Los blogs que lee Letizia

Amazon

Tuesday, September 18, 2007

Mi cumpleaños



Jaime Peñafiel lleva cinco días telefoneando para interesarse por mi salud mental. Según él, una mujer que en cinco años se ha casado, divorciado, vuelto a casar y parido dos Infantas, si no se vuelve loca es porque tiene la cabeza muy bien amueblada.

-Los muebles los tengo en casa, no en la cabeza -le dije.
-¿Eres tú, Letizia? ¿Cómo pasaste el día de tu cumpleaños? ¿Te regaló algo el Rey? -preguntó Peñafiel antes de que le colgará.

-¿Qué me iba a regalar el Rey? Me regaló en su día al hijo y le parece mucho regalo. Siempre se arrepintió de no haberse opuesto a mi matrimonio con el Príncipe.

Hablando de regalos el peor fue el de doña Sofía. Me endosó a su peluquero, un argentino que me va a volver loca. Nada más verme quería cortarme el pelo.

-El pelo cortito vos quedará bien, Alteza. Dejará la nariz romana más visible en las fotografías.
-Mi nariz es española.
-Por supuesto, Princesa. Tenéis una nariz española con estilo romano.

Acabé peinándome yo. El dichoso peluquero anda detrás de mi doncella Maripuri. Quiere casarse con ella para obtener la nacionalidad española.

-Nunca me casaré con un peluquero, mi Princesa. Lo dicen mis cartas -me confesó Maripuri.
-¿Dicen que seré reina pronto?
-Aquí me salé que el Rey morirá con las botas puestas.
-¿Va a morir Su Majestad en una cacería? En otro sitio no pone botas.
-No piense en entierros el día de su 35 cumpleaños, mi Princesa.

Maripuri no me entiende. Quiero ser la Reina de los españoles y veo escapara la Corona. Su Majestad no es bien recibido allá por donde va. Doña Sofía también ve venir los malos tiempos.

-No tengáis más hijos, Letizia. Para mantener dos hijas Infantas se necesita mucho dinero, y Felipe nunca trabajó fuera de la Casa Real.
-Yo quiero un hermanito -dijo mi niña Leonor.

Me hice cruces. Mi hija necesita inmediatamente clases de Educación para la Ciudadanía. ¿No le han explicado en la guardería que un hermano varón la deshereda?
Llamé a la directora. Así era. La Ciudadanía era materia del tercer trimestre.

-A la infanta Leonor hay que darle clases de Constitución todos los días. Leale el Título II antes de la siesta.
-No tiene siesta, Alteza. A esa hora viene un tal peluquero Hernán y le hace un peinado con chichos.

El peluquero Hernán es el argentino que me va a volver loca. Doña Sofía pudo conservarlo para ella solita. Mis niñas y yo nos arreglamos muy bien sin sus peinados. Se lo dije otra vez hoy mismo.

-Si se hubiera dejado cortar la melenita, España hubiera ganado el europeo de baloncesto. Pau Gasol se distraía con su melena, Alteza.
-Pudiste rapara a Zapatero que es el gafe.
-Voy a llamarlo, Alteza. Quiero decirle que ya he llegado al país de los gallegos.

Otro más que necesita Educación para la Ciudadanía. No sabe que en España hay españoles que no son gallegos. ZP tiene mucha razón al imponer esa asignatura tan necesaria en este país nuestro.

18 comments:

Belén said...

felicidades Alteza!!!! no sabía que había sido su cumpleaños ;) aunque viendo los teje manejes que hay en palacio, no se si lo habrá pasado bien...

No tenga un varón, al menos hasta que haya asegurado la herencia de la Infantita Leonor, no vayamos a cagarla con la idea... No tiene suficiente con su hermanita pequeña? aissss cría cuervos...

Besos Plebeyos

la-de-marbella said...

Feliz Cumpleaños Señora. Le deseo felicidad y calma. Como siga Ud. tan estresada, a este paso, se nos convierte en una pasa arrugada.
No discuta con la Reina, ¿pa qué? Ud dele largas a todos los asuntos. Posponga mujer posponga. Nunca diga si pero tampoco no.

En cuanto al corte de pelo, yo me liberé el día que me corte la melena, claro que eso no es una regla.Cuanto menor preocupación por el pelo tenga más tiempo tendrá para Ud. En fín que a pasarlo bien en su palacio con su principe y sus muñequitas.

Paco Becerro said...

No le des hermanitos a Leonor. Por mucho que trabajemos por la Igualdad de Género, es mejor no forzar la historia que hay mucho retrógrado.

Besos vasallescos.

Paco Becerro said...

Y muchas muchas felicidades.

juan rafael said...

Felicidades. ¿dónde se celebra la fiesta?

Nosotras mismas said...

Feliz cumpleaños, princesa.

Besos de una plebeya.

Anonymous said...

Feliz cumpleaños Alteza

No se corte el pelo, solo arreglese el flequillo porque aunque ud es guapa no le sienta muy bien, por lo demas tiene ud muy buen tipo...

Besos de anonima...

