Los blogs que lee Letizia

Amazon

Wednesday, July 01, 2009

Adiós, Michael, adiós




Estoy muy apenada por la muerte de Michael Jackson, el cantante negro que se volvió blanco misteriosamente sin haberle dicho a nadie cómo lo consiguió. Yo fui fan del Michael más negro, cuando todavía llevaba coletas y sólo paseaba por las calles de Oviedo. Bailaba sus canciones. Forraba el libro de matemáticas con su poster. Aún no había descubierto entonces la magia de las letras de Sabina ni conocía a mi doncella Maripuri.

Me sentí vieja al saber lo de Michael. Los años pasan. Van muriendo los que te rodean. Sientes miedo.

-Esta triste, mi Princesa -observó Maripuri-. ¿Quiere un café?
-No, Maripuri, gracias.
-Necesita usted unas buenas vacaciones. Le sugiero que vaya a veranear a La Coruña, mi Princesa. Allí se puede alojar en la Torre de Hércules. ¿Sabe que la han declarado Patrimonio de la Humanidad? No salió mucho en las noticias porque había muerto Michael Jackson y una estrella del pop es más importante para la gente que un faro romano.

Este verano vamos a quedar sin vacaciones casi. Yo pensaba que reduciríamos nuestra estancia en Mallorca para ir al Caribe, pro ejemplo, pero no; nos quedamos en Madrid más días asándonos de calor.

-La piscina está fría, Leta -me consuela mi Felipín-. Hemos comprado dos sacos de arena para hacerles una playa a las niñas.
-Al final vamos a tener playa en Madrid.
-También les compramos flotadores. Sofía todavía no sabe nadar y Leonor nada bastante mal.

Sigo pensando en la extraña muerte de Michael Jackson. Me acerco al botiquín y tiro las aspirinas Bayer más otros medicamentos que no sé para qué son.

-¿Qué haces, Letizia? -protesta doña Sofía-. No tires mis medicinas. Trae, anda. Ibas a tirar mi elixir de la felicidad.

Doña Sofía me confiesa que se automedica para ser feliz.

- Recuerda, Letizia: cuando discutas con el marido, una aspirina te cura el dolor de cabeza y evita un divorcio.
.Layra Ponte no debió tomar aspirinas entonces -comenta la niñera Rafaela.
-¡Calla, Rafaela! -la recrimino.
-El senador Anasagasti escribió un libro muy ameno sobre el ciudadano Juan Carlos. Trata el tema de las amantes.

Doña Sofía se marcha espantada. Yo también me aparto de la niñera. Si mi Felipín me pone los cuernos, no quiero saberlo.

Mi Felipín está escribiendo un telegrama de condolencias. Me lo enseña. "La Princesa y yo le manifestamos nuestro más profundo dolor por el fallecimiento de Michael Jackson". El destinatario es Barack Obama.

-Bien, Felipe. Te estás ganando el sueldo.
-¿Sabes que Belén Esteban gana más que nosotros, Leta? En España vale la pena nacer en San Blas. El proletariado tiene mejor futuro que la aristocracia.

Me deprimo más. Mi moral vuelve a levantarse cuando oigo cantar a Leonor. La Heredera del Heredero nos va a sacar de pobres. Baila mejor que bailaba Michael Jackson y tiene un chorro de voz que hace temblar los cristales. Los Borbones no pasarán hambre. Mi Leonor podrá pagar todos los divorcios que se avecinan, el siguiente creo que será el de nuestra prima Simoneta. También podrá hacer frente a los arreglos de los ascensores de Cataluña. Es horrible lo mal que andan por el este. Mi Felipín, el Presidente Montilla y una servidora estuvimos media hora encerrados en un ascensor cochambroso. Cataluña debe reclamar más financiación. Hasta los ascensores de mi palacio son mejores que los que hay en el palacio de la Generalitat. Pobres.

Mi niña Leonor sigue cantando. Es la gloria bendita. Soy feliz. Por primera vez veo el futuro como un episodio maravilloso que he de vivir. ¿Ocupará mi niña el hueco que deja el rey del pop sin cubrir en el mercado musical internacional? Dios lo quiera. Los Borbones necesitamos mucho dinero para poder vivir con dignidad.

