Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, April 21, 2008

Premios Que te pique un pollo y Brillante Blog



Los besamanos me dejan las manos doloridas. ¡Cómo aprietan la mano los políticos! Los socialistas te sacuden el brazo como si fueras su colega de café a 80 céntimos. Los del PP te dan un apretón tan de verdad que te crujen los huesos. Los nacionalistas, más que darte la mano, te miran.

-Somos republicanos -me dijo un discípulo de Carod-Rovira.
-Ya lo sé, Señoría. El siguiente, por favor.

Y así, dándole la vez al siguiente, di más de quinientos apretones de manos y algún beso a quienes me pareció que merecían un saludo más cálido. Por ejemplo la ministra de Defensa, tan embarazada y tan guapa.

-Carme, yo también quisiera estar embarazada como tú.
-Pues póngase a ello, alteza.

En ello estoy. Mi Felipín y yo practicamos todos lo que se puede, pero el tercero se nos resiste todavía.

Cuando pensé que había acabado de saludar, volvió a acercarse José Bono con toda su familia.

-Se me olvidó presentarle a mi yerno, Señora. Aquí tiene al hijo de Raphael y Natalia Figueroa.
-Encantada.
-¿Quiere que le cante una canción, Alteza? -me preguntó el chaval-. Puedo cantarle lo que me pida.
-Ya te invitaré a mi Palacio, criatura, que en el Congreso creo que está prohibido cantar.

El desfile de soldados fue más emocionante. Gritaba vivas a España hasta la ministra Chacón.

-Esa mujer es muy patriota -murmuró el Rey-. Zapatero hizo un buen fichaje.
-A mí me dijo que la contrató porque los empresarios la iban a dejar en paro -comentó doña Sofía-. Hay que hacer otras leyes, Juanito. ¿Qué es eso de no contratar a una mujer embarazada?

Pasaba la bandera y callamos todos. Yo bajé la cabeza durante veinte minutos. Ya había acabado el desfile y aún estaba reverenciando la bandera. Peñafiel no podrá decir que no incliné la cabeza.

Pero lo mejor me esperaba en casa: el contable Juan se había vestido de militar de asalto.

-Soy la reencarnación de don Juan de Austria. Defenderé a Vuestra Alteza en las trincheras.
-Espero que no sea necesario, Juan. Prefiero que me cantes una canción de Sabina como las que le cantas a mi doncella Maripuri cuando crees que no te oigo.
-A usted ya le canta Sabina en persona.
-Prefiero un cantante más informal. Un canturreo bajo la ducha siempre me gustó más que una canción entonada en un teatro.

El contable Juan repasó con su voz varonil castellana todo el repertorio de Sabina. Estaba vivo. volvía a ser en encantador fantasma de Juan de Austria.

-Ha ganado la primera batalla -me susurró Maripuri.
-Las que le restan también las ganará, Maripuri. Mañana amanecerá la esperanza del es posible para él, para ti, para mí, para todos. Mañana será la primavera de la victoria final.

Estaba yo un poco filosófica tras ver tanto político. Mi Felipín, en cambio, se pone pragmático cuando lo rodean los diputados. Escucha y calla. Después en casa anota las caras que vio más monárquicas.

-Podemos contar con la mitad, Leta.
-¿Para qué? -le pregunté.
-Para nuestra causa. Rajoy y unos cuantos peperos son monárquicos. De Esperanza desconfío. Revilla es el más fiel. Mira las anchoas que nos regaló.

Casi me desmayo. Eran cuatro toneladas por lo menos. En Cantabria no van a poder comer pescado durante un año.

-¿Qué nos regaló ZP?
-Nada. Estaba nervioso por si lo abucheaban.
-¿Y estos galardones? Uno parece el premio Nobel. ¿Me concedieron el Nobel de la Paz, Felipe? ¡Dime que sí!

Mi Felipín miró las etiquetas de las cajas y gritó:

-¡Quieren que te pique un pollo!
-Gracias por avisarme. No iré al zoo estos días por muchos que Leonor patalee.
-Éste otro dice que eres brillante.
-Eso es cierto: me brilla el maquillaje y cada día más, porque utilizo unas cremas caseras que me prepara Maripuri mezclando nata con nocilla y unos huevos batidos.

Cuando me recuperé de la melancolía que me causa la política vista de cerca, comprobé que me habían concedido el "Premio que te pique un pollo" y el "Premio Brillante Blog". Pues lo que digo siempre: moitas grazas. Anoto los nombres de mis dos admiradores para premiarlos con un ministerio. Algún día seré la Reina, digo yo, y podré pagaros las atenciones con altos cargos y latisueldos a salvo de la inflación.

