Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, October 01, 2007

Rajoy nos apoya



Yo no me casé con mi Felipín para esto. Mi meta era, y sigue siendo, ser la Reina de España, no la reencarnación quemada de María Antonieta.

-Haz algo, Felipe -le digo a mi marido cuando salen en el telediario las fotos quemadas de Su Majestad-. Están ofendiendo a tu padre.

Mi Felipín apaga el televisor y se va a jugar con nuestras hijas, las Infantas. Entonces es cuando mi doncella Maripuri saca sus cartas para mirar el futuro de la institución monárquica.

-Las cosas van mal, mi Princesa. Muy mal.
-No me asustes, Maripuri.
-Sabina y Peñafiel apoyan a los pirómanos. Veo a Sabina dando un concierto a favor de la III República con Peñafiel en la fila cero.
-¡Menuda novedad!

Maripuri recoge su tarot y me dice su seria que le pidió a Rajoy apoyo para la Monarquía.

-Fui en persona a Génova 13. Mariano es un señor muy educado, mi Princesa. Me prometió un puesto en la lista del PP para el Príncipe. Don Felipe será número dos por Madrid.
-¿Qué dices, Maripuri? Mi Felipín, antes de ir en la lista del PP, se mete a cura. Es progre de izquierdas igual que yo.
-Pues ZP no lo va a llevar en las listas del PSOE, mi Princesa.

Pierdo los nervios. Mis gritos enfadan a Su Majestad.

-¿Quién te mando casarte con esta mujer, hijo?
-El amor, papá.
-España merecía una princesa de sangre real.
-¡Y yo merecía un dentista! -chillé-. Yo, que soy tan guapa y tan lista, voy a acabar en el exilio. No podré regresar a mi tierra asturiana.

El Rey se va. Mis ataques de pánico a los sublevados le traen sin cuidado. Felipín va hacia las habitaciones de doña Sofía arrastrando los pies como un capitán Alatriste derrotado.

-Ha llegado Rajoy, mi Princesa.
-Yo con ése no hablo.
-Debe recibirlo con una sonrisa.

Como Maripuri suele tener razón, pongo sonrisa de Mona Lisa y voy al encuentro del jefe de la oposición.

-A sus pies, Alteza.
-Levántese, señor Rajoy.
-Quiero expresar de rodillas mi lealtad a la Corona. La mía y la del PP, por supuesto.
-No suponía menos.

El hombre seguía de rodillas. Sin incorporarse, me cantó el programa del P como quien canta los números de la lotería de Navidad sin niños de San Ildefonso.

-Vamos a ganar las elecciones generales, Alteza.
-Dios no lo quiera.
-¿Cómo dice, Alteza?
-Digo que ahora viene Maripuri a escuchar con paciencia el resto de su discurso.
-Sólo me queda regalarle unos hilillos de plastilina a las Infantas.
-Guardelos para sus hijos, señor Rajoy. Mis niñas no quieren restos del Prestige.

Tuve que aceptar dos cajas de plastilina de colores para que se fuera. Los políticos del PP nos apoyan con un sí en los labios y un no en el corazón. Casi prefiero a los que queman nuestras fotos. Por lo menos sabes que su rechazo es sincero.

23 comments:

juan rafael said...

Eso de discutir con el suegro no debe ser bueno, y menos si manda tanto ¿no?

FUERA DE SERVICIO said...

Majestad Leti el suegro, una cosa que se el Rey de Los Españoles Y que haga de su vida lo que quiera Realmente quien toma la decision de tu Relacion Con El Principe Felipe son Tu y El, no un Intento de Sabio, Primero que empieze con las dos mujerzitas que tiene por hijas a enseñarlas a tomar desiones en el caso de Elena y luego si tu se lo permites que de su opinion en tu Familia, a y dejame decirte que los politicos asi son aqui en tu pais y donde quiera el politico que no es chismoso no es politico no te angusties que asi las cartas de Maripuri digan lo contrario tu seras Reyna Recuerda que Por lo unico que tienes que Preocupar primero por ty luego por tus infantas y a la vez tambien de tu felipin digo si el se deja........

suerte Princesa Letizia

Nosotras mismas said...
This comment has been removed by the author.
Nosotras mismas said...

Me parece que ya te lo he dicho alguna vez... No te preocupes, tu serás reina, en el peor de los casos tus hijas.

De los piromanos, no te preocupes. Piensas que fotos vuestras hay como para parar un tren.

Besos.

Anonymous said...

Querida Princesa Letizia!
Te desejo uma ótima semana, cheia e paz e harmonia.
Um grande beijo.

Anonymous said...

