Los blogs que lee Letizia

Amazon

Tuesday, March 11, 2008

¿Ganaríamos unas elecciones?



Estos días de campaña electoral y elecciones a la Presidencia del Gobierno, mi Felipín y yo estuvimos pensando si ganaríamos unas elecciones a la Jefatura del Estado.

-Los tiempos han cambiado, Felipe, y deberíamos ir ensayando los debates electorales para cuando Su Majestad te dé vía libre para reinar.
-¿Quieres que debatamos tú y yo en televisión, Leta? -me preguntó.
-No, hombre, no. Tendremos que debatir con el candidato de la República.
-¿Y quién es el candidato de la República, Leta? ¿Zapatero?
-Podría ser.

Mi Felipín se asustó. Dijo que los debates tendría que hacerlos yo.

-Tú tienes tablas, Leta. Sabes sonreírle a la cámara con esos dientes blancos. Tus sonrisas ganarán el corazón de los españoles.

Me convenció. Empecé a ensayar mi mejor sonrisa en un espejo tridimensional que tenemos en el pasillo.

-¿Qué hace, mi Princesa? -me preguntó Maripuri.
-Estoy ensayando las sonrisas para el debate que tendré en el futuro próximo con Zapatero.
-Se le marcan las patas de gallo. -observó mi doncella-. Es mejor que no sonría tanto, mi Princesa. Los españoles nunca votarían a una candidata arrugada.
-¿Y las españolas?
-Menos. ¿No sabe que España es el país del mundo en el que se hacen más operaciones de cirugía estética?

Me desilusioné. Ganar elecciones es muy complicado. Si no van a votarme por una arruga en el entrecejo, mejor no me presento a las elecciones.

-¿Tengo posibilidades de ser la Reina de España sin pasar por las urnas? -le pregunté a mi doncella.

Maripuri consultó el tarot y me vio viviendo en un palacio.

-No puedo precisar si es La Zarzuela o La Moncloa, mi Princesa.
-Mira bien, Maripuri.
-Parece que es Versalles. ¿Le gusta Sarkozy, mi Princesa?

Mi doncella encontraba en el tarot un romance de una española con el presidente francés.

-Creo que es usted, mi Princesa. ¿Ve aquí la emperatriz?

No quise ver nada. A mí las cartas del tartot no me convencen cuando predicen un futuro que no me interesa. Dejé a Maripuri con sus cartas y me acerqué a nuestras oficinas.

-Acaba de llamar Rajoy pidiendo trabajo -me informó el contable Juan-. ¿Lo puedo contratar?
-Ni se te ocurra. Nuestro presupuesto es escaso.
-También llamó Llamazares para lo mismo.
-¿Alguien más?
-Sí, Alteza. Carod-Rovira tiene cinco aspirantes a Diputados en paro. Dice que saben mucho de política.
-Yo puedo darles un microcrédito a los políticos en paro para que emprendan una actividad productiva -intervinó el contable Carlos.

Marché a jugar con mis Infantitas. Los contables de mi Palacio quedaron discutiendo el futuro de los perdedores del 10 de marzo.

23 comments:

Marta said...

A mucha gente quiere usted mantener alteza. Yo estoy dispuesta a desviar fondos para que sus infantitas no pasen hambre, pero no creo que haya para repartir entre todos. En cualquier caso, si usted se presenta a las elecciones, yo creo que gana pero de calle. Por guapa.

Genuflexiones y besamanos

Anonymous said...

Olá querida Letizia, diga a Maripuri que serás sempre a rainha do coração de quem te ama!
Um grande beijo.

juan rafael said...

Cuando se juega es lo que puedes hacer: o ganas o pierdes o te quedas toda la partida en la carcel sin salir.

FUERA DE SERVICIO said...

Esta Maripuri seguro no tiene arrugas por que seguro esta bastante llenia en cambio usted por su delgadez pueda que sea eso ademas no hay que olvidar que en cual quier lugar Un Princesa tiene que poner la mejor sonrisa eso forza nuestras patas de gallo, cosa que dudo que Maripuri a haga a diario.......

Mejor que Viva La Futura Reina de los Españoles.....unas elecciones son muy desgastantes creamelo yo que tengo 19 años mucho en la calle me dicen señora y me quedo pensado me vere muy vieja de hace un año para aca...si definitivamente la Politica embejeze....Mi Jefe esta hasta calvo ya.

Belén said...

Si se mete a política majestad, hágame el favor de ponerse de un lado, o el socialista o el PP, que no hay mas pluralidad...

A mi me preocupa pero bueno...

Besos

Paco Becerro said...

