Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, October 29, 2007

Premios Príncipe de Asturias 2007




A pesar de estar Al Gore en Oviedo, no ocurrió ningún desastre. Mi doncella estaba convencida de que el ex presidente norteamericano iba a provocar, por lo menos, un diluvio universal.

-Hay que poner el "Fortuna" en el puerto de Gijón, mi Princesa. El mar siempre fue una vía de salvación para la Humanidad. Yo me instalaré en el barco con las niñas.

No se lo permitimos. Sólo accedimos a la petición de Maripuri de alojarse en la última planta del Hotel Reconquista. Si era cierto que Dios enviaba el segundo diluvio universal cuando estuviéramos en la entrega de premios, Maripuri y las Infantas estarían a salvo.

Como decía, no hubo tal diluvio, pero me morí de miedo en el teatro Campoamor. Todo eran tragedias. Ante nosotros desfilaban los supervivientes del Holocausto y Al Gore hablaba del holocausto del tiempo. La tierra iba mal. Crucé los dedos sufriendo por el destino de la Humanidad. Pero quedaba lo peor: la audiencia que le concedimos al americano después del evento.

-A los otros premiados los recibieron antes, Altezas,
-Usted merece más atención -le dijo mi Felipín-. El clima nos preocupa.
-Hacen bien preocupándose por el calentamiento global, altezas. Cada vez estaremos más calientes.
-¿Calientes? -pregunté.
-Sí, Princesa. ¿No nota más temperatura que hace media hora? Vamos camino de los 60ºC y no hay invierno que lo remedie. Los niños crecerán menos.

-¡Qué horror! -exclamé.
-Sus Infantas no superarán el metro y medio.

Empecé a llorar sobre el hombro de mi Felipín. Mis hijas necesitan dar la talla, estar a la altura de nuestro país. ¿Cómo un gran país va a tener pequeñas Infantas? Prefería el segundo diluvio universal. El "Fortuna" estaba amarrado en el puerto de Gijón y allí desistiríamos las intensas lluvias. Se lo dije a Al Gore.

-La Tierra se calienta, Alteza-insistió.
-¿No se puede enfriar abriendo las puertas de las neveras? preguntó mi Felipín-. Su Majestad les dará la orden a los españoles.
-La Monarquía no lo aguantaría.
-¿Cómo que no? -pregunté enfadada-. Tenemos que salvar a las Infantas del raquitismo que, según usted, les provocará el calentamiento global.
-Quería decir que los españoles no obedecerían la orden del Rey. Ya no lo aman. Si les ordena dejar abiertas las neveras, asaltarían La Zarzuela pidiendo las cabezas de todos ustedes.

Abandoné la sala dando un portazo que hizo temblar todo el Hotel Reconquista. Llegué a la suite de las Infantas maldiciendo a los antepasados de aquel profeta de los malos augurios.

-No diga tacos, mi Princesa -me recriminó Maripuri-. Las niñas oyen, y podrían aprender malas palabras.
-¿Qué dirías tú si te dijeran que tus hijas no pasarán del metro y medio por culpa del calentamiento global? Tengo ganas de matar a Dios.
-Dios no se deja matar, mi Princesa. Ya lo intentó el diablo y no pudo.
-¿Letizia! ¿Qué ocurre? ¿Te asustó Al Gore? -preguntó doña Sofía, todavía enfundada en su traje dorado.
-Muchísimo, Majestad.
-No hay que preocuparse. El primo de Rajoy dice que el cambio climático no existe.

Cuando subió mi Felipín le dije que creía más al primo de Rajoy que a Al Gore. Doña Sofía me había convencido. Los primos del líder popular sólo pueden ser listos.

29 comments:

Anonymous said...

Olá Princesa Letizia!
Como este mundo é pequeno, assisti (on line) em meu computador a entrega dos Premios. Estava tudo muito bonito e você maravilhosa.
Um ótima semana.
Beijos

Anonymous said...

No me gustó el discurso del Príncipe.

Besos

Belén said...

Pero majestad!, como van a tener metro y medio con los buenos mozos que se le ve a Felipe y a usted!!!

