Los blogs que lee Letizia

Amazon

Tuesday, February 03, 2009

Los espías de Madrid



Sus Majestades están muy preocupados por los espías que dicen que salieron del Gobierno de Esperanza Aguirre. Temen mis suegros que nos haya espiado a nosotros. Todo es posible. Se te mete un espía entre los escoltas y no te enteras, piensas que es uno más, el nuevo.

-¿Y qué van a decir, mi Princesa? -me pregunta mi doncella-. Aquí no hay secretos. Doña Sofía ya contó los suyos en el libro de Pilar Urbano y los secretos del resto de la Familia Real los airea la prensa rosa sin necesidad de espías.
-Podrían decirle a los de "el país" mi sueldo, Maripuri. ¿Imaginas la que se montaría si se supiera que mi salario supera al del presidente Zapatero?
-Suerte la suya, mi Princesa. Yo, en cambio, cobro una miseria. ¡Y mire que trabajo! Pues nada, no hay manera de llegar a los mil euros. Estos días estuve de estatua humana para ganar uno euros más.
-¡Maripuri!

Mi doncella dice que tiene que ganarse la vida y todos los trabajos que no sean delito sirven para pagar las lentejas.

-Le envíe un currículum a doña Esperanza ofreciéndome de detectiva. No me contestó. Yo le decía en la carta de presentación que soy una gallega decidida a espiar a Mariano Rajoy durante la campaña electoral en mi tierra.

Hablé con mi Felipín muy seriamente. Hay que subirle el sueldo a mi doncella. Es una mujer con cargas familiares y merece cobrar más que el resto de los funcionarios.

-Tendrá que esperar, Leta. El Presidente tiene que afrontar los gastos del desempleo. Tu doncella, gracias a Dios, no está en paro, ni lo estará mientras España sea un reino.
-¿Y si se nos mete a espía, Felipe? Maripuri podría contar a cambio de un cheque sustancioso que soy adicta al tarot y a los esoterismos.

Mi Felipín no cree en los espías, dice que son un cuento, algo así como los fantasmas. Para él, Maripuri sólo es mi doncella.

-En España no se pasa de fregar suelos a trabajar en los servicios secretos.

Decido ayudar a mi doncella por mi cuenta. Pongo una huchas en la sala de audiencias y le digo a los visitantes que echen una moneda.

-Lo que quieran, un euro, dos, cincuenta céntimos, pero los centimitos no, por favor. Mi doncella merece una buena propina.

Zapatero no echa nada. Me enseña los bolsillos vacíos.

-No tengo un duro, Alteza. De buena gana le daba unos euros para su doncella y unos billetes grandes para sus Infantas, pero ya repartí el Presupuesto entre Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Llamé a Génova 13. Me dijeron que allí sólo colaboraban en la beneficencia de la Santa Madre Iglesia-

-Pero somos monárquicos, Alteza.
-¿Qué tal los espías? -le pregunté al telefonista-, ¿ya espían a Mariano?

El telefonista me colgó. Debió penar que yo no era la verdadera Letizia. Suele ocurrir. La gente todavía piensa que las princesas no nos ponemos al teléfono.

Antes de acabar quiero decir y digo que mi Felipín acaba de cumplir 41 añazos y que acepta regalos. Yo sólo le pude regalar un gorro para el frío porque ando mal de pasta.

22 comments:

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Mi doncella os agradece los clicks en su publi y yo también. Mantener un par de Infantas cuesta tanto como mantener una familia numerosa. El abogado Martínez Hens es un buen profesional que os puede divorciar a todos en Sevilla por un precio de amigo.

Besos de Princesa

Paco Becerro said...

Claro que sí princesita.

Haremos clic en tus links para que te den dinerito...

Yo no quiero adsense ni cosas de esas en mi blog, pero eso es una opción personal.

Yo no tengo doncellas ni infantas ni imagen que mantener.

Por cierto princesa, corre el rumor que has aumentado de talla, tu ya mentiendes...

Juan Duque Oliva said...

Tendría que salir anunciando Lomónaco vendiendo colchones que eso tiene mucha clase

Rosa Maria said...

Querida Letizia, primeiramente dê um forte abraço em seu Felipe, pelo seu aniversário. Parabéns e que vocês sejam felizes para sempre, como num conto de fadas!
Sua cronica está exepcional.
Beijos

Belén said...

No tema majestad, seguro que la Maripuri es más monárquica que usted y no dirá nada...

Besicos

FUERA DE SERVICIO said...