&&&&&&&&&

PREMIOS:


Que te pique un pollo recibido de Pakouss Blog













La princesa Letizia se lo otorga a:
-Belén in Red
-Desde la tienda
-El antifaz
-Cogidas de la mano
-Las andainas de Modesto

Brillante Weblog recibido de Eau de blog



La princesa Letizia se lo otorga a:
-Mari Sol Sol
-Lazy blog
-Vistiendo a Candela

23 comments:

Belén said...

Que su majestad haya pensado en mi para otorgar un premio es algo que me pone muy a cien! siempre gracias guapa!

Y bueno, los políticos no se me fie usted querida, son peores que Peñafiel, igual la Chacón ni está embarazada...

Besicos plebeyos

Anonymous said...

Olá Princesa Letizia!
Hoje sua critica está sensacional, infelizmente os alguns politicos são iguais em todo o mundo.
Te desejo uma ótima semana com muita paz e amor!
Beijos

juan rafael said...

En principio, muchas gracias por el premio recibido, si hasta me va a mi...je,je.
Por cierto, que a mi me gustan las canciones de Raphael ¿eh? Más que las del Sabina, fijese.
Besos.

Yamil said...

Muchas gracias por el Premio Que te pique un pollo Princesa! Me encanta! ^_^
Bueno, ya van dos premios que me entrega, alteza. Un día de estos le doy uno, no me gusta dar premios para no crear celos, pero en su caso, cómo ya me ha dado dos, pues está justificado! (Y así me dará algún alto cargo cuando sea reina jaja)
Besazos!

GLOBAL TRAMITS SL said...

Mi querida princesa:
Eligió usted bien el traje, acierto al 100%, sus formas correctisimas, pero creo que ahora tendrá una contractura en el cuello, 20 minutos con la cabeza "pabajo" son muchos minutos!!!
Me alegro por sus premios, será usted una gran reina!!!
Besos republicanos.

FUERA DE SERVICIO said...

Pobres manos de usted no me imagino el dolor y con lo delgada que es usted y la fuerza de los hombres...

Po cierto que se cuida con algún tipo de anticonceptivos, pues de cierta manera, La Infanta Sofía ya va a cumplir un año y usted o el Príncipe no mas no pega el chicle con el tercer hijo....aunque no niego que a mí en lo personal me encantaría que Leonor fuese la Reina de España y de todos los españoles.

Valla nombre que le dieron a un premio "Que te pique el pollo"...en mi país somos tan albureros que hasta a mí se me floreció en cuanto lo leí el nombre.....pensé en doble sentido....pero Felicidades por estos dos premios y el otro le quedo perfecto por su brillante weblog.

Paco Becerro said...

Muy brillante tu blog Princesa, pero de ahí a desearte que te la pique un pollo...

Gracias por el premio, que exhibo orgulloso.

Besote.

Anonymous said...

Querida princesa, le agradecemos emocionadas este premio tan simpático que luciremos con orgullo en la estantería del salón.
FELICITAMOS también al resto de l@s premiad@s y nos congratulamos de que cada día nos conceda estos favores tan palaciegos.

De la Chacón sólo decir que es una mujer leal a su bandera y que ojalá otras mujeres embarazadas sigan su ejemplo y por supuesto que los empresari@s no las marginen ni las dejen sin empleo cuando ellas decidan seguir trabajando.

Besos plebeyos llenos de color.

la-de-marbella said...

Otra enhorabuena mas. Ultimamente tiene ud muchos premios y regalos. La ví muy tiesa y elegante, el peñafiel esta vez no puede abrir la boca. Los del besamanos tiene que ser un martirio chino.La proxima vez ponen uds. a su suegro en medio del salón y que grite: ¿como estan Uds? Desen por besados y se acabo.Besos Señora

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Los gritos del tipo ¿cómo están ustedes? todavía no los tengo bien ensayados, pero una vez que termine los ensayos en la intimidad, seguro que me atrevo a saludar con estilo circense. Dadme tiempo.

La ministra Chacón e una mujer muy valiente, además de ser una privilegiada por la naturaleza: no sabe lo que es una náusea. Ya quisiera yo poder decir lo mismo. No me extraña que ZP la contratara para ministra de Defensa. Espero que nuestros empresarios sigan el ejemplo y contraten a mujeres embarazadas. Ah.... y la ministra está embarazada de verdad: te acercas y oyes el pataleo del bebé.

A mí nunca me pico un pollo, pero a mi madre una vez le dio un picotazo el canario. Eran otros tiempos. Yo no vivía en un palacio, sólo conocía a mi Felipín por las fotos del ¡Hola!, no pensaba ser nuera de Sus Majestades,...