Alteza, yo también leo las cartas y la veo como Reina Regente, no se preocupe de nada jeje...saluditos.

Besos de anonima.

Jo Mateixa said...

Cada vez veo más complicado que os convirtais en Reina, y no os ofendais pero es que el mundo esta fatal, fatal, fatal :-P

El antifaz said...

Mira reina, has hecho muy bien en despachar a Mariano rapidamente. Que no te preocupes por la República; que ahí también tenemos un sitio para tí. Aunque el sitio para tu Felipín sea más incómodo.
Por cierto, como no dijiste nada sobre el partido de baloncesto, me encargué de hacerte la crónica.
Por favor, pasa por mi casa, si no te gusta la corregimos.
A tus pies...

Belén said...

Cuida con quien se junta majestad... mire que eso de Rajoy puede darle gafe, usted siga con unos y con otros, si esto se convierte en república (dios no lo quiera), tendrá que meterse política... tiene mi voto, que lo sepa :))))

Besos!!!!

Yolanda Smith said...

Ecahale imaginación, Leti, que la imaginación salvara tu Corona. Y acuérdate de mí, Princesa.

Besos de vasalla

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos

María S.: ¿por qué me tengo que acordar de ti, cariño? ¿Nos conocemos? Creo haberte visto en alguno de mis viajes oficiales por esta España que ahora nos abuchea, pero no recuerdo. Por cierto, escribes relatos buenísimos. Leyendo ese relato tuyo sobre Alejandro en El Hierro me vuelvo todavía más feminista.

Belén: ¿sabes a ciencia cierta que Rajoy es gafe? Lo anoto en mi moleskine. No vaya a ser que me gafe la Corona.

El antifaz: a Rajoy lo despache poronto porque es un hombre que habla mucho si lo dejas hablar y a mí me marean un poco sus discursos.

Jo Mateixa: pues tengo que ser Reina, hija mía, ¿qué voy a ser sino? ¿primera dama de la III República? Mola menos.

Anónima: ¿Reina regente?... ¿Quieres decir que seré viuda?... ¡Dios mío!

Rosa Maria: ojalá tus deseos de paz y armonia se hagan realidad en La Zarzuela.

Nosotras mismas: mis niñas también tienen que heredar algo de Corona, cielo. No quiero que terminen en el INEM.

Besos de Princesa

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos

Milagros Muñoz: tus consejos son muy sabios; trataré de seguirlos si me dejan.

Juan Rafael: yo también mando. Mi suegro manda en los políticos y yo mando en mi Felipín que es el Heredero.

Besos de Princesa

la-de-marbella said...

Señora va a Ud a molestar a Peñafiel una vez mas con sus palabras. Con lo pesadito que esta siempre el tio con vuestra Majestad no hay que darle carnaza sino melaza para que se pegue.

Yo la veo a Ud reina y no de un dia, sino de muchos. Aunque a mi los republicanos y sus hogueras no me caen mal. Mejor quemar fotos que no palacios y si asi se desahogan mejor. Hija mia que esta el pais muy crispado con las cosas de Rajoy y su pandi.

Esscarolo said...

Pues mire, princesa, yo creo que no tiene que preocuparse, los republicanos lo más que pueden conseguir es adelantar la abdicación de su majestad y coronarles a usted y su Felipín (con perdón) para renovar la savía. Que al rey le va sentando mal con los años tanta campechanía, algún día vamos a pensar que se toma unos martinis antes de cada aparición en la tele, y esto, claro, socava la institución. Ale, alegre esa cara y coma bien que está muy flaca y la van a consumir los disgustos.

Paco Becerro said...

Bravo Leta, me ha encantado lo de las plastilinas de regalo de Rajoy.

besos de un súbdito suyo, que no del resto de su nueva familia.

Anonymous said...

SiR Reina:
En los Akelarres Repúblicanos, cuando quemamos fotos,a tú "suegro" le cantamos:
"Juan Carlos aligerá...,que ya, viene la Tercera"
En el "Comité Repúblicano" de quemar fotos de hoy,hemos votado,a propuesta mia; no quemar tú foto,votación: Sí 81, No:317, y añaden, que si hay que aguantar a la monarquia,al menos que sea Letizia, y de President ¡Yo!,que por eso soy el Presi del "Comite".
Tendríamos que espabilar a buscar "Ministros",el "viejo" se nos cae...
¡¡Cariño, ves mandando, que no manda nadie!!

Anonymous said...