Como trabajar no hay dos, hay un dicho que “Hay que trabajar como Negras, para vivir como blancas”, algo así como trabajo duro, dinero seguro.
A mí en lo personal me gusta trabajar pero cuando se trata de pagar las deudas ahí si me da mucha tristeza, pues todo mi esfuerzo se fue en pagar.

Espero tener la oportunidad de que aunque no soy española por nacimiento, pero que si me tome en cuenta entre su Reinado, cuando sea Reina de todas las Españas.

Le MANDO UN CORDIAL SALUDO PRINCESA…y a toda su familia también, esto incluye al Rey y Reina.

Juan Duque Oliva said...

¿Por qué dices lo del tango, estoy precisamente cantando un tango cuando lo has escrito me has asustado? Como lo sabes?

Sureña said...

No se preocupe Alteza, si de su familia ya se sabe casi todo... para algo la mantenemos entre todos.

Besos

FUERA DE SERVICIO said...

Por cierto muchas felicidades a Don Felipe, por sus 41 años.

Que tengan siempre un matrimonio lleno de felicidad.

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Yo sé todo lo que hacéis gracias a mi doncella que es una bruja completa. Ella os ve bailar tangos en las cartas del tarot.

Muchas gracias por los centimillos de la publi. Seguid así. Yo soy como los curas a la hora de pasar el cepillo.

Besos de Princesa

Buenos dias con Poesía said...

Gracias por la publicidad Princesa. Ya me gustaría vivir en Sevilla, pero tuve que buscarme la vida por Fuengirola con los extranjeros. Ahora con la crisis, chungo, por lo que me van a venir muy bien esos divorcios. Aunque la verdad, yo me conformo con divorciarla a usted, pero mejor se espera a ser reina.

En cuanto a los regalos a don Felipe, un gorrito para el frio no está nada mal Los de los chinos son estupendos y muy baratitos.

Y en cuanto a lo del teléfono no estaría nada mal recibir una llamada principesca. Puede usted llamarme a mi móvil en horario de trabajo, por las mañanas y a partir de las 11 por favor, que no me gusta madrugar. Las tardes son para hacer deporte. Como verá vivo como un rey, pero de los antiguos. Yo que usted, me hacía tradicional.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

... Yo te espio siempre que puedo alteza

Marta said...

Leti, a ti también te ha alcanzado la crisis?. Pues mira ahora parece ser que en el único sector donde no hay paro es en el de los espías!!!!.

juan rafael said...

Venga! Dinos el número de móvil! jajajaja

Alma said...

Ay Princesa, no le tape usted las orejas con un gorro, no está nada bien que haga oidos sordos.

Besos salados

El antifaz said...

Viviendo con la discrección y la austeridad con la que tú vives no tendrás problemas con la crisis ni serás objetivo de ningún espía.
Un beso en la mano (sin contacto).

atikus said...

Es que espías siempre hay o al menos cotillas...de la doncella no creo que tenga problemas, de todas formas no está de mas mirar por si acaso en el extremo de la escoba por si tiene unmicro ;)

Besitos reales

Capazorros said...

cjeridhrt,s5478rtgf2f wrrit/(55r&gbbkf555
fflhy. (Lo he puesto encriptado por lo de los espías).
Un saludo con reverencia.

Buenos dias con Poesía said...

Que decepción. Estuve por los Madriles y no les ví. Ya sabe como somos los de provincias.

¿Estuvieron por ARCO?

Había todo tipo de regalos. Me dieron ganas de regalarle algo al Príncipe pero pesaban mucho. El año que viene será. De momento con el gorrito va que chuta. Le aconsejo que se hagan un retrato a boli. Mi amigo de Granada de la galería Sandunga los tenía a buen precio.

José Luis.

Rosa said...

Hola princesa... sólo un gorro?. Hija que poco... 41 años no se cumplen todos los dias.No abrá caído algún cuadrito de Arco?...

Un abrazo

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbidtos y súbditas:

Quiero animaros. La crisis no durará 100 años, estoy segura. si tenéis alguna necesidad siempre podéis pasaros pro mi Palacio donde hay de todo.

Mi Felipín lleva bien los 41. Todavía se siente joven.

Las niñas bien, gracias.

Maripuri estupenda.

El resto del personal sin queja.

El número de mi móvil no lo puedo dar por motivos de seguridad.

En ARCO no sé si estuve o dejé de estar porque mi memoria hoy no anda nada bien. Supongo que iría porque voy a donde me llevan.

Besos de Princesa

Anonymous said...

Una princeza no deberia escribir por internet sino deberia conversar con otras princesas o con otras reynas dejen al pueblo vivir en paz monarquia con monarquia pueblo con pueblo por favor alteza real

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List