Los blogs que lee Letizia

Amazon

Wednesday, July 23, 2008

Premio Unidad, Premio Pilingui y vacaciones



Si de mi dependiera, íbamos a Asturias de vacaciones a pasar todo el verano. En Mallorca no me veían ni en fotografía, y mucho menos subida a esa lancha blanca que tengo que compartir con doña Sofía los días de regatas.

-Detesto los barcos, Felipe -le dije a mi marido el Príncipe antes de partir para Marivent-. No cuentes conmigo para la comida que Su Majestad le quiere dar a Chávez al bordo del "Fortuna". Irás solo.
-Cálmate, Leta. Todo irá bien en Mallorca este año. Confía en mí.

Buena iba si confiara en él. Nada más llegar a nuestro chalé del complejo de Marivent descubrí que no teníamos leche especial de crecimiento para mi niña Sofía.

-El año pasado nos la vendía un ganadero de cabras, Leta. ¿Cómo iba a saber yo que se jubilaba?
-Pensé que era leche de farmacia.
-Los hijos del Heredero siempre se alimentaron de leches naturales.

Mi Felipín, en vez de buscar alimento para nuestra hija, empezó a contarme la vida y milagros de las nodrizas que alimentaron a sus antepasados.

-Las princesas no tenían leche.
-No fue mi caso, Felipe.
-Vamos a tomar una copa, Leta. De las niñas se ocupa el servicio.
-Eres como los demás hombres, Felipe: no sufres por los hijos, no te sacrificas por tus herederas. Te digo que no hay leche para el biberón de Sofía y tú me vienes con eso de tomar una copa.

Maripuri me hacía señas desde la ventana. ¿Qué pasaba? ¿Venía un mensajero?

-Hay ovnis, mi Princesa. Mire allí, a la derecha de aquella torre.
-Es la luna. En Palma se deja ver antes que en Madrid.
-Voy a echar las cartas a ver qué me sale.

El tarot de mi doncella decía que había aviones espías sobre Marivent. Mi Felipín telefoneó al Presidente.

-De esas cosas se ocupa la ministra de Defensa, Alteza -le contestó Zapatero.

Localizamos a la ministra en Barcelona. Carmen Chacón le restó importancia al asunto.

-Yo no me ocupó de los paparazzi. Si le quitan fotos comprometidas desde el aire, hagan el favor de no molestarme. Recuerden que además de ministra de Defensa soy la madre de Miquel.

Doña Sofía también había visto ovnis.

-Llamé a Rouco y me dijo que confiara en el Espirítu Santo. Eso haré. Mientras yo viva, habrá crucifijos en la toma de posesión de los ministros.
-Yo creo que es una señal de socorro -opinó mi cuñada Elena-. ¿Se estará ahogando alguien?
-Tú no salgas con la bandera de España al hombro, hermana -le rogó mi Felipín-. Pueden llamarte facha.
-¡Que se atrevan!
-No discutáis, hijos. Si Peñafiel sabe que el Heredro y la que sería Heredera de no haber varón discuten, es capaz de ir por las televisiones diciendo que vuelven las Guerras Carlistas.
-Pues igual vuelven, mamá. Soy una mujer divorciada que está buscando un empleo mejor pagado en la Fundación Mapfre. Si no me contratan para cobrar, tendré que reclamarle a Felipe los derechos dinásticos que me corresponden como primogénita.

Doña Sofía llevó a su hija a sus habitaciones. Suspiré aliviada. Elena se pone tonta justo cuando menos falta hace.

-Ya no hay ovinis, mi Princesa.
-Mejor, Maripuri. Peiname para la cena de esta noche, anda.
-Voy a plancharle la melena. Ya sabe usted que los rizos no la favorecen.
-¿Pondré un Felipe Varela esta noche?
-Ni se le ocurra. Voy a prestarle un vestido mío muy favorecedor.
-Que no sea de los chinos, Maripuri.
-Es el vestido rosa que me hizo mi madre para mi puesta de largo. Tenía diecisiete años, mi Princesa, y, modestia a parte, era un bellezón. Bueno, sigo siéndolo.
-¿Mandaron algo mis súbditos?

Maripuri fue a mirar las valijas diplomáticas. Encontró un Premio Unidad que enviaba "Luz de Gas" y un Premio Pilingui con tarjetón del "Blog de Mar".

