Los blogs que lee Letizia

Amazon

Wednesday, February 05, 2020

Mis días oficiales


​ Hay días blancos, días negros, días rojos y días oficiales. Esta semana andamos de muchos días oficiales. El pasado lunes fuimos en familia al Congreso de los Diputados. Me sentí más Reina de España que nunca. ¡Cuántas reverencias!

 -Los que se arrodillan son de derechas -les susurré a las niñas.
 -Y los que no saludan son los de Podemos -observó Leonor, muy ofendida por el desplante del diputado Echenique.
 -Tú saluda a todos, hija.

 Leonor y Sofía saludaron sin parar. No se cansan. Las adolescentes de hoy en día son incombustibles. Saludaron a los diputados y aplaudieron a rabiar a su padre. Yo también aplaudí a mi Rey de España. Aquellos aplausos no paraban.

 -Parad -me susurró Felipe-. Parad que esto no es un baile flamenco.

 Casi lo parecía. Todos daban palmitas. Pablo Iglesias sonreía. El dentista le puso bonitos los dientes. Falta le hacía. El Presidente Sánchez fue de los primeros en dejar las palmas. Se le notaba prisa para gobernar.

 -Estamos haciendo los nuevos Presupuestos, Majestad. Le debemos dinero a los pensionistas.
 -Empiecen a pagar la suba a los Reyes Eméritos, Presidente. Mis suegros andan apurados. Doña Sofía está todos los días en nuestra casa pidiendo sal, azúcar, harina, leche, yogures...
 -Les daré suba a todos los pensionistas, Señora -me prometió-. También les subiré a ustedes los sueldos. ¡Y subiré mi sueldo!

 Marché para mi palacio feliz. Es un gran hombre este Pedro Sánchez. Ojalá cumpla sus promesas. Merecemos unas vidas mejores. No me importa tener más días oficiales si me los pagan bien. Yo soy una gran curranta. Trabajo tanto o más que el Presidente del Gobierno. Bien lo sabe Pedro. También lo sabe Pablo Iglesias. Por eso me admiran. Casi me admiran tanto como mi doncella Maripuri. Hablando de Maripuri tengo que contaros un secreto: fue mi doncella la que me compró la capa que llevé el otro día al Congreso de los Diputados. La compró por sólo 15 euros en Amazon.




No comments:

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List