Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, January 21, 2008

Nervios por la precampaña electoral



En La Zarzuela estamos viviendo la precampaña electoral con muchos nervios. Su Majestad es el que peor lo lleva.

-¡Ay, Sofi, que llega la derecha! ¿Qué va a ser de nosotros? -le pregunta a doña Sofía una y otra vez.

Doña Sofía sonríe porque tiene por costumbre mostrar su mejor cara a los malos tiempos.

-¿Sabes que Pizarro me acaba de llamar por teléfono? Quería decirme que va a ser el próximo ministro de Economía. Ése nos reduce la paga, Sofi. En vez de darnos ocho millones de euros nos dará ocho millones de pesetas.
-¿Ocho millones de pesetas, Majestad? ¿Sólo? -me alarmo- ¿Y cómo vamos a vivir? ¿Qué comerán mis Infantitas?
-Estáis exagerando -nos dice doña Sofía-. El señor Pizarro es un buen cristiano. Cuando era presidente de Endesa, daba muchos donativos para los pobres.

Mi cabeza da vueltas. Ya no sé si vivo en mi apartamento de Vicálvaro o en un Palacio. ¿Me he casado con un Príncipe? Empiezo a dudarlo.

-Maripuri, ¿verdad que soy la Princesa de Asturias? -le pregunto a mi doncella.

Maripuri me mira con estupor. Le explico que Pizarro va a ser ministro de Economía.

-Eso lo tiene que decir España, mi Princesa. De momento, el señor Pizarro es un militante del Partido Popular con sitio en las listas. Suerte la suya. Gallardón fue menos afortunado.
-¿Es pobre Gallardón?
-¿Pobre? Ya le gustaría a Paulino Cubero estar trabajando de alcalde de Madrid. Paulino está sin empleo, mi Princesa. Fue una pena que no aceptaran su letra para el himno. Los derechos de autor le iban a calmar la vida a un español humilde.

Mi Felipín también piensa en la pobreza. Está tan asustado como Su Majestad ante la posible llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa.

-Es peor que los nacionalistas, Leta. A mí siempre me habla en gallego para que no lo entienda.
-Bueno, amor, Aznar os hablaba en catalán en la intimidad y no os quejabais. Doña Sofía me contó que nunca se le negó el saludo en La Zarzuela al marido de Ana Botella.
-Dicen que Ana va a ser alcaldesa de Madrid. Gallardón deja la política el 9 de marzo.
-Peor sería que dejara a su esposa. ¿Imaginas que se liara con Carla Bruni? No lo quiero pensar. Sarkozy sería capaz de declararnos la guerra.

Mi Felipín calla y sufre. Es un buen heredero. Frunce el entrecejo cuando piensa en nuestro país y eleva las cejas marcando profundos surcos en la frente cuando acaba de pensar.

-Voy a llamar al INEM.
-¿Para qué, Felipe? -le pregunto asustada.
-Quiero preguntarles a los del INEM si fue por allí Gallardón pidiendo un empleo para después de las elecciones.

Los de la oficina de empleo le contestaron que el único parado famoso que estaba inscrito era Paulino Cubero. Cruzo los dedos por el poeta del himno y por mi Felipín. No quiera Dios que sea mi Príncipe el que acabe pidiendo trabajo ante la ventanilla de un funcionario que en vez de llamarle Alteza lo tutee sin el debido respeto.

22 comments:

Belén said...

No se preocupe, Majestad, que su marido siempre tendrá empleo, si no es aquí en el exilio ;)

Pero que no se me asuste majestad, que será aquí

Besicos

Anonymous said...

Olá Princesa, bom dia!
Querida Letizia te desejo uma ótima semana, com muita paz e tranquilidade, não te preocupes com politica, você sempre será uma princesa( ou melhor uma rainha).
Beijos

Marta said...

No se preocupe alteza. Si gana Mariano (y esperemos que no) y les echa del palacio, haremos una colecta y les enviaremos dinero por Paypal.

Genuflexiones y besamanos

juan rafael said...

Realmente, ha sido una gran guarrada para Paulino descubrir antes la letra del himno, aunque a much@s nos haya hecho féliz al poder haberse hecho marcha atrás.

Nosotras mismas said...

Letizia, ni que pensarlo tienes. Ni Mariano (se puede tener menos carisma), ni Peñafiel os sacarán de Palacio.

Besos

Putas y Princesas said...

tu Felipin en el paro??? jajaja
cuidate princesa, q la sociedad no lo va a hacer por ti.
te queremos alter ego princess

Putas y Princesas said...

tu Felipin en el paro??? jajaja
cuidate princesa, q la sociedad no lo va a hacer por ti.
te queremos alter ego princess

FUERA DE SERVICIO said...

Alteza Usted De Verdad que si exajera ademas AlTEZA ustede si sabe trabajar acomparacion de su Principe Felipin usted le puede enseñar o será que mi Presidente Felipe Calderon estara de acuerdo con darle trabajo en mi pais a su Felipin querido aunque no se si el Pueblo Méxicano estara de acuerdo mantener un Principe de España con toda Familia.


