Los blogs que lee Letizia

Amazon

Wednesday, September 17, 2008

Un colegio amurallado



Mi Leonor no quiere ir al colegio. Dice que prefiere repetir 1º de guardería antes de pasar un año como alumna de un colegio amurallado.

-No aguanto un patio rodeado por una muralla de tres metros, mami.
-Es para que no te vean los periodistas, hija, ten paciencia.
-Los primos de Barcelona van a un cole sin muralla, y el cole de los primos Marichalares tampoco está amurallado.
-Porque no son Herederos del Heredero -le expliqué-. Tú tienes que vivir más segura, cariño. No podrás salir de La Zarzuela sin cien escoltas ni asistir a colegios que no tengan murallas.

Mi Infantita empezó a llorar. Me apresuré a enumerarle las ventajas de una futura Reina de España:

-Firmarás las leyes, tomarás juramento a los ministros, no podrán meterte en la cárcel aunque atropelles a Jaime Peñafiel con tu Ferrari, podrás ordenar el secuestro de El Jueves, meterán en la cárcel a los que quemen tu foto, podrás casarte con un plebeyo pobre, irás de vacaciones a Mallorca, tendrás un yate, vivirás en palacios, nunca pisarás una oficina del INEM,...
-Eso no es cierto, mi Princesa -me interrumpió mi doncella-. Doña Leonor inaugurará una macro oficina de empleo en Vallecas cuando el paro alcance la cifra de diez millones de personas sin empelo.

Maripuri siempre pone una nota de tristeza en mi alegría. Los tarotista y los economistas siempre tienen una catástrofe económica para contarte.

-Estoy viendo en esta tirada de cartas a su ex cuñado Marichalar en la cola del paro. Doña Elena debería tratar mejor al padre de sus hijos, darle unos euros para vivir.
-¡Calla Maripuri! No te metas en las vidas ajenas que para eso ya está Peñafiel.
-¿Sabía que Peñafiel fue la semana pasada a medir el muro de Santa María de Los Rosales? Lo midió con una cinta métrica desde el andamio de los obreros.

Peñafiel es peor que un republicano. No tiene una palabra amable para esta Princesa. Si no se mete con el tamaño de mis tacones, se mete con los metros de la muralla del colegio de mi Leonor.

Doña Sofía dice que hay que poner más murallas. Quiere que amurallen las casas de sus hijas, nuestros palacios y los colegios de todos los nietos.

-Atacaron con un cóctel molotov la casa de Cristina, Juanito. Los gamberros ya no respetan a los escoltas. Antes veían una pistola con el escudo de la Casa Real y se apartaban, pero ahora no. Temo que nos guillotinen un día. ¿Dónde está Maripuri?
-Aquí estoy, Majestad.
-Dime la fecha exacta de proclamación de la III República.
-El tarot sólo me da una aproximación. Lo que le puedo decir fijo es que Zapatero será quien la proclame en un clima de paz.

Mi suegra insiste. Quiere amurallarnos a todos.

-Gracias a Dios, hay obreros de sobra para construir sólidas murallas. Voy a llamar a Fadesa.
-Ésos echaron el cierre, Majestad.
-Entonces llamo al Pocero.

El Pocero dice que no construye nada si no hay pasta. Él cobra al contado en tiempos de crisis.

-Venderé mis joyas -decide doña Sofía-. Lo primero es la seguridad de mis nietos.

Don Juan Carlos no quiere que venda nada. Las joyas siempre pasaron de reina a reina y no se pueden vender. Los dejo discutir. Subo a mi habitación y me planto delante del espejo. ¡Qué bonita es mi nariz! Tengo la nariz más bonita de las Españas. Mis hijas son unas niñas afortunadas: ya les he pedido vez para operarse sus naricitas en el año 2030, una vez que acaben sus estudios en los colegios amurallados. ¿Serán tan guapas como yo a los 36 años? Soy un bellezón, por eso mi Felipín me ama y me regala diamantes de 5000 kilates cada vez que cumplo años.

22 comments:

Carlota said...

vamos, que si nos ponemos su nariz, igual tenemos al menos una cuarta parte de esa suerte? y pobre infantita Leonor... besos.

Juan Duque Oliva said...

Por lo menos ahora se llevará un buen pico con la venta de su piso de soltera.

Leonor que se vaya acostumbrando a los muros

Besos

La gata Roma said...

La gracia es que yo sin ser princesa iba a un colegio muy noble con una muralla que sobrepasaba los tres metros; claro, pared con pared teníamos un Palacio, era el de la duquesa de Alba, y a pesar de eso, alguna vez se nos escapaba la pelota a su jardín, pero nadie se atrevía a ir a pedirla…
Kisses tricolores.