Ni calentamiento global ni nada, oiga, que las princesas alcanzarán al menos los dos metros, palabrita de fisioterapeuta :)

Besos!

Marta said...

Princesa:

La he encontrado por casualidad y todavía me estoy riendo por sus posts. Sobre todo ese donde Leonor pintaba al rey del revés. Yo soy del pueblo donde tienen a su tatarabuelo Felipe V con un cuadro boca abajo.

Besos!!

Cabriola said...

Mi querida Alteza, no debe usted tomarse las cosas tan a pecho... y mucho menos dar portazos, tiene que gurdar las formas, y lo que es más importante, cuidar sus blancas y delicadas manos de Princesa... o es que acaso quiere parecer un muchachote asturiano...


una pregnuta si me lo permite alteza... en palacio reciclan??

chuliMa said...

Uys, totalmente de acuerdo con Maripuri, lo que faltaba es que además de ¡¡ chiquitillas, fueran mal habladas ¡¡
¿Que tal la sidra de su tierra? Me han informado que deja poca resaca...
;-)
Saludos

Nosotras mismas said...

No te preocupes Letizia, esas infantas ya apuntan maneras.

Besos.

FUERA DE SERVICIO said...

Mi querida Princesa la Infantas tanto Leonor como Sofia por herencia y esos si que es verdad tienen que ser altas no mas deja ver al Padre que se botan que no es alto es altisimo a demas yo se que a ti te ayudan los tacones pero tampoco estas tan chaparra......sus Hijas seran altas fisiscamente...

por cierto buena Princesa no diga palabras inapropiadas enfrente de las Infantas Recuerde que La Infanta Leonor ya esta Grandecita y ya entiende mas y ella Es el ejemplo de La infanta Sofia en aspectos como estos.......

......Milyta

la-de-marbella said...

Señora me preocupa Ud creyendo al primo de Rajoy. Tiene que relajarse y pasear mas. Se la ve muy mal color, debe ser el temor al cambio climatico y el agobio familiar. Yo que ud. me quedaba unos días en Asturias, no hay nada como la patria chica de una. Saludos y a tirar para adelante, no olvide que Peñafiel vigila cual ave de rapiña.

Anonymous said...

Permítame Alteza que le aconseje que vuelva a tomar esos cursos de Urbanidad y Buenos Modales que antes de casarse con su Felipín, le fueron impartidos y de los que luego usted intentó dar gala, a pesar de que en algunas ocasiones fracasara por falta de práctica... Bueno pues a lo que iba, que debiera revalidar dichos cursos porque mucho me temo que los pararazzi del “Conde del papel cuché” o sea, Jaime Peñafiel, han oído rumores de que esa noche de los famosos premios, en el Hotel Reconquista, usted armo “la marimorena” (y eso que aún no ha llegado Navidad) de modo que cuidadínsss, cuidadinssss, no vaya a ser que los Borbones la llamen al orden...

Le presento mis respetos.

María Ramos said...

Hola princesa una vez mas. Iba muy guapa en la entrega de premios :D como en todos lados, jaja cada dia se supera más...

Una preguntita, como me encanta mucho Schumacher ¿Es mas guapo en persona o en la tv? Que suerte tienes de haberle conocido en persona, no sabes cuanto la envidio jaja

Besitos a la familia

María Ramos said...

Leti se me olvidaba voy a poner en mi Blog tu enlace si no te importa... es este mi blog:

http://unavidasinpreocupaciones.blogspot.com/

Besitos wapa

Esscarolo said...

Yo sería de los que abrirían la nevera. Pero bueno, si lo dice el primo de Rajoy ya me quedo más tranquilo.

Anonymous said...

Alteza es ud muy guapa pero ya no se vista de Varela por favor que no se ve bien...yo le mandare unos vestidos para que luzca espectacular.

Besos de anonima.

El antifaz said...

Más prestigio tendrían estos premios si se les otorgaran a personas con la cabeza bien puesta: A Jimenez Losantos el de humanidades; A Carod Rovira el del deporte (aunque haga la antocha olimpica con fotos de tus suegros); y claro, el de ciencias, al primo de Rajoy.
Besos

Anonymous said...