-Son preciosos, Maripuri.
-Voy a colocar el Premio a la Unidad en su dormitorio, mi Princesa. En verano se divorcian muchos matrimonios y no quisiera yo que usted y don Felipe le dieran un susto a la Patria.
-Nadie se alarmaría, Maripuri. Todo el mundo se divorcia.
-Peñafiel seguro que moría del espanto, mi Princesa. Es hombre de ideas antiguas. ¿Dónde coloco el Premio Pilingui?
-En el despacho de Su Majestad al lado de mi foto. Quiero que Chávez salga impresionado de la audiencia que le concede don Juan Carlos un día de estos.

Mientras mi doncella escribía con su delicada mano derecha de tarotista un "moitas grazas" para mis muy queridos súbditos pensé que no me apetecía ver a Chávez. Sofía lloraba por su biberón de leche especial. Leonor discutía con Froilán. Mi Felipín dormía. Doña Sofía leía a Platón. Su Majestad fumaba los puros que le regala Rajoy. Mis cuñadas jugaban al parchís con sus hijos. ¿Iba a ser yo la tonta que aguantara a Chávez? ¡Venga ya!

PREMIO UNIDAD otorgado por "Luz de Gas"



Este premio "la Princesa Letizia" tienen el honor de concedérselo a:

-Desde la tienda
-Haciendo camino
-Al son de unos tacones
-El blog de Mar

PREMIO PILINGUI otorgado por "El blog de Mar"





La Princesa Letizia le concede el Premio Pilingui a:
-Hecho en Marbella
-El antifaz
-Belén in Red
-Diario mágico de Milyta
-Luz de Gas

25 comments:

La gata Roma said...

Enhora buena señora; y los veraneos con la familia es que son así, polémicos, sea la familia real o la familia López…
Kisses tricolores

Juan Duque Oliva said...

Muy bien repartidos enhorabuena a todos los galordonados.

No soy nadie para aconsejarle pero yo que usted me impondría para pasar unos días en Asturias aunque seguro que ya lo tiene previsto pero en secreto.

Menuda es usted.

BEsos alteza

Anonymous said...

Querida Letizia, desejo-te boas férias, aproveite muito bem o sol e o mar!
Um beijo.

Alberto López Cordero said...

Paciencia Majestad,¿o es excelencia?, en fín, le decía que paciencia, que muchos curritos aún estaremos en el tajo hasta septiembre, donde no estaría mal que le dijera a sus suegros que nos cediera parte del palacio de Marivent para pasar unos diíllas en Mallorca. Al fin y al cabo yo también contribuyo a su mantenimiento( el del palacio, el otro se daba por supuesto). Besos plebeyos que sé que usted probó en su día.

Paco Becerro said...

En tu caso no cabe hacerte la famosa pregunta de...

Y tú, qué tal las vacaciones... ¿Bien, o en familia?

Porque me imagino que no te libras de Marivent, y similares, siempre todos juntitos...

Escapate...

Carlota said...

Dí que sí, hija, que son todos unos espabilados y al final te iba a tocar el marrón a ti. Enhorabuena por los premios, y gracias por el que me has dado. Cuidado con los ovnis, sobre todo si te pones ese vestido de maripuri, no sea que te absorban, te lo dice una medio extraterrestre que sabe... les encanta el rosa :P. Yo que tú les dejaba a todos plantados en Mallorca y me iba de incógnito a perderme a una isla semidesierta. Un beso!

FUERA DE SERVICIO said...

WAUUUUU. Muchas Gracias por este premio Pilingui, Dios estoy muy agradecida.

Aunque yo si lo pienso este premio quedara colgado en Mi diario, por que en mi Cuarto no se puede lo comparto con mi Mamá y creo que se impactaria con semejante mujer sexi que se be ahi y en la Oficina luciria muy bien con lo Cuadros de Angelitos que tenemos en el area.... Se vera muy bien mi Diario. Gracias.

Le Deceo la mejor de las suerte y exito.

Por cierto por que no le dan un poco mas de Sopa de Pasta y algo asi como Pan y Fruta para que quede un poco mas llena y pida menos liquido en Leche de Farmacia.