Es cierto que Sofía cumple un añito. El próximo será varón. No puedo anticiparos la fecha del nacimiento porque todavía está sin hacer.

En cuanto a gustos musicales, sigo prefiriendo a Sabina. Raphael me parece un poco antiguo. A mí siempre me enamoraron los poetas villanos, auque acabará casándome con un príncipe.

Besos de Princesa

Carlota said...

Felicidades a todos los premiados. Así que Revilla os ha llenado de anchoas? grrr... así que hoy no había bocartes en la pescadería... Un beso!!

Mad Hatter said...

En cuanto a la monarquía quizás sí, pero en todo lo demás desconfío de Rajoy, Acebes y Esperanza Aguirre ¿La escuchó usted en "59 segundos"?
Menos mal que dijo que era clara que si no, no sé como nos estaría toreando a todos. Me gustó el director de "El Plural" cuando dijo: "Señora, con todos los respetos, nos está usted rifando".
Alteza, usted que ha sido periodista y tiene buena mano con los políticos, sobre todo con los de Madrid, le ruego que se entreviste con el Alcalde Gallardón y le diga que a qué está esperando, que le eche un par, de un puñetazo en la mesa y aparte de la directiva a Rajoy, Acebes, Espe, Astarloa y algunos otros impresentables. O por lo menos que haga el favor de presentar una candidatura en el congreso de Junio.
A sus pies Alteza, besos y buena suerte con lo del embarazo.

Laura said...

Nunca un pollo ha picado tan alto y tan bien. Viniendo de usted, el premio gana en brillantez. Gracias por otorgarnos tan comestible premio. Felicitamos al resto de premiadas/os.

Te mandamos besos felices y una rosa.

Pd. ¿Por qué no le crece el pelo a Dñª Sofía? No le estará picando el pollo.

Gracias por el comment en Naranja.

Fini Calviño said...

pero que republicano/a le ha regalado un premio llamado "Que te pique un pollo" jajajajajajja YO QUIERO UNOOOOOOOOOO jajajajaj besos

Marisilla said...

Interesante blog! Siempre que me paseo por aquí me quedo con la boca abierta.

Felicidades por tanto premio Y saludos.

Nosotras mismas said...

congratulations!!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Muy buen blog. Con fina ironía y desenfadado. Me ha gustado. Y enhorabuena por tu premio. Besos

Fini Calviño said...

Tienes un premio en mi blog, pásate cuando quieras a recogerlo

Alan said...

Felicidades princesa. A ver si aprendemos de Chacón y vamos por el tercero. ¡Y que sea varón! Que ya tenemos ganas de reformar la constitución.

El antifaz said...

Muchas gracias por el premio. Recojo el pollo con todo el honor y trascendencia que este acto requiere.
Una izada de bandera con el "hisno" nacional cantado hubiera sido emocionante... oh, todavia no tiene letra. Aunque siempre podemos cantar el: chindo, chindo, ta chindo chindo chindo chindo chin, ta chindo chindo chin...
Gracias.
Besos.

El antifaz said...
This comment has been removed by the author.
Hispanus said...

Permítame una audiencia su alteza y déme licencia para dar un despacho:

Pronto se celebrará el bicentenario de la GUERRA DE LA INDEPENDENCIA ó el también conocido 2 DE MAYO. Tanto al vulgo como a un servidor, nos complacería conocer su opinión respecto a éstos hechos históricos, que por otro lado permitió la continuidad de la Casa Borbónica en España.

Aprovecho su bondad en prolongar esta audiencia para pedirle destino, que en su extensa y compleja nación seguro que tiene menesteres para dar y regalar.

Sin otro particular reciba un cordial saludo.

Hispanus

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Hablaré largo y tendido de la Guerra de la Independencia para contentaros. Estoy ansiosa por mostrar mis conocimientos en Historia adquiridos cuando la educación obligatoria en este país se llamaba EGB.

El himno no tiene letra para que los españoles le pongamos nuestra melodía particular. Yo antes de casarme con mi Felipín le adaptaba la letra de la Marsellesa. Ahora ni se me ocurre, sobre todo desde que nos están picando los pollos. A mi niña Sofía le comen la melena. Y no quiero pensar lo que le comerán al varón cuando nazca. Vamos a tener que vacunarlo.

De política mejor no hablo porque después se me malinterpreta. A mí me da igual que mande Rajoy, ZP, Esperancita, Gallardón o el tío Gilito. Aguanto lo que me echen mientras no me quiten el sueldo. Ah... seguid pagando impuestos, porfa.

Besos de Princesa

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List