Paco Becerro said...

Con que tus niñas te salgan como tu de guapas y de listas, tendrán el futuro asegurado.

Besos en la nueva nariz.

Con cariño.

Belén said...

Dile a Leonor que no tendrá problemas para operarse querida princesa ;)

Besicos

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Jajajajajaja, eres la caña, tesores.
Muy rebuenos días tenga su alteza real

Bloggesa said...

Seguro que sus infantitas serán tan bonitas como usted, pero habrán sacado la nariz de los Borbones. No les hará falta operarse la naricita.
O tal vez sí...

A sus pies, S. A. S.

Sureña said...

Su nariz es la envidia mayor del Reino, Alteza...

Encantada de volver a saludarla :)

fumatadesabores said...

Cada vez que entro me divierto más, gracias ;)
Y es que casi la imagino divagar, alteza, en su noble salón con el ceño fruncido entre tribulaciones.... ánimo y no se agobie, no tiene hipoteca, entonces nada puede ir mal!!!! jejeje.

FUERA DE SERVICIO said...

La Infanta Leonor pronto vera que la escuela es lo mejor... aun recuerdo cuando hacia berrinche con mi Papá y Mamá a la hora de vajarme del carro para entrar a la escuela.. lo peor no era el encierro por mas de 4 horas, lo peor era la maestra que me daba clases, era el terror.

Y sobre su vanidad y su nariz, vaya que luce muy guapa con su nueva nariz, ojala dios no lo quiera que sus niñas no saquen su nariz y claro menos la de Doña Elena. por cierto algo que me ha gustado mucho son el color de ojos que tiene Leonor....son tan grandes como los suyos y tan azules como los de el principe Felipe.

Saludos Cordiales de Milyta

Amateur65 said...

PObrecita Leonor, que sufrimiento¡¡¡¡

besos

CDS said...

Como estais los de la realeza! Sana envidia. Jijiji.

María said...

Hola, gracias por visitar mi blog, tienes un blog muy bonito dedicado a la Princesa Doña Letizia.

Un beso.

Ignacio Bermejo said...

Mi querida princesa, espero que el poeta niñera no sea yo, pues aunque me encantan los niños, no tengo la paciencia que se necesita. Un beso.

El antifaz said...

Cuidado con los colegios, puede que le enseñen a tus hijas que una vez hubo aquí una república, y que algunos reyes antiguos con la misma sangre de ellas salieron de aqui corriendo, y que algunos reyes más antiguos todavía no parecían muy espabilados; bueno, eso se lo puedes enseñar tú si le abres el album de fotos familiar.
Un beso.

Jesus Dominguez said...

Bueno, hija, no te preocupes que aún quedan cosas más importantes en la vida, aunque no muchas.

Un saludo

Jesús Domínguez

Marta said...

Que interés tiene todo el mundo en contarle malas noticias!! Diga que si, mi princesa, a usted la III que la pille bien guapa. Antes muerta que sencilla.

Genuflexiones y besamanos

Anonymous said...

Deseamos que ese inicio escolar de la primogénita sea todo un éxito aunque tenga que llevarla a ese colegio amurallado. Quizás podría solicitar plaza en otros menos enclautrantes para el próximo curso.
Peñafiel ya podría irse pidiendo la jubilación ¿no le parece?...
Besos de sus plebeyas arco iris que no la olvidan.

Lucy said...

Querídisima Alteza Real, nos sentimos consternadas al conocer el sofoco de doña Leonor. Esperamos que los estudios en su nuevo colegio alivien su sensación de enclaustramiento y que prontamente prodeda a hacer lo propio de los niños en los colegios: ensuciarse y pelearse.
Dos reverencias de Lucy y Mina q.b.s.m.

Anthony de Hentzau said...

Como dijo BF, gracias por retocarte la nariz antes de aparecer en las monedas, no fuera que tuvieramos que picar cada euro para cambiarla...

Marta said...

Hola Leti, yo no sabía que te habías operado la nariz, había oído que la cirugía era de pecho!!!!.

Pobrecilla Leonor, no sabe lo que le espera!!!!.

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Mi niña Leonor está ya climatizada en su nuevo colegio. De momento no hay queja. Ya os contaré cuando me venga con las notas.

Me alegra saber que os gusta mi nueva nariz. Las tetitas no os las puedo enseñar porque estoy casada con el Príncipe, pero son preciosas.

Besos de Princesa

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List