Jo Mateixa said...

Pues por muchos años, caramba, suena mal en castellano, si os lo pongo en catalan lo entereis??, vuestro marido habla en catalan en la inimidad como Aznar??

FELICITATS LETIZIA!!!!

Dios mio, si mis compañeros de pais y partido me leen felicitando a su Alteza me cortan aquello que no tengo :-S

Anonymous said...

SiR mateixa:
Que conste que la Princesa me tiene "prometido", que cuando "mande", YO, seré el "Presidente de la República de la Reina Letizia" ¡¡Que Conste!!
lo digo...,por sí vas a pedir un "cargo". Creó que a la Princesa le quedán "Ministerios...

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos

Sir Lejarza: la Presidencia de mi Reino será tuya, pero tendrás que entenderte con los ministros que salgan del bombo de las Loterías del Estado. Confío en tu talento para el consenso.

Jo Mateixa: en la intimidad mi Felipín habla inglés (el idioma materno de doña Sofía), por eso nunca discutimos. El catalán y demás idiomas peninsulares (exceptuando el castellano) son su asignatura pendiente.

Anónima: ya me arrepentí de dejar flequillo. Es muy incómodo, sobre todo ahora que los de protocolo no me dejan tocarme el pelo en público.

Nosotras mismas: muchas gracias por las felicitaciones por mi cumple (extiendo el agredecimiento a los demás subditos que me felicitan por ser un año más vieja)

Juan Rafael: la fiesta ya se celebró en la más absoluta privacidad para que no se enterara Peñafiel. Yo quería un fiestón en el Palacio Real con las puertas abiertas para todos mis súbditos, pero Su Majestad me lo prohibió.

El futuro bloggero: cariño mío, tener hijos es un vicio. Te ponen una epidural y te sacan un bebé de la tripa. Yo quiero familia numerosa. Esperemos que sea de niñas por el bien de la Constitución.

la-de-marbella: la arruga es bella, querida mía, y mi piel se arruga mucho con el frío de Madrid. Y que conste que me plancho la cara todos los días con una planchita tibia que me regaló Maripuri.

Belén: los niños necesitan muchos hermanos para no salir egoistas. Mi Leonor ganó mucho con una hermanita, y más ganará cuando tenga la docena de hermanitas que estoy dispuesta a regalarle con la colaboración de mi Felipín. Vosotros trabajad mucho y acordaros de pagar impuestos para mantener a mis niñas.

Maret: el honor sois todos vosostros para esta Princesa que está haciendo Reino antes de Reinar.

Besos de Princesa

chuliMa said...

jajajajaja...¿donde estabas que mis ojillos no habian encontrado esto antes?
jajajajajajaja...

Shaluditos

Anonymous said...

felicidades ajajjaaja
me ha encantado el blog jajaa
me parto
me encanta
acabo de hacer el mio privado por ciertos asuntos...asi que si quieres pasarte tengo que agregarte por el mail, mandamelo a ensalada-de-chocolate@hotmail.com
y enhorabuena por el pedazo de bloggggg

Anonymous said...

Cara Princesa Letizia
Parabéns pela cerimônia de apresentação da Infanta Sofia a la Virgen de Atocha, vi as fotos e reportagem no El Mundo, muito bonitas.
Um grande beijo

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos:

Rosa María: me alegra que te gustaran las fotos de mi niña Sofía. Es muy mona, ¿verdad?

Ensalada-de-chocolate: le diré a mi servicio de secretarias que haga los trámites.

Chulima: estaba en Palacio recluida por baja maternal.

Besos de Princesa

Mujer said...

Nos invitaras a la fiesta? Guaooo tenemos la misma edad!!!

Reina Letizia said...

Mis muy querido súbditos

Mundos: en mi fiesta no importa la edad, estáis todos invitados, pero tenéis que esperar a que sea yo la Reina.

Besos de Princesa

FUERA DE SERVICIO said...

muchas pero muchas felicidades majestad..... esperare para esa fiesta que ara cuando sea reyna esperare la invitacion ok mientras disfrutelos 35 a�os de vida en compa�ia de sus infantas y de su Principe a y AUNQUE NO LE GUSTE TABIEN DE SUS CU�IS Y SUEGRA

Anonymous said...

No sé si felicitarte o darte el pésame Leti... 35 ya son como para pensar en no parir mucho, y más con los embarazos que tienes. Yo cuando tuve a mi princesa republicana, pero que tiene nombre de reina, más que las tuyas, Cristinita I de mi casa y 5a de Germany, pues trabajando hasta el último día. Por eso mejor que felicitarte, te recomiendo te vayas a un peluquero que te haga un fashion corte de pelo, que ese que llevas es cursi de cojones. Bueno... también puedes pedirle a Elisabeth Queen, reina de todos los ingleses, que te recomiende el suyo, qué mira que esta siempre mona....
Mi querida prince, veo que tu blog va creciendo y me alegro mucho, aunqe tus primeros subditos, siempre seremos tus vasallos más fervientes.
Be happy lady Letizia
Besos

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List