Los blogs que lee Letizia

Amazon

Thursday, October 29, 2009

De uñas con mis cuñadas

null


No se habla de otra cosa en mi Reino: estoy de uñas con mis cuñadas Elena y Cristina. Nada importante, creo yo, pero no creen los mismo los medios de comunicación; siempre dispuestos a airear mi vida privada. ¿A quién le importa que no les hable a mis cuñadas? ¿A los que tanto se preocupan porque las hijas de Zapatero son góticas o porque Belén Esteban tiene problemas con el Defensor del menor? Pues esos deberían barrer sus casas. Mi relación con las hermanas de mi marido es la misma que tienen cantidad de cuñadas entre sí. El lunes las quieres, el martes las odias, el miércoles te preguntas porque no te habrán tocado otras cuñadas, el jueves decides retirarles el saludo, el viernes escuchas los lamentos de la suegra, el sábado notas que el marido empieza a distanciarse y, a lo peor, el domingo te divorcias. Tranquilos. Mi Felipín y yo todavía estamos lejos del divorcio. Tenemos otras preocupaciones.

Yo, que soy Princesa de Pueblo, sufro mucho con la situación económica de mi país. Hay mucho paro, largas colas de gente desesperada a las puertas de las oficinas del INEM, y mis políticos no lo solucionan. Zpatero pierde el tiempo en el extranjero, Rajoy se esconde en Sanxenxo para que no lo salpique el caso Gürtel, los nacionalistas son ajenos al tema económico, Izquierda Unida no existe, Rosa Díez calla o no la dejan hablar, que es lo mismo. Estoy desolada.

Intento hablar con Su Majestad.

-Tenemos que gobernar el país -le dijo-, aunque sea dando un golpe de Estado.
-No, nuera. Nosotros somos demócratas.
-Yo también soy comunista -le recuerdo.

Su Majestad se indigna. Empieza a dar puñetazos en el escritorio heredado de Alfonxo XIII. No quiere comunistas dentro de la Familia Real. Mi Felipín me arrastra fuera del despacho de su augusto padre, temeroso de que también acabe por no hablarme con mi suegro.

-No hables de política, Leta.
-¿No puedo decir que soy comunista?
-Hablas como tu doncella.
-Maripuri también es comunista, Felipe. ¿Sabes qué me dijo el otro día? Que hay que repartir el empleo para solucionar el paro.
-Ya lo ha solucionado el Presidente, Leta. Les da 420 euros a cada desempleado reciente.

Los