Los blogs que lee Letizia

Amazon

Friday, January 07, 2022

Llega la cuesta de enero

Hoy, día 7 de enero, hemos empezado a guardar el árbol de Navidad y los belenes. ¡Cuánto trabajo! Mi Felipe VI tuvo que salir de su despacho a ayudarnos. Mi doncella Maripuri y yo no dábamos abasto. Es mucho lío guardar tanto adorno y tanta figurita.

-Estoy por dejar el belén de tu despacho, amor -le dije a mi Felipe.
-Yo lo retiro, Leta. Dame una caja.

Allá se fue con una caja de cartón a meter al Niño Jesús, a la Virgen María, a San José, a los Reyes Magos, a los pastorcillos, al Rey Herodes, a la Estrella de Belén, al pesebre y a cuanto había en el olvido. Me daba pena. Siempre siento pena cuando se termina la Navidad.

-¿No perderías otro broche, Leta? -me preguntó mi Felipe VI.
-No, amor. Los boches no se pierden todos los días. Casi pierdo para siempre el broche de oro en la Pascua Militar, pero no pasó nada. Allí estabas tú para salvarlo de la boca de un caballo de la Guardia Real.

Mi Felipe rió. Es como un niño grande. Sigue tan enamorado de mí como el primer día. Por eso tengo que abrazarlo. Mi doncella Maripuri nos dice que parecemos Cris y Luca, esa parejita que quiere casarse y tener hijos desde que se conocieron en un reality.

-No debes ver tanta telebasura, Maripuri.
-Yo no veo telebasura, mi Reina. Sólo miro los resúmenes en el twitter.

La vida sigue. Después de la Navidad viene la cuesta de enero, más frío, se acercan los Carnavales. Siempre hay un motivo de celebración. Este país nuestro es apasionante.

---------------------

No comments:

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List