ESTRELLAS QUE MUEREN

La carretera se abre ante sus ojos sin horizonte. No hay final. Kilómetro a Kilómetro, las rectas se alternan con las curvas. Jorge conduce sin prisa. Para morir no hay que tener prisa, se dice. Quiere saborear los últimos minutos sin planear el instante del adiós.

Jorge se emociona por una vida que no merece lágrimas. Los hombres no lloran. Él nunca lo hizo. Cree llorar por primera vez. La carretera desierta permite conducir llorando. Empieza a llover. Jorge deja de llorar. ¡Maldito Dios! Ni siquiera lo va a despedir con un día soleado. El de arriba abre las nubes como quien abre el llanto de las plañideras para acompañar a un difunto malquerido.

Empieza a sentirse cadáver antes de serlo. Una vida rota. Un adiós arrastrado por los pies derrotados en un camino hacia el fracaso.

Jorge se va y nadie va a llorar su huida. Atrás quedan amigos perdidos en el olvido que arrastró el fracaso. ¿La familia? Dos hermanas bien casadas y un hermano político. Los padres andan por Benidorm en uno de esos viajes que financia el Estado. Su última novia, la que más amó, era un nick de Internet. Dios sabrá si existe tal como ella narraba su existencia. Jorge habló con ella hace dos días. Le dijo adeu; como siempre. Jorge nunca dice adiós en castellano.

El coche pide más gasolina. Mal momento, chato. Jorge no lleva el maletero como para entrar en una gasolinera. Ha decidido matarse él, no matar a los prójimos.

La olla-bomba debe ser cosa segura. La preparó según las instrucciones de una página web que trataba los temas de explosivos de manera sencilla. Es una olla express que compró su madre en las rebajas de menaje de "El Corte Inglés". La utilizó para preparar macarrones hasta que vino el microondas y mamá se apuntó al nuevo invento. La olla está un poco oxidada. Mejor. El óxido la hará más explosiva.

Jorge cree que la cosa tiene que funcionar. Si la bomba se traba, le queda la bombona camping-gas para rematarse. Él prefiere morir con un estallido. No hay fiesta sin fuegos artificiales, ¿verdad? Pues su muerte también necesita un estallido.

Saldrá en el periódico sin necesidad de esquela. "Hombre de edad indeterminada se suicida con la pota de su madre llena de explosivos caseros". En los diarios no escribirán "descanse en paz". Es igual. Descansará en paz.

Jorge enciende una cerilla y la acerca al cordón que sale de la tapadera de la olla. Le da tiempo a pensar en la causa de su muerte: no tiene trabajo. Nadie lo contrata. Ha suspendido las últimas oposiciones a las que se presentó. Adiós.

Una explosión ilumina el cielo habitado de estrellas que nacen y mueren.

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos

El antifaz: anoto esos nombres de grandes hombres de mi Reino para darle los premios próximos.

Yolanda Smith: me he emocionado leyendo un relato tan triste. Como me cuentes otra cosa así, se acaban los pañuelos de papel en toda España.

anónima: mandame los vestidos nuevos y bien planchados.

Esscarolo: si te costipas por abrir la nevera, yo no tengo la culpa.

Maraqu: gracias por el enlace. Te lo pagaré con un Ministerio cuando pueda.

Marisolera: es mucho más guapo Alonso. No hay comparación.

Milagros Sánchez: a mí nadie me enseñó buenos modales. Me dio Rouco unos cursos prematrimoniales para que fuera católica, pero de los modales no me dijo nada.

la-de-marbella: es peor Jiménez Losantos que Peñafiel. Si yo te contara...

Milagros Muñoz: espero que den la talla. Pero si salen bajitas será cosa de Dios.

Nosotras mismas: ¿se parecen a mí las Infantitas? Mi Felipín dice que sí.

Chulima: la sidrina estaba muy buena. Puedes beber un par de botellas que no das positivo.

Cabriola: en Palacio lo que más reciclamos es la comida. Por la noche comemos las sobras del mediodía.

Marta: poned a ese Felipe V como Dios manda que se os va a volver fantasma.

Belén: ni tanto ni tampoco. Yo quiero que mis hijas sean altas, pero que la altura no les impida una buena boda con un ricachón.

