Los blogs que lee Letizia

Amazon

Tuesday, March 25, 2008

La educación de las Infantitas



Me siento muy orgullosa de mis Infantitas. Son unas monadas. ¡Cómo saludan a su Pueblo! Sofía, antes de cumplir un año, ya sabe hacer el saludo zarzuelero. Es un mérito de mi doncella. Maripuri les da clases de saludos correctos todos los días.

-Temí que se hubieran olvidado de mis enseñanzas durante las vacaciones, mi Princesa, pero se ve que son unas niñas listas. Han salido a usted.
-No lo dudes, Maripuri. Leonor aprueba los exámenes de la escuela infantil con sobresalientes. No sé en qué colegio la vamos a matricular. En Madrid no hay un centro escolar digno para los estudios de una futura reina de España.
-Sí que lo hay, mi Princesa. Cualquier colegio público madrileño puede preparar a una futura reina.

Maripuri se nos vuelve comunista. ¡Qué retroceso, señor! Cuando Izquierda Unida casi desaparece del Hemiciclo, mi doncella filtrea con las ideas de Carlos Marx.

-El ciudadano Juan Carlos quiere matricular a la ciudadana Leonor en el Colegio Público Catalán -me informa la niñera Rafaela-. Ya habló con Espe.
-Pues va a ser que no, Rafaela. Los niños de Cristina, viviendo en Barcelona, no saben ni una palabra en catalán. No será mi hija mayor la que se catalanice.
-Primero se galleguizará, mi Princesa -nos interrumpe Maripuri-. Una infanta de España tiene que saber gallego. Yo se lo enseñaré.
-Me vais a volver loca a la Heredera del Heredero.

Mi niña tiene un futuro difícil. Mi Felipín y yo intentamos protegerla, pero vamos a tener que acceder a las peticiones de los más críticos con la Monarquía porque el resto de la Familia Real no quiere colaborar.

-Preferimos ser republicanos -explotó mi cuñado Iñaki minutos antes de la misa de Resurrección -.Estoy harto de tanta foto.
-Yo también -dijo Cristina-. Ojalá hubiera nacido pobre.
-No te imagino pobre, Cris -comentó Elena-. ¿Quién iba a pagarle a tus hijos el Liceo francés?
-¡Mi marido! Iñaki trabaja de sol a sol.
-Mi papá también trabaja -intervinó Froilán-. Es tan monárquico que me lleva a los toros. Dice mi papá que los monárquicos somos currantes.

Doña Sofía arrastró a su nieto mayor hasta su despacho. Está muy disgustada porque al niño le gusta la ganadería brava.

-Ya no hay nada que hacer -me cuchichea mi Felipín-. La Reina pierde el tiempo riñéndole a Froilán. Ese niño se nos ha marichalizado.

Mis niñas, en cambio, no caerán en la tentación de la tauromaquia. Ni a mí ni a mi Felipín nos gustan los toros. Lo nuestro es la caza. Estas vacaciones no practicamos el tiro al jabalí porque en Mallorca no hay caza mayor, pero iremos a los montes de Toledo con los amigos de Su Majestad a pegar tiros.

-¿Soy cristiana, mami? -me pregunta mi niña Leonor en la catedral.
-¡Claro! Eres cristiana católica apostólica romana española monárquica. Besa el anillo del arzobispo, anda.

Mi niña obedeció. Froilán sabrá mucho de toros, pero mi Leonor sabe besarle la mano a los obispos y saludar a nuestros leales súbditos.

28 comments:

Belén said...

Su niña está siendo llamada para grandes cosas mi querida princesa :)

Aunque vaya a privado, ella será la mas lista de clase y de España jajajajajjaja

besicos guapa!

Anonymous said...

Olá querida Letizia!
Suas infantitas estão maravilhosas, são mui lindas. Desejo-te uma ótima semana com muita paz e amor.
Beijos carinhosos.

Unknown said...