Besos Grandotes de Milyta.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Me voy de vacaciones, las necesito como el comer.
Gracias por haberme leído en mis blogs, por tus palabras, por haberme motivado, por estar ahí.
Un abrazo y en septiembre nos veremos
Alteza usted no cambie, es mi sonrisa semanal,
vales mogollón niña, feliz verano

Belén said...

Siempre se acuerda de mi cuando concede premios, ya no se que genuflexión se tiene que hacer para tanto agradecimiento :)

Besicos

Buenos dias con Poesía said...

Esta entrada da para mucho. Primero lo de la leche materna, cosa que en mi caso y por desgracia probé ya demasiado tarde. Me solidarizo con su Felipín en cuanto a lo de no preocuparse tanto por las crías, aunque yo pienso que usted, aunque le sea imposible (je, je, je) necesita hacer una escapada aunque sea de dos días completamente sóla a su patria querida (pruebe con sus guardaespaldas por hacer un par de días del trecho asturiano del Camino de Santiago del Norte). Si no vayase a la finca de Doñana en busca de alguno de esos linces ibéricos que como dice la canción de Kiko Veneno están ya en peligro de extinción y puede que para cuando sea reina ya se haya acabado lo del gatito.

Esta entrada da para mucha guasa, pero no quiero pasarme mucho porque hoy estoy lanzado. Mi mujer no me da permiso para dar la vuelta al mundo. Dice que tengo una familia y que si quiero irme que le de un millón de pesetas como mínimo, así que tendré que empezar a planear unas buenas vacaciones para el año que viene. Siempre nos queda la familia como bien dice el comentario de Lazy blog...

Besos espirituales aunque me estoy leyendo La guerra del fin del mundo y veremos a donde mando mis intenciones pías, porque lo que es esta mañana estoy más cerca deñ "ángel rebelado". Un kilo, vaya con la lógica femenina.

Por cierto, cada día descubro nuevos valores femeninos en su blog, lo que unido a la inteligencia natural lo hacen más que curioso. No se como se mandan ni crean eso de los premios pero hoy le doy el de pequeña ¿diávola?...

Salud y fuerza para las vacaciones, que las va a necesitar.

Buenos dias con Poesía said...

Esta entrada da para mucho. Primero lo de la leche materna, cosa que en mi caso y por desgracia probé ya demasiado tarde. Me solidarizo con su Felipín en cuanto a lo de no preocuparse tanto por las crías, aunque yo pienso que usted, aunque le sea imposible (je, je, je) necesita hacer una escapada aunque sea de dos días completamente sóla a su patria querida (pruebe con sus guardaespaldas por hacer un par de días del trecho asturiano del Camino de Santiago del Norte). Si no vayase a la finca de Doñana en busca de alguno de esos linces ibéricos que como dice la canción de Kiko Veneno están ya en peligro de extinción y puede que para cuando sea reina ya se haya acabado lo del gatito.

Esta entrada da para mucha guasa, pero no quiero pasarme mucho porque hoy estoy lanzado. Mi mujer no me da permiso para dar la vuelta al mundo. Dice que tengo una familia y que si quiero irme que le de un millón de pesetas como mínimo, así que tendré que empezar a planear unas buenas vacaciones para el año que viene. Siempre nos queda la familia como bien dice el comentario de Lazy blog...

Besos espirituales aunque me estoy leyendo La guerra del fin del mundo y veremos a donde mando mis intenciones pías, porque lo que es esta mañana estoy más cerca deñ "ángel rebelado". Un kilo, vaya con la lógica femenina.

Por cierto, cada día descubro nuevos valores femeninos en su blog, lo que unido a la inteligencia natural lo hacen más que curioso. No se como se mandan ni crean eso de los premios pero hoy le doy el de pequeña ¿diávola?...

Salud y fuerza para las vacaciones, que las va a necesitar.

Mar said...

Felices vacaciones!!!!, que las disfrutes a tope!!!.
Besotes plebeyos.

Yamil said...

Aguantar usted a Chavez? Escaqueese como pueda! Que asco le tengo a ese hombre!
Enhorabuena por los premios ^^
Besos!

GLOBAL TRAMITS SL said...