SiR Reina:
La que se nos viene encima la proxima semana:
Sí alguíen me entrega el mando de Ex-paña, desconvoco la "Gran Crema Catalana",me ahoraría el trabajo de Convocar en toda Ex-paña.
Besotes ardientes

Pd-Noticia:
EUROPA PRESS: Set col·lectius del “Comité Repúblicano” han assegurat avui que la crema de fotos dels Reis no afectará a la Princesa Letizia, és "només una eina" més en la seva lluita per la III República, que ja han utilitzat anteriorment i continuaran utilitzant. Per aquesta raó, en els pròxims 10 dies preparen més d'una trentena de mobilitzacions en poblacions catalanes, valencianes i balears.
En roda de premsa davant del Palau Reial de Pedralbes, Lejarza, ha recordat el "balanç repressiu" de les últimes setmanes, portat a terme per l'Audiència Nacional amb la "col·laboració" de la Conselleria d'Interior monarquico-franquista, des que el 13 de setembre es van donar ordres de cremar diverses fotos dels Reis i la Princesa a la plaça del Vi de Girona.
Per al portaveu d'aquests col·lectius, la crema de fotos és un acte "simbòlic" contra el "símbol" de la unitat d'Espanya, el Rei, i s'emmarca dins de l'"estratègia" del moviment per aconseguir la III República. Aquest acte de "desobediència civil", que "no ha estat mai aïllat", s'afegeix a altres com el d'encadenar-se a arbres per "protegir el territori" o ocupar cases per garantir el dret a l'habitatge.
Lejarza considera la figura del Rei una "institució anacrònica, situada dalt del tot de l'Estat per les armes i per voluntat del dictador feixista i que té les mans tacades de sang".
Segons Lejarza, aconseguir la República no és "legal" en l'actual marc jurídic espanyol, pel qual ha advertit que seguiran "desobeint lleis que posin impediments" a aquest objectiu.
Per als repúblicans, la desobediència civil és i serà una "eina vàlida i legítima". En aquest sentit, han lamentat que la manifestació de l'11 de Setembre a Barcelona a la qual van acudir 5.000 repúblicans gairebé no interessés els mitjans de comunicació, de manera que ara pretenen obrir el "debat polític" amb actes més cridaners, tot i que no són una finalitat en si mateixos.
"Els partits monarquico-franquistas intenten reduir el debat a la crema de fotos, a una gamberrada, però no ho és".
ACTES PREVISTOS “Gran Crema“.
Per tot això, han fet una crida a la ciutadania perquè donin suport a les mobilitzacions previstes per als pròxims dies en múltiples localitats de Catalunya, Balears i València.
Per demà mateix estan previstes concentracions en les universitats de València, Lleida, Girona, Autònoma de Barcelona, Rovira i Virgili i Alacant, així com a instituts de Olot.
Divendres hi haurà un acte al barri barceloní de Sants, i altres localitats catalanes i valencianes.
Per al dissabte és quan estan previstos més actes, la majoria a la tarda davant dels ajuntaments d'una vintena de localitats com ara València, Alacant, Sant Cugat del Vallès i Tortosa.
A Sabadell l'acte tindrà lloc diumenge a la tarda, a Vilanova i la Geltrú dissabte 13 d'octubre, i a la ciutat de Tarragona dijous 18.
Per al 12 d'octubre, dia de la Hispanitat, s'ha convocat un acte a Sa Pobla i una manifestació a Lleida.

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos

sir Lejarza: es un honor que no quemen mi foto. Si la queman, diles que me canten una ranchera.

Futuro bloggero: así se hace, mi niño. Hay que amar a la Princesa.

Besos de Princesa

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos

Esscarolo: tengo que comer más para engordar, ya lo sé, pero es que en la Zarzuela la cociera Ángela cocina muy mal. A ver si consigo engordar un poco para el día de mi coronación.

la-de-marbella: quemar palacios, no. Me tiro yo a la hoguera para salvar los cuadros.

Besos de Princesa

Nosotras mismas said...

Princesa, si lo desea ya puede leer el 3er capítulo de "LAS 1001 CITAS". Espero que le guste.

Besos.

FUERA DE SERVICIO said...

MI querida Princesa Para que engordar un gordar un poco si haci es bella es mas bellisima pero si usted no se siente agusto asi pues engorde un poco mas

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos

Nosotras mismas: lo leeré. Leer me relaja mucho y sabe Dios que lo que necesito estos días es relajación.

Milagros Muñoz: estoy buscando un producto que me engorde. Si sabes de alguno, dimelo.

Besos de Princesa

Anonymous said...

Mira Leti, si se hiciera en España como en Inglaterra, que no hacen ni puto caso de lo que sale en los periódicos y se admiten las críticas a la corona, no se habría montado este chocho. Tú tranquila, los españoles no estamos todavía educados para tener una 3 república, ya me gustaría ya, pero que va...
Besos mi prince republicana

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List