Los blogs que lee Letizia

Amazon

Sunday, January 18, 2026

Días tristes

Estamos viviendo un mes de enero de días tristes. Se nos murió la tía Irene, de vieja y de triste. Llegaron mis hijas, las dos muy tristes. Mi suegra es la definición de la tristeza. Mi marido está triste. Vinieron mis cuñadas, los dos tristes. Los primos griegos también llegaron tristes. Miré para los curas ortodoxos y estaban tristes. Hasta el público, fuera de la catedral ortodoxa de Madrid, estaba triste.

Tanta era la tristeza que me rodeaba que acabé triste. Mi doncella Maripuri intentó solucionarme la tristeza con unas cápsulas de arándanos con vitamina C. Poco me hicieron. Tenía unas ganas de llorar que no lloraba. Y ahí estuve, sentada en mi salita, con la tele encendida y viendo como Rocío Flores hablaba mal de su madre. 

Mi doncella Maripuri me decía que no parecía yo. 
-Sonría, mi Reina.
-No tengo ganas.
-Usted ríase porque se le puede olvidar reírse. ¿Quiere que le cuente un chiste?
-No, por favor.
-Lea un libro de humor.
-No tengo ganas de leer.
-Me preocupa, mi Reina.

Seguí preocupándola todo el fin de semana. Solo este domingo volvía ser un poco yo misma. Tenía que organizar todo para la semanita que viene. No hay nada mejor para salir de las tristezas que ponerse a trabajar. 

----------------------------
Image

CÁPSULAS DE ARÁNDANO CON VITAMINA C: https://amzn.to/3NptdWx

Monday, January 05, 2026

Mi regalo de Reyes a un niño desconocido

Todos los años hago un regalo a un niño o niña desconocido. Es como un juego que hacía ya cuando estaba soltera. Entonces, el regalo era para uno de los niños más pobres de mi barrio. Le compraba un detalle, lo envolvía en un bonito papel de regalo y se lo enviaba por Correos. Así regalé peluches, muñecas, cochecitos y alguna que otra bicicleta. 

Este año mi regalo para un niño desconocido fue una mochila con peluche. Compré unas cien y tuve a mi doncella Maripuri entretenida enviándolas. 

-Que sean niños y niñas pobres -le recordé.
-Las envío todas a la Cañada Real.
-Buena idea, Maripuri.

No me haría ninguna gracia que mis mochilas para niños pobres acabaran en la casa de Isabel Preysler, por ejemplo. Isabel tiene dinero para comprarles regalos a sus nietos. Yo quiero que mis regalos inesperados vayan para esos niños y niñas que están esperando a los Reyes Magos con el temor de que no les dejen nada.

Y no soy la única persona que hace este tipo de regalos. Mi doncella Maripuri regresó muy contenta hoy de la farmacia porque le habían regalado una bolsa de tela.
-Es mi regalo de Reyes, Majestad. 
-Algo más te traerán los Magos de Oriente, Maripuri. Ten fe.
-No quiero más nada. Con esta bolsita de tela ya estoy contenta.

Me emocioné. Hay gente que se contenta con poca cosa. En cambio, mis hijas siempre piden joyas. Leonor quería unas pulseras de oro y Sofía le pidió a su Baltasar una tiara con diamantes. Corrí a los chinos a comprar unas pulseras pintadas de oro falso y unas diademas con brillantitos. Espero que les gusten mañana. Es lo que hay. En la Casa Real no derrochamos el dinero mientras servidora sea la Reina de las Españas.

-----------------------
MOCHILAS CON OSITO para niñas y niños: https://amzn.to/4qGVUMZ
-----------------------







Sunday, January 04, 2026

Me gusta el roscón sin nata

En roscones soy muy básica. Nada de cremas o natas. Prefiero un buen roscón sin nata. Por eso vamos siempre a comer roscón a casa de mi padre. Papá sabe preparar los roscones que me gustan y es una delicia comerlos en familia. Mis hijas Leonor y Sofía también vienen a saborear el roscón del día de Reyes.

Este año repetiremos el ritual. Eso no quiere decir que no compremos roscones para casa. ¡Por supuesto que los compramos! Mi doncella Maripuri es la encargada de hacer el pedido al obrador de Isabel Maestre que está cerca de la plaza de Castilla. Siempre pide roscones tradicionales. Así te garantizas que no te envíen un roscón con nata.

En todo caso, los roscones con nata también están buenos. Yo se los recomiendo a la gente que sea más de tartas. Al tener cremita, como que lo digieren mejor. Además, en invierno las cremas y natas duran mucho más tiempo en buen estado.

En la casa de mi padre comemos el roscón con café. Es como nos gusta a todos. El chocolate nunca me fue mucho porque pienso en lo que engorda y se me quitan las ganas de tomarlo. A las niñas les pasa lo mismo. Mi Leonor aún lo toma, pero Sofi ni probarlo. Mi Sofía se parece más a mí a la hora de comer. Leonor salió muy "Borbona".

¡Feliz día de Reyes a todos! Melchor, Gaspar y Baltasar traerán regalos para todas y todos. Tened fe en los Magos de Oriente. 

-----------------------


ROSCONES DE REYES SIN NATA Y CON NATA: https://amzn.to/4pr1oue 



Thursday, January 01, 2026

Leonor no quiso comer uvas

Leonor casi nos dio el fin de año con su manía de ser abstemia. Lleva su no al alcohol hasta el punto de negarse a comer las doce uvas de la suerte.
-No, mami, no insistas. De las uvas sale el vino y vino y uvas tienen alcohol.
-¿Y tú qué sabrás, hija?
-Me acuerdo de las clases de ciencias naturales del colegio.
-Cariño, unas uvas no te harán daño. 

Su padre intenta ayudarme a convencerla. Le dice que comer las uvas al son de las campanadas de la Puerta del Sol es una tradición en nuestro país. Leonor sigue en sus trece. No comerá las uvas. Le pido a mi Felipe que la deje.

-Come lentejas, hermana -le dice Sofía-. También dan suerte. 
-No soy italiana -contesta Leonor.

Viene mi doncella Maripuri con unas uvas peladas y sin pepitas. Maripuri nos ahorra mucho dinero. Las uvas sin pepitas están mucho más caras. Por eso tenemos que limpiar las uvas en casa. 

Leonor mira y no pilla. Casi me da pena. Se le han pegado las costumbres duras del ejército. Incluso este día de fin de año se nos ha vestido con traje de soldadita militar del ejército del aire. ¡Pobre niña mía! La abrazo. Leonor me abraza. Siempre será mi niña.

------------------------------
BRAGAS CON BUEN ELÁSTICO para mamás y para niñas: https://amzn.to/491ZLOH


---------------------------

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List