Los blogs que lee Letizia

Amazon

Saturday, February 29, 2020

Impuestos contra el cambio climático



 Me llamó el Presidente del Gobierno. Quería anunciarme dos nuevos impuestos: uno sobre al transporte aéreo y otro sobre los plásticos de un solo uso.

 -Queremos sumarnos a los países que luchan activamente contra el cambio climático, Majestad.
 -Bien hecho, Presidente. Nosotros ayudaremos al Gobierno de coalición cambiando el avión por la carroza. nada de aviones, nada de coches, hada de trenes. La Familia Real se desplazará en carrozas tiradas por caballos.
 -Es mejor que vayan en coches eléctricos, majestad. Los caballos no pueden ser maltratados con un trabajo de arrastre de carrozas. Ya sabe usted lo que dicen los animalistas.

 ¡Qué complicado es esto!, pienso. Mi doncella Maripuri saca del garaje las bicicletas.

 -Para mí el triciclo, Maripuri. Es más seguro.
 -Ponga casco, mi Reina.
 -Así lo haré.

 Las niñas se tomaron bien los desplazamientos en bicicleta. Son fans de Greta, la mayor defensora del medio ambiente.

 -Hay que comprar todo a granel -me recuerda mi Leonor-. Y lleva bolsas de tela al Mercadona, mami. Nada de plásticos de un solo uso.

 Llego al Mercadona con una cesta de mimbre. Todo el mundo me mira. Una cajera me pregunta si soy la Reina de España. 

 -Por supuesto. Aquí me tienes luchando contra el cambio climático. Nada de plásticos, por favor. El fiambre me lo envuelven en un papel de periódico. Para la carne traigo la olla rápida. Dile al carnicero que me ponga ahí dentro un trozo de ternera deshuesada.

 Mi Felipe VI viene a buscarme en una carroza a la puerta del Mercadona de Vallecas.

 -Parecemos Reyes antiguos, Leta -se lamenta.
 -La próxima vez sales de palacio en patinete. Nada de carrozas. 
 -Tú mandas, Leta.

 ¡Ojalá mandara! Si yo mandara algo, regresábamos más rápido al Paleolítico. nada de plásticos, nada de aviones y nada de impuestos.

-----------------


No comments:

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List