20 comments:

juan rafael said...

Los huecos siempre suelen ser ocupados.
Dicen que a rey muerto, rey puesto.

Juan Duque Oliva said...

Le aconsejo que pinte con betún a Leonor, tome mucho el sol en la playa artificial y aprenda un poco inglés lo mismo se convierte en una Michaela Jackson

A sus pies Alteza

Unknown said...

Olá querida Princesa Letizia, cada dia teu post está mais divertido...
e também com grandes lições, a vida passa e temos que vivê-la com dignidade e sermos felizes.
Um grande beijo

Paco Becerro said...

Una oportunidad a aprovechar, es que convenzais al Juancar para que se jubile antes de convertirse en un carcamal... Ya tiene edad para dedicarse a ir a los parques, jugar con los nietos, practicar la petanca y cosas así.

Esperamos tu reinado con ansiedad..

Belén said...

Anima a tu niña y métela en fama... así tiene un trabajo por si acaso...

Besicos

Mad Hatter said...

Saludos a la Zarzuela, desde "Wonderland" y "Neverland".
Y tengan ustedes cuidado con los ascensores y con la gripe A.

Lejarza said...

Salud y República:
Para mi que lo del ascensor de Girona forma parte de un "plan más gordo", contra Felipin..
Besitos

Sureña said...

Me pregunto lo que entenderán ustedes por dignidad... pero con todo mi respeto, por supuesto :)

Besos

BUENAS NOTICIAS said...

Me gusta saber que Leonor tiene tablas. Podría ser una digna sucesora del rey del pop. Si Michael pudo volverse blanco, creo que cualquier cosa es posible...
Besos, princesa

atikus said...

Me parece bien que le mandeis el telegrama a Obama.
Miguelito no es que no quisiera ser negro es que estaba enfadado con su padre por las regañinas que le daba de peque y por eso no se quería parecer a él, así que mejor que al papá a Obama el Telegrama.

Así que a las infantas a cuidarlas no sea que quieran tomar mucho el sol para ser negras porque no se quieran parecer a ustedes de mayor ;)

Besitos cinefilos

Paula said...

Hola Princesa, gracias por tu comentario en mi blog.
Leyendo tu post, si le pones ahínco, puedes salvarte con la niña!!!!

Besos!!!

cabreada said...

Princesa, podría usted empezar por probar el chorro de voz de la niña en la Torre de Hercules, que tendrá buena sonoridad, pero si tiene ascensor, suban andando, que es muy bueno para el culo, y lo fortaleza. y si canta bien, pues a Ot, que seguro que tiene usted algún enchufillo, y gana y siono gana, siempre puede amenazar al jurado con desterrarlos.Hay que aprovechar los enchufes. Si yo pudiera....

Zinquirilla said...

No se ponga depre princesa y cuéntenos en qué estilo canta la niña.

Ignacio Bermejo said...

Claro que si, todo es proponerselo

El antifaz said...

Que bonito... se me saltaron las lagrimas... si la nena graba un disco me lo pirateo seguro.
Besos.

Anonymous said...

jajaja me encanta ver que sigues tan friki leti, leonor lo tiene bastante mal los niños mutantes le harán mucha sombra, seguro.
Besos siempre republicanos my lady-

Reina Letizia said...

Mis muy queridos y queridas súbditas:

Estoy encantada con que me animéis para meter a mi Leonor en la fama de los cantantes. Sólo necesito la aprobación de mi augusto suegro para decidirme.

Besos de Princesa

Antonio said...

Supongo que La Casa del Principe habrá mandado condolencias a los Jacksons...

Antonio

Clara said...

Hola Letizia,
Me he divertido con tu post.
Muchas gracias por tu visita. Te sigo leyendo...
Un abrazo,

Reina Letizia said...

Mis muy queridos subditos y súbditas:

Me alegra saber que me seguis leyendo con interés y que no os aburro con esta cotidianidad sin mucho escándalo. Seguid así.

Besos de Princesa

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List