Atenea: amí tampoco me gustó el discurso. Dio pocas esperanzas de futuro.

Rosa Maria: los Premios son siempre muy bonitos.

Besos de Princesa

rosa said...

hazle caso al primo de Rajoy mi princesa, pero es que dudas de la altura de tus hijitas, si los dos soys altos i estilizados y sino mira la foto que has colgado pareceis espàrragos.
un beso gentil.

Anonymous said...

SiR Reina:
Más comentarios..., más faena..., así es la vida...
besos

arcademonio said...

...¿qué hace una princesa tan glamurosa como tú en unos premios como esos?...habias de estar en la plaza el paragüas tomando unas sidrinas...en fin...cuidate...y recuerdos a los tuyos...infinitos besos de bolsillo...

FUERA DE SERVICIO said...

Bueno eso es verdad de que ya Dios dira....Por cierto hablando de crecer la Infanta Leonor ya Va a cumplir su segundo año....le va hacer Fiestapor ahi nos manda pastel......o ya de perdis la invitacion unque no balla ya que vivo en mexico y el viaje me sale lo que como en dos años.....

Paco Becerro said...

Espero que tu presencia le de prestigio a los a mi modo de ver tan desprestigiados premios principe de asturias.

Para mi, la princesa, mi leta bloguera lo mejor.

Lo del primo de Rajoy es lo peor, mira que tiene que ser jodido ser un científico y tener un primo bocazas que te arruina la carrera como físico, por hablar sin criterio.

Menudo cachondeo tendrán con el en el bar de su pueblo...

Y de Rajoy no te fies tampoco princesa que con el video que hizo entrenando para ser rey, me temo que le quiere quitar el cargo a tu felipin.

ojito...

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos

el futuro bloggero: mi meta es ser la Reina de este país. Rajoy puede ser rey de Francia con el permiso de Sarkozy.

Milagros Muñoz: ven a la fiesta de mi niña que paga el Estado.

Arcademonio: eso digo yo: ¿qué hacía una princesa como yo en unos premios como aquellos?

Sir Lejarza: la vida de una princesa es muy dura. Cuando sea la Reina todo será más fácil.

Rosa: estamos degalditos, sí. Debe ser porque en Zarzuela se come mucho pesacado.

Besos de Princesa

FUERA DE SERVICIO said...

Hijole me late que no mas conformo que suva una linda foto de su fiesta de La Infanta Leonor....por que eso de De Ir hasta España bueno al Menos para Juntar de "Ya" dinero para mi boleto de ida y vuelta mmmmmmmmmmm imaginece para ospedarme ......bueno gracias de todos modos talvez cuando sea Toda Una Diputada o Senadora de Mi pais se mas Probable que balla a una fiesta de Sus Infantas o Mejor de Usted.....



.....Milyta

Anonymous said...

Leti, tú tranquila, que tengo yo la impresión que Leonor se va a pasar el infantazgo por el forro los cojones, apunta maneras esa niña... Imagino el esfuerzo de tenerle que dar un premio al yanki dels pebrots, pero bueno, entre nosotras, todo, todo, todo esfuerzo, bien vale un reinado, o sea que tú palante, como los de Alicante.
Besos mi prince republicana

Paco Becerro said...

Felicidades a tu Leonor y a ti por parirla tan guapetona.

Besos plebeyos

juan rafael said...

Dicen que Al Gore fue con las botas de cow boy puestas. Para mi que son ecológicas, ya que al hacer chispas en contaco sobre el suelo, las direcciona yle fija el cabello, asi no tiene que utlizar sprays que dañen la capa de ozono. ¿noto su aura al tenerlo tan cerca?
saludos.

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos

Milyta: si puedo ayudarte a ser diputada de tu país, dímelo. Me gusta ayudar a mis súbditos.

Clama: intentaré imitar a los de Alicante en ir hacía delante.

Futuro bloggero: gracias, guapo. Le daré un besito a mi niña Leonor de tu parte.

Juan Rafael: de Al Gore noté que olía a dinero.

Besos de Princesa

FUERA DE SERVICIO said...

Jajajaja Lo Tomare en cuenta...gracias

.....Milyta

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List