No, nada de política. Los reyes, y usted es la futura reina, deben estar por encima de lo mundano. Imagina que se supiera que Leti vota a Falange, o a Izquierda unida, o al Partido Cannabico de Navarra, o al Posí.

Pues no.

cristina said...

Querida Letizia, estaria muy bien esto de los debates.
Debo decirle por el bien de su ego y por el nuestro,ya que una depresion por su parte no seria buena para España, que contra ZP es mejor no enfrentarse, su talante y dulcura aunque no para mi, calarian mas ondo que sus ojos verde esmeralda y su interesante palabreria.
Pero si le sirve de consuelo a Rajoy lo dejaria por los suelos, una idea, le propongo que recupere su prestigio periodistico enfrentandose con el, eso si, usted como representante de la izquierda unida a la que votaba hoy con un puesto bacante.
Hay momentos en que como bien dice la suerte depende de como se mire y como hizo Rajoy, predigo y sin tarot que pronto en el paro,hay derrotas que parecen dulces, otra forma de ver las cartas y otra forma de entender la vida.
Un sentido achuchon de una futura periodsita que la estima mucho.

Anonymous said...

El avispado modisto gallego Adolfo Domínguez puso de moda una ingeniosa frase que se la vuelvo a recordar: "la arruga es bella"
De modo que nada de preocuparse por sus patas de gallo, sonría con sus dientes perfectamente blancos y ya verá como se mete a l@s españoles en el bolsillo ¡a triunfar se ha dicho!
Besos multicolores de sus súbditas Bonsai y Mila.

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Es cierto que mantengo a mucha tropa, pero lo conisgo gracias a vuestra leal colaboración con Hacienda.

Maripuri os ama a todos. Le trasladaré el afecto de Rosa Maria cuando la vea esta mañana. Por cierto, está tan delgada como yo, o casi.

En política no me meteré si no es necesario para ganar la Corona. Envejece mucho. Los políticos tienen peores arrugas que las mías.

Adolfo Domínguez es uno de mis modistos favoritos, pero es un poco barato para una Princesa. Yo necesito vestidos más caros, aunque haya crisis.

Besos de Princesa

Nosotras mismas said...

Mi voto para Letizia y Felipe.

Besos

la-de-marbella said...

Pues yo sintiendolo mucho solo la voto para Reina. No admito que la monarquia se decante hacia ningun partido. Uds. piensen lo que quieran pero no se manifiesten, para eso son los Reyes de todos los españoles: de los de izquierda, derecha, centro y radicalidad. No vale comer de todos y apoyar a unos pocos. (No se enfade, pero lo siento asi)
Siempre a sus pies su humilde ciudadana. Besos

Fini Calviño said...

Yo voto por ti, por lo guapa que eres :-D

Cabriola said...

No se ofenda Alteza pero no la veo yo a usted...usted es más delicada... más de uñas recién pintadas...usted es delicada como una flor jajaja

no se rebaje a mezclarse con el populacho que luego todo se pega

a sus pies

BettyBlu said...

Osea que la Maripuri ve un romance con Sarkozy ... Alteza no cambie ni de broma a nuestro Felipe por el enano morenito francés, por dios!!!.

Entrariamos de nuevo en guerra con los ingleses y eso ahora que ellos son muy amiguitos de los "yanquis", no nos interesa ... no sería de soportar otra derrota de la Armada Invecible (pobre Carod, tampoco ha hecho tanto mal como para que le pongamos al frente de ella, jejeje).

Mil besitos majestad.

Yamil said...

Pues yo a usted la votaría, aun siendo menor de edad!
Besos de plebeyo!

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

jajajaja, eres de traca

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Yo me presentaré para esas elecciones de Reina. No pienso defradauros. Admitiré hasta los votos de los menores de edad que me admiran.

Besos de Princesa

Anonymous said...

Ciao, Princesa.

Anonymous said...

¿Eres tu?, Princesa.

El antifaz said...

Entiendes muy bien la política. Es la frivolidad y el desprecio más grande que existe a la gente. Serías una gran candidata, aunque yo jamás te votaría; más bien, te botaría.
Besos.

Sibyla said...

Sin duda que ganaría las elecciones Alteza, si se presentara como candidata. Ya sabe que la mayoría del pueblo llano, la apoya.

Saludos Letizia!!!!!!!!!!!

Frente de Redaccion de Combate said...

Viva españa por esas elecciones! al menos el pueblo español aun no se engaña tan facil! Zapatero no sera el mejor..pero al menos no es fascista

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Os encuentro muy animados por las recientes elecciones. Calma. Ya pasaron.

Besos de Princesa

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List