Los blogs que lee Letizia

Amazon

Sunday, August 30, 2020

La vuelta al cole en La Zarzuela

 Me preocupa la vuelta al cole de mis Herederas. Por mí no irían al colegio. Pueden recibir sus clases online en La Zarzuela. Pero mi Felipe VI quiere que den ejemplo. El ejemplo lo van a dar como pillen el coronavirus ese y queden confinadas en este Palacio. Nosotros no somos los marqueses de Galapagar. No podemos permitirnos el lujo de un confinamiento porque igual, mientras estás aquí encerrada, te echan de España con una República.

 Lo mismo opina mi doncella Maripuri. Mi doncella intenta ayudarme como puede. Va por Madrid diciendo que es mejor una monarquía que una república por eso de que cuesta menos dinero. Algunos la escuchan. Otros sólo hablan de mi suegro el Rey Emérito y de sus gastos en Abu Dabi.

 -La gente no entiende que don Juan Carlos esté gratis en Los Emiratos Árabes Unidos, mi Reina.
 -Déjalo, Maripuri. Olvídate de don Juan Carlos y de su exilio y ayúdame a organizar la vuelta al cole de las niñas -le pido.
 -Ya está todo organizado, mi Reina. Las niñas llevarán las mochilas del año pasado, los libros que le ha enviado la librería de El Corte Inglés, los bolígrafos de promoción que tenemos por ahí de regalos recibidos por la Casa Real y los folios papel reciclado también regalados a la Casa de Su Majestad El Rey. Sólo me queda hacer unos retoques a los uniformes. Les voy a bajar los bajos de las faldas y a estirar las mangas de los jerseys. No podemos permitirnos gastar dinero.
 -¿Tan pobres somos, Maripuri?
 -Todos somos pobres, mi Reina. En Kuwait no hay dinero para pagar a los funcionarios. Lo decía esta mañana el economista Santiago Niño Becerra en su twitter. Quedé preocupada. ¿Estará pasando necesidades don Juan Carlos en Abu Dabi?

 Corro a hacerle la misma pregunta a mi Felipe VI. Dice que su padre vive como el Rey que siempre fue.

 -Está muy contento, Leta. No te preocupes por mi padre. Vive tan bien que mi madre quiere marchar para Abu Dabi. Eso sí que me preocupa.
 -¿Y por qué te va a preocupar, Felipe? Deja que doña Sofía se vaya. Es lógico que quiera ir a reconquistar el amor de don Juan Carlos.

 Mi Felipe no cree que su madre consiga volver a enamorar a su padre. Don Juan Carlos se decanta por mujeres similares a Corinna Larsen. Doña Sofía es ua esposa perfecta, una madre ejemplar, una abuela cariñosa, una suegra consentidora, una Reina querida por España.

 -A ti también te quiere el Pueblo, Leta, pero a mamá la quieren de otra manera.
 -Te pones filosófico, amor.
 -Pienso mucho estos días. Pienso en ti, en mi, en las niñas. ¿Quieren volver al colegio la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía? -me pregunta.
 -No dijeron lo contrario.
 -Espero que no se nos contagien. Sería un drama.
 -Irán con mascarilla doble y con guantes.
 -Diles que se laven bien las manos cuando regresen del colegio.

 Hablo con el Presidente del Gobierno. Me tranquiliza. No habrá contagios en el Colegio de los Rosales. El Presidente Sánchez ha comprobado que la Comunidad de Madrid ha enviado enfermeras para tomar las temperaturas de profesores y alumnos antes de entrar al recinto del colegio. Le doy las gracias por su esfuerzo.

 Más tarde hablo con Pablo Iglesias. El marqués de Galapagar está eufórico. Prepara, me confiesa, un referéndum sobre la Monarquía de los Borbones.

 -Los españoles y las españolas tienen derecho a manifestar su opinión sobre monarquía o república.
 -Dejarás de ser marqués de Galapagar con la república.
 -No me insultes, Letizia. Irene y yo no somos los Marqueses de Galapagar. Eso es un insulto de los del PP.

 Le pido perdón. Pablo Iglesias me vuelve a recordar que es partidario de la república. No quiere hablar de la vuelta al cole. Tampoco quiere hablar de los rebrotes del coronavirus. Sólo le interesa la III República. Espera sentado, pienso. Vas a tener Monarquía para rato. En octubre o noviembre igual regresa mi suegro de Abu Dabi. Regresará cuando la Justicia lo declare inocente. Entonces España volverá a tener dos Reyes: uno reinando y otro jubilado.



No comments:

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List