Los blogs que lee Letizia

Amazon

Wednesday, May 02, 2007

La visita de el Rey



No sé qué haría sin mi doncella. Pasé dos días de horror escénico que, de no ser por Maripuri, acabarían en un escándalo nacional. Su Majestad no aparecía por la Ruber. En la puerta, los periodistas empezaban a hacer cábalas sobre una supuesta ausencia del Rey.

-El Rey está en África cazando un oso, mi Princesa. Dígale al Príncipe que lo llame al orden.
-No digas disparates, Maripuri.
-Sus ex compañeros periodistas dicen ahí fuera disparates peores que los míos. Los de la Cope comentan por lo bajini que Su Majestad se fugó del país con una rubia de otros tiempos.
-¿Cuándo dejarás de escuchar la Cope?
-También leo "el mundo", Alteza, y conozco a Pedro J. Seguro que mañana crítica la ausencia de el Rey en una columna tamaño dos páginas.

Maripuri barajó sus cartas y las extendió sobre el suelo encerado de mi habitación en la Ruber.

-Salen malos tiempos para la Monarquía, mi Princesa. El Rey no tiene intención de venir a conocer a la infanta Sofía. "El país" sacará mañana un reportaje firmado por Polanco titulado "¿para qué queremos un rey cazador de osos borrachos?".

Mi Felipín estaba contándole a sus sobrinos la visita de Leonor. Los niños ni lo escuchaban. Medían a mi niña Sofía con una cinta métrica de modista y decían que era pequeña.

-Mide medio metro escaso y no habla. ¡Menuda Infanta! -concluyó Froilán.
-Menudo sí que es vuestro abuelo el Rey -exploté- Aún no se ha dignado a venir a conocer a la segunda Heredera del Heredero.
-¡Leta! ¿Qué dices delante de los niños?
-Digo lo que dicen los periodistas y mañana estará en las páginas de toda la prensa escrita y sin escribir. Dile a Su Majestad que si no viene te coronas Rey de las Españas ante Zapatero y Dios.

Mi Felipín temblaba. Siempre tiembla cuando se enfada. Los sobrinos se callaron. La Reina dejo de hablar con la infanta Cristina y Urdangarín, y no preguntó cuál era el problema. No le dije que el problema era su marido el Rey porque ya lo sabía, pero no le decía nada porque es una sufridora esposa.

-Su Majestad llega dentro de una hora, Princesa -nos anunció el contable Juan por videoconferencia.

La cámara enfoco la sala de audiencias y vimos al Rey silbando el himno nacional y haciendo tiempo.

El Rey vino cuarenta y nueve horas después de haber nacido la Infanta. Venía enfadado porque Maripuri le había mandado a los GEOS a África.

-Casi tuvimos un conflicto con Marruecos, hijo. Mohamed VI pensó que se trataba de una invasión de españoles. Estoy tremendamente disgustado: no cacé ninguna fiera.

Menos mal que se fue pronto. Me ponía nerviosa su relato sobre sus días de caza. La siguiente visita fue la de Zapatero y Sonsoles. También vino el alcalde de Madrid. Hoy vendrán el resto de políticos. Mañana o pasado nos darán el alta. Maripuri dice que pasado. ¿Qué me pasa? Empiezo a sentirme triste. ¿Será la depresión postparto?

9 comments:

Yolanda Smith / Sofía L. said...

¿Todo bien?

Besos

Yolanda Smith said...

Muchas felicidades, Leti, y no te preocupes por el suegro.

Saludos.

Belén said...

Majestad, la familia ya se sabe, nunca hacen nada bien!, y si es la familia política más, aunque se trate del rey...

Ánimo!!

besos

juan rafael said...

Disculpe, princesa. Ya sé que está ud. en cama y no está para mucho.
Simplemente decirle que he puesto una foto suya en mi post y si la considera ofensiva o de mal gusto, me lo diga y la elimino inmediatamente.
Féliz post-parto

mireias32 said...

Si es que es normal, habida cuenta que solo están permitidas dos personas a la vez de visita, y dado el número de personas que suelen desplazarse a estos eventos, el Rey imagino que pediría la vez y entró cuando lo dejaron
Besos de miércoles
Lady Bourbon

Anonymous said...

Siento llegar un poco tarde Leti, pero es que tuve que ir al hospital de Fuenlabrada, que no es por nada pero es de diseño puro y duro...
Felicidades Alteza, porque esto ya pareciía el parto de la burra.
A sus pies...

Unknown said...

No se apure Vuestra Alteza, que pronto estará de vuelta en casa y fumarse hasta un porro si eso la provoca. Un beso,
V.

juan rafael said...

Muy honrado de su visita y doblemente honrado si me permitiera linkearla. No en el sentido seXual de la palabra, vaya.

mireias32 said...

Creo que al final si podré llevar en mano el regalo para Sofía ya que espero estar en madrid la semana próxima
Besos de jueves
Lady Bourbon

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List