Los blogs que lee Letizia

Amazon

Tuesday, November 11, 2008

Ganó Obama




En mi Palacio brindamos con cava catalán a las cinco de la mañana, nada más saber que Obama sería el presidente de los Estados Unidos de América. Allí estábamos todos ante el televisor: yo con los dedos cruzados, mi Felipín dormido, doña Sofía rezando y Su Majestad leyendo la prensa del día anterior.

-Voy a llamar a Pilar Urbano -dijo doña Sofía tras el brindis-. Necesito hablar, sincerarme, hacerle unas confesiones que vosotros no entenderíais porque no sois tan católicos como ella.
-Ni se te ocurra, Sofi.
-Juanito, por favor.

Su Majestad sigue enfadado. Dice mi Felipín que su padre jamás se había puesto tan furioso como cuando vio a Doña Sofía abriendo los telediarios.
-Temo que se separen, Leta -me confesó-, y tienen setenta años, una edad incompatible con el divorcio aceptable por cualquier hijo.

El día de la victoria de Obama no hablaron de divorcio, sólo brindaron y sonrieron por separado. Doña Sofía miraba a mi Felipín y don Juan Carlos miraba una fotografía de Zapatero que tenemos enmarcada sobre la chimenea del salón.

-El negro recibirá al Presidente -dijo doña Sofía.
-Se dice chico de color, mamá -la corrigió mi Felipín.
-¿Es negro o no es negro? -insistió la Reina.

Mi Felipín no la volvió a corregir. Cree que es mejor que dejemos hablar libremente a doña Sofía para que no tenga necesidad de sincerarse con Pilar Urbano.

La Reina habla mucho, y cada vez más. Le gusta la política más que a Manuel Fraga su escaño de senador por Galicia.

-Necesito hablar, Letizia, expresarme, decir lo que pienso. ¿Sabes que Juanito contrató una dama de compañía para mí? ¡No la soporto!

Conocí a la dama de compañía hace un par de días. Es una mujer autoritaria, con cara de inspectora de Hacienda, pelo cortado a estilo paje, mirada fría y voz de ordeno y mando. Se llama Maripili.

-Soy monárquica -me dijo nada más verme.
-Ya somos dos, hija. Yo quiero ser la Reina de España.
-De momento, ostento el título de duquesa de Parla con grandeza de España.

Casi me desmayo. Le pregunté a mi doncella si tal disparate era cierto.

-Sí, mi Princesa -me confirmó Maripuri-. Su Majestad la nombró duquesa de Parla.

Doña Sofía no la acepta. Mi suegra cree que cuando el marido contrata una dama de compañía para ti lo hace para tenerte entretenida.

-Peñafiel tiene razón: Juanito me sigue poniendo los cuernos con una aristócrata en Suiza. Ojalá me hubiera casado con el padre negro de Obama.
-Sería usted viuda.
-No, no, estaría casada con un segundo marido. ¿Segundo o tercero? ¿Cuántos maridos lleva la madre de Obama? Tengo que llamar a Pilar Urbano.
-Ahora tiene una dama de compañía, Majestad. Hable con Maripili. Yo hablo mucho con mi Maripuri.
-Voy a hacerte caso, Letizia. Tú me pones a pie de calle.

Doña Sofía y su dama de compañía hablan de Obama en la misma salita en la que mi suegra recibía a Pilar Urbano.

-Estoy pensando en adoptar un niño negro, Leta. El mundo está cambiando y España merece tener un infante negro -me dice mi Felipín.
-Tienes obamanía, Felipe. Olvídalo, anda. Ya bastante nos fastidió la herencia tu madre confesándose en un libro escrito por una periodista del Opus Dei.

Ha pasado una semana y Obama sigue en los telediarios. Lo envidio. Él consiguió ser presidente de su país y yo no soy más que una "negra" de mí misma. La Corona de España me parece inalcanzable a corto plazo.





17 comments:

Juan Duque Oliva said...

Que buen rato he pasado leyendo su diario, menos mal que no lo mando escribir a la Urbano porque esto hubiera sido otra cosa.

Fijate bien si Mari Pili lleva protesis para aprecer más alta porque no me extrañaría que fuera la Urbano disfrazada, menuda es ella.

Dice que todos los beneficios del libro para una ONG y resulta que esa ONG es del OPUS, osea que es para sufragar el OPUS: Life is live

Anonymous said...

Olá querida Letizia!
Não desanime, chegará também a sua hora de reinar...
Serás uma rainha muito charmosa.
Beijos

Sureña said...

Su suegra lleva mucho tiempo callada y ahora que ha empezado no va a haber Rey que la calle...

A ver dónde acaba esto...

Besicos

juan rafael said...

Bueno, pero a largo plazo la Corona dura más que la Presidencia norteamericana.

Carlota said...

Yo creo, alteza, que si su señora suegra se empareja con el padre de Obama, deja de ser tan católica como dice... es mi "humilde" opinión (dígale a su "negra", o sea, la que escribe estas crónicas, que es buenísima)

Anonymous said...

Ojalá su suegra apruebe esa estupenda elección de Juanito contratando a la simpar Mari Puri como su dama de compañía pues además de anticiparse al futuro gracias a su talento adivinatorio seguro que le cambia el talante y se libera de esas influencias tan tradicionalistas que ya no forman parte de la España actual.
Besos multicolores de nuestra parte!!

FUERA DE SERVICIO said...

Obama Ganó y aqui en mi pais perdimos el mismo día a nuestro Secretario de Gobierno.

Buen comercial, yo quiero esa compu tendre que vender mi alma para tenerla.

Buenos dias con Poesía said...

Cuanto tiempo sin pasar por aquí. Todo llegará a su tiempo, pero esperemos que siga usted de negra de sí mismo y no acuda a una opusina para contarle sus intimidades. Más que nada por no cargarsela...

Saludos,
José Luis.

Zinquirilla said...

Jajaja, qué bueno, cómo describes las ansias parlanchinas de la Sofi.

GLOBAL TRAMITS SL said...

Mi querida princesa;
Dejen a doña Sofia que haga lo que le venga en gana, la pobre 70 años callada y para una vez que habla le tiran los perros......... si es que no ha y quien entienda a la monarquia!!!

Besos republicanos.
^PD; no desespere, pronto usted sera reina, ¿¿que son 20 años de espera??? ;)

Pilar Moreno Wallace said...

Querida Princesa: qué honor para mí su visita. He quedado encantada y le envio mi admitación por este lugar tan agradable.... :)

chuliMa said...

Jajaja, eso que hable,que hable.

Beshitos wapa

El antifaz said...

Obama es negro por fuera, vosotros sois Maripuri por dentro.
Un beso.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

sÚPER, SÚPER, ALTEZA; GENIAL
UN BESOTE

Yamil said...

Qué bien que su suegra tenga una Maripili :)
Esperemos que no sea una espía de la Pili Urbano... jaja.
Besazos alteza ;)

Noelplebeyo said...

Como buen monarquico que soy, ¿ Qué decirte ? ¿ Cómo puedes escandalizarte por una reina bocazas, un borbón borbón, un heredero calzonazos y una princesa retocada por los cuatro costados ??

Muy gracioso el blog. Felicidades

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súditos y súbditas:

Os aclaro que Maripuri es mi doncella personal a la que le pago un sueldazo por leerme el tarot y cuidarme los vestidos y Maripili es la dama de compaía que le tuvimos que poner a mi suegra para que hable con ella y se deje de Pilares Urbanos.

Doña Sofía no sabe estar callada, la pobre.

Besos de Princesa

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List