Mi querida princesa:
Le deseo unas felices vacaciones en Mallorca, pero creo que son ustedes un poco repetitivos, siempre a los mismos sitios............... marchese usted sola a la Patagonia y deje que su esposo se encargue de las infantitas!!!
Me h e quedado de piedra la imaginar a su cuñada en el trono........ por dios!!!! ponganse manoos a la obra y traigan un varon a esta monarquia, ESPAÑA NECESITA UNA REINA COMO USTED!!!!

Besos letizianos , aunque republicanos.

Buenos dias con Poesía said...

Estimada Princesa:

Hoy en el día de Santiago le he dedicado mi entrada. Espero que le guste.

José Luis.

El antifaz said...

Conozco una historia de esas que os pasan en Marivent: "Hace como 10 veranos - tú eras todavia de sangre roja - el rey salía para el barquito y no tenía una crema especial que usaba para proteger su antifaz Borbón de los rayos malignos del sol. Envió a uno de sus lacayos rapidamente a una farmacia a comprar la crema. El lacayo, con las prisas estuvo a punto de atropellar con la moto a tu cuñada la de los chiquillos rubios, que iba haciendo ejercicios mañaneros por el recinto del palacio. Pero todo quedó en un susto. La infanta sobrevivió y el lacayo fue ascendido a recadero cuando llegó con la crema solar en un tiempo record. Y ellos, y solo ellos, fueron felices y comieron perdices.

Otra cosa: Pilingui yo? Jajajajaja.
Gracias princesa.
Un beso.

Amy said...

Jajajaja! Doña Letizia no sé si lo sabe usted pero yo y Yo vimos a Peñafiel en la estación de Sevilla, hablando por móvil (seguramente criticándola) ;P

juan rafael said...

Vacaciones en agosto ¿adónde? A mi también me gustaria ir a Asturias, pero no caeré por allí.
Gracias por el premio y a pasarlo bien, Alteza.

Buenos dias con Poesía said...

POR FAVOR REENVIAR ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCÁIS:

Si conoces a alguien en Sevilla que pudiera tener el grupo sanguíneo AB y esté dispuesto a donar sangre, ayudanos.

En el hospital de FREMAP SEVILLA hay un chiquitín de dos años ingresado con leucemia que necesita urgentemente unos 15 donantes.

Por favor reenvía este correo a quien conozcas.

Si encuentras a alguien, puede ponerse en contacto con el padre, Miguel, en el 625 66 99 33.

Maria Nieves Martínez y Merino
Inspectora Médico
Inspección de Servicios Sanitarios
Consejería de Salud - Cádiz
mnieves.martinez@juntadeandalucia.es

Buenos dias con Poesía said...

El comentario anterior del niño de dos años parece que es una estafa para hacer spam. Siento haber caído como un pardillo.

Nosotras mismas said...

Mil gracias, princesa.

Besos.

P.D.Mis saludos a toda la familia.

Anonymous said...

Cara Letizia, parabéns pelas infantitas, estão muito graciosas.
Um grande beijo

Herodes Antipas said...

Las familias ya se sabe alteza... Sea enhorabuena por las vacaciones bien merecidas y por sus premios, también merecidísimos...
Una reverencia, jejeje

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

La familia es lo primero. Por la familia se aguanta hasta a los suegros de vacaciones, que no es que sean familia de una, pero son familia del marido.

No te preocupes por el spam, querido amigo Martínez Heras. Lo mejor sería que no fuera cierto que hay un chiquitín grave.

Mi sangre sigue siendo roja, que yo sepa. Azules creo que son las venas.

Peñafiel habla mucho de mí. Lo último que supe de él es que quería hacerme sufrir la crisis económica como están haciendo los primos ingleses. Está muy equivocado si piensa que voy a ahorrar en gastos este verano.

De hacer el Camino de Santiago nada de nada. Primero le toca a Maripuri y, por lo que sé, no está dispuesta a hacerlo.

Espero escaparme unos días a Asturias, en secreto claro.

Me alegro que os gustaran los premios tanto como a mí.

Besos de Princesa

la-de-marbella said...

Jajajaja Gracias Señora por el Premio Pilingui, nunca esperé recibirlo jajajajajaja, no se ajusta mucho a mi misma pero un premio es un premio y viniendo de Ud. lo cuelgo rapido. Felices Vacaciones y que ojala se suelte el pelo, esta Ud. mas guapa. Su subdita playera

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List