Los blogs que lee Letizia

Amazon

Wednesday, January 06, 2021

Firmes

 Firmes. Así estuvimos en el patio del Palacio Real todos. Firmes por el frío. Yo estaba tan helada que pensaba que no me iba a poder mover. Mi Felipe parecía un soldadito de plomo, con su uniforme azul y su mascarilla a juego. Estuve a punto de ponerme una mascarilla negra para ir también conjuntada, pero mi doncella Maripuri me quitó la idea de la cabeza.

 -Parecerá usted una Reina de luto -me dijo.
 -De luto estamos, Maripuri. Sigue muriendo gente por culpa del coronavirus dichoso.
 -Dejarán de morir cuando nos vacunen a todos, mi Reina -me consoló mi doncella.

 No quiero pensar en la vacuna. La campaña de vacunación va muy lenta. No hay suficientes enfermeras para vacunar a 47 millones de ciudadanos y ciudadanas. Doña Sofía se ofreció para ir de enfermera, pero le dijeron que no aceptaban enfermeras jubiladas. A mi madre tampoco la aceptaron. Encima no vacunan ni en festivos ni por las tardes. Por lo menos en Madrid. En el resto de España creo que tampoco.

 La Pascua Militar fue un poco aburrida. La Ministra de Defensa dio un discurso que metía miedo. Se acordó de los generales jubilados, de los de la carta a mi marido pidiendo mano dura con los de Podemos. No creo que sean un problema. Yo conozco a algunos y son unos viejecitos muy simpáticos. Cuentan unos chistes igualitos a los de Gila.

 Hacía tanto frío que decidimos dejar en La Zarzuela a las niñas. La Princesa de Asturias quería venir. Le dije que ni hablar. El frío es muy malo cuando estás en edad adolescente. Enseguida te constipas. Mi Sofía, en cambio, aceptó mucho mejor quedar en casa.

 -Voy a llamar al abuelo emérito a ver si sopló las velas de su tarta de cumpleaños.
 -Seguro que sí, cariño. Tu tía Elena está en Abu Dabi con él. Entre los dos apagarán las 83 velas en un segundo. Soplan mucho.
 -¿Le habrá llegado nuestro regalo, mami?
 -No creo que lo quiera, cielo.

 Mi suegro nos devuelve todos los regalos. Dice que se ha vuelto tan honrado que no acepta nada del Jefe del Estado y de su familia. Puede comprar lo que quiere con su dinero.

 Regresamos a casa congelados. Yo nunca había pasado tanto frío. En el coche abrazaba a mi Felipe temblando. Mi Rey de España también estaba congelado. Quise poner la calefacción del coche oficial, pero no había. Somos pobres. España es pobre. Hace bien mi suegro al quedarse en Abu Dabi. Allí, por lo menos, no pasa este frío que nos trae una borrasca llamada Filomena.
-------------------------




No comments:

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List