Por otro lado será bueno que no se preocupe que el que nacio para Principe en eso quedara estoy segura que los del PP ganaran camino pa su casa.

FUERA DE SERVICIO said...

ademas hay muchas cosas buenas España quiere a sus Majestades los reyes Sofia y Juan y claro infantas por que por ti mucho te deven.......

chuliMa said...

uysss...Con lo saborios que son en el inem...dionnnnnn

Beshitos

Fini Calviño said...

Creo que deben preocuparse por si los republicanos llegan al poder... y como por ahora eso no es posible, ea, tranquilidad que para sus infantas siempre habrá un plato de comidad :-D

Eau de blog said...

Querida Letizia,
comprendo que estáis pasando una racha muy tensa. Piensa que a unas mañas siempre puedes volver a TVE que muestra su disposición a la Corona; o si no, fíjate como tras las felicitaciones por el cumpleaños de tu suegro el Rey, van a preparar un reportaje para el cumpleaños de tu Felipe. De todas formas, yo de ti, no perdía el contacto con Marichalar, que tiene muy buenas amistades con directivos de corporaciones privadas.

Tienes todo mi apoyo. Tú no te estreses más de la cuenta, haz taichi o visita algún un spa urbano que, con el estrés, ya sabes que pierdes peso y la crítica vuelve a la carga contigo.

Un gran abrazo, saludos a Felipe y a las niñas.

Anonymous said...

HOLA queridisima princesa:
Eres consciente de que eres la primera bruni de españa?, igual de guapa y en vez de cantar pop le cantas las cuarenta a medio palacio de la zarzuela, eso si Letizia espero que nunca seas Cecilia y si lo eres para estar conmigo.
Soñar, soñar y soñar... eso es lo q hacen los del PP, porque tu tranquila que no se yo si IU, ganara las elecciones pero te aseguro que con el voto español entrecomillo seriamente la posibilidad de q Pizarro sea ministro de economia, es hoy por hoy tan irreal como que los Principes de Asturias se vean en la cola de cualquier banco para pagar la hipoteca de su casita en Vicalbaro.
Despierta Letizia! eres princesa, guapa, joven, valorada, mujer de un borbon y sobre todo economicamente muy afortunada, los tiempos de la clase media pasaron a la historia lo mismo que pasara tu reinado.
Muchos besos princesa

Anonymous said...

Princesa nada de sobresaltos, ni Pizarro ni PP ni siquiera Manolo el del bombo podrán desbancar a ZP en estas próximas elecciones, hasta incluso puede que IU nos de una grata sorpresa...
Mientras la sombra alargada de Ansar siga proyectándose detrás de las barbas de Rajoy, los españoles seguiremos recordando su implicación en la guerra de Irán, en el desastre del Prestige, en el desastroso accidente del Jack 46, en las mentiras del 11M y un larguísimo etcétera!!!!
Y a su Felipín lo contratan fijo como estrella de portada para el Jueves entonando el himno patrio y ya no tiene que hacer cola en el INEM.
Besos plebeyos.

Anonymous said...

Leta no te preocupes, el amor es lo más importante y tu principe te ama más que Zarcozy a la Carla Bruni, tu a el también le amas y siempre tendrás la opción de un reportaje en el interviu, así que la comida de las infantotas por ahora no corre peligro.
muacss

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Me hacen mucho bien para mi salud mental los ánimos que me dais. Seguid animándome. Una necesita muchas fuerzas para resistir la larga espera hasta alcanzar la Corona.

Ojalá que siga siendo princesa independientemente de quien sea el inquilino del otro palacio (La Moncloa entiéndase).

Lo de Paulino fue una pena penita. No debieron sacar a este buen hombre a la palestra para que lo insultaran. ¿Qué culpa tiene él de que no le den trabajo?

Me anima que creáis que yo y mi Felipín no acaremos en la lista del paro. No podría resistirlo. Supongo que nos contratarían en tve para dar noticias. ¿Quién sabe? En España hay mucho amor hacia la Familia Real.

Besos de Princesa

Anonymous said...

Gracias, princesa, por dignarte en visitar mi humilde blog y por el consejo.
Hécate

j said...

Genial blog.
Rápidamente me he descubierto monárquico.
Besos genuflexos.

Anonymous said...

Hola princesa!!

Tranquilicese, no creo que jamas Felipin tenga que estar en la ventanilla del inem.

Muchos besos!

FUERA DE SERVICIO said...

Todos Con Letizia ¿Po que el Pueblo Español la Nesecita?

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Me emociono al leer vuestros apoyos a mi causa. Yo sí que necesito al pueblo español para vivir. Si os puedo dar algún consejo no dejéis de pedirmelo.

Besos de Princesa

la-de-marbella said...

Que cruz hija mia. Siempre la tienen a ud.sobresaltada. Ud. como Escarlata jamas pasará hambre. Vaya donde vaya y venga quien venga siempre sera lo que es, una señora estupenda y muy espabilada. Con eso, no se pasa hambre. Mis respetos a Maripuri, gran mujer.

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List