Es cierto, la infanta Leonor va a llegar muy lejos y muy alto, a mi tampoco me gustan los toros.

Un saludo princesa!

Sese said...

Doña Letizia, debería estar orgullosa de su retoño Leonor. He tenido la suerte de observar este fin de semana sus progresos como heredera y ahora, sin duda, debo señalar que tenemos una verdadera princesa de sangre real. La he visto saludor a lo monárquico y ha heredado tan dificultosa tarea de sus progenitores de sangre azul. Yo mismo tras largos años de práctica no he conseguido la gracilidad del movimiento de muñeca que la niña posee como habilidad innatae inherente a su real abolengo. Eso sí, si no le gustan los toros que se dedique a otras tradiciones españolas como las sevillanas o jotas pero nunca a la sardana, castellers o a cortar troncos, que sería mal visto.

Saludos y felicidades por los progresos de Leonor.

FUERA DE SERVICIO said...

Yo Pienso que Cristina no sabe lo que realmente dice....e Iñaki tambien no sabrian como hacerle de pobre con tanto chamaco que tienen.

Bueno modales que maravilloso que las dos sean tan bellas y educadas e visto las fotos en Hola y me percate de La Infanta Sofía ya sabe saludar a todo su pueblo...por cierto ese cabello guerito que tiene es muy bonito.....la niña Leonor lucia muy bien y bien guapa..y usted es la que empieza a preocupar la veo mas delgada cada día y eso que es atravez de la tele que aumenta, no quiero ni pensar como severa en persona....cuidese mucho.

la-de-marbella said...

La niña debe ir a un colegio publico. Hablar catalan, valenciá, vasco, gallego y castellano con cierto aire entre andalúz y canario. Que domine el extremeño y el mallorqui y se le queda tiempo que aprenda ingles por si sale al extranjero.
La caza es mas cobarde que el toreo. Ademas los toreros son mas hermosos que los cazadores y no tienen barrigon.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Alteza, buenos días, vaya usted por favor a http://contartecosas.blogspot.com/ a recoger un premio por provocarme una buena sonrisa cada vez que la leo.
Un besote

Nosotras mismas said...

Mejor enseñarle otras cosas que no a besar anillos papales.

Besos

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Los anillos papales hay que besarlos para que nos perdonen los pecados (han aumentado la lista con siete o diez más).

Muchas gracias por el premio, querida María del los Ángeles. Pasaré presurosa a recogerlo.

De los colegios mejor no hablar. Me traen en un mal vivir. Unos quieren que llevemos a Leonor a un colegio público, otros a uno privado, algunos a un concertado pero de monjas. No sé qué hacer.

Es cierto que hay toreros guapos. A mí me gustaba mucho Rafi Camino cuando era más joven. Pero la Monarquí nunca tuvo ningún príncipe torero. Cazadores casi todos. Es cierto que somos cobardes. Maripuri me lo recuerda todos los días. A ella le dan mucha pena los animales muertos a tiros.

Besos de Princesa

chuliMa said...

jajajaja...Diga que . Habia un refranillo....mmm..�como era?. Decia algo as� para una madre ni sus ni�os son feos, ni les huelen los peos

Beshitoss

chuliMa said...
This comment has been removed by the author.
Carlota said...

No, si desde luego la niña, futura alteza real, va a ir preparada de narices... que no nos pase nada... :) un beso!

Mad Hatter said...

Mi adorada Princesa, si tiene usted listas las botas altas de terciopelo violeta, le ruego que se las calce y me acompañe a mi blog, donde he preparado para Su Alteza unas alegres tonadas con las que Usted y toda su familia podrán menear el esqueleto real.
Además, en mi blog las Infantas podrán aprender gallego con suma facilidad (dada la asidua presencia de jóvenes del más alto nivel intelectual y cultural procedentes de dicha Comunidad Autónoma) y yo mismo les podría dar clases de piano, si les complace.
La espero impaciente...

Anonymous said...

Sus hijas apuntan modales reales sin duda, quiero decir que tendrán un futuro muy prometedor.
Lo de cazar y torear creo que ya son dos tradiciones demasiado obsoletas y que ya deberían desaparecer del mapa por salvajes costumbres de pueblos rancios ¿no le parece?
Besos multicolores de sus amigas súbditas ;)

juan rafael said...

Cada cu�l parece que haya nacido para tener una funci�n en la vida. Empezar a aprender a besar no est� mal.

GLOBAL TRAMITS SL said...

Mii querida princesa, le felicito por la educacion de sus bellas infantitas, se ve que por sus venas corre la sangre azul, aunque usted la tenga roja (aunque creo que ya se le ha coloreado) usted debe llevar a la infanta al mejor colegio de España, no se preocupe por los gastos, nosotros sus subditos ya trabajaremos mas para pagar la educacion "real"
Besos republicanos.

Yamil said...

Veo que España estará en buenas manos en el futuro! Tenemos una futura reina listísima! ^^
Besos princesa!

Princesa Dariak said...

Ay dios, te digo que me maree con tantos nombres... còmo puedes recordalos a todos!...
hahahaha...
Saludos My Lady, ... en mi desierto no hay que aprender màs que a vivir... :P

Abrazos de Luz.

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Los nombres son muy necesarios para comunicarnos. ¿Imaginais una Princesa sin nombre?... Gracias a Dios me bautizaron antes de casarme y soy lista como también lo serán mis Infantitas (¿qué va a decir una madre?). Pagad impuestos, amigos, que los colegios son caros.

Tengo las votas violetas listas para ir a donde manden Su Majestad y mis súbditos, mucho más importantes para mí.

Besos de Princesa

Yamil said...

Aixxx pues es verdad alteza! Ya sé que carallo es pene, pero me confundí y puse coño xDDDD ^^
Besitos!

PD: Maripuri es gallega? Como yo! ^^

Supermamá said...

Alteza...
Pues a juzgar por el buen catalán que lució el otro día en su discurso, me temo que la princesita Leonor irá por ese mismo camino sin remedio...tendrá que aprender de todo, catalán, Vasco, valencia, gallego y andalúz, solo espero le quede tiempo para el español ...ah ah y el inglés Alteza que si no, no nos entiende nadie jajajajaj

Buen finde y saludos a Maripuri
bss

Fini Calviño said...

He estado muy desconectada, pero gracias por ponerme al día ;-)

Reina Letizia said...

Mis uy queridos súbditos y súbditas:

Yo no he dejado de ser periodista. Os mantendré informados como cuando trabajaba en TVE.

Mi dominio de las lenguas ibéricas es espectácular. No puedo decir lo mismo de la difícil lengua británica. Cuando vaya a Londres tendré que ir acompañada por un traductor o traductora de confianza.

Besos de Princesa

Anonymous said...

ESTE

Anonymous said...

ES

Anonymous said...

BASURA

Anonymous said...

Yo creo que la basura es el anónimo. Si es tan valiente, que se pase por mi blog y ya verá como soy una mujer para cantarle las cuarenta, a él y a todos los fachones de mierda.

Besos de jueves

y perdona por mi cabreo, Leti. Pero mi deber es defender a mi princesa favorita.

Anna said...

Querida Letizzia:
De sobra sabemos lo listas que son sus hijas; ningún niño español (y mucho menos de fuera) saluda con tanta gracia ni tiene tantos tirabuzones hechos con las tenacillas eléctricas como sus retoños. Es por esto que me gustaría hacerle una proposición: darles clases privadas. Hablar con ZP para que mis clases se homologuen y cuenten como estudios universitarios si hace falta!!!! Se que usted tiene mucho trato con las altas esferas de la política española y, además, es la Princesa de Asturias.
Ésta sería la única forma de no "manchar" a sus niñas y darles una educación lo más cercana y a su gusto posible.

Atentamente,

Anna Giner de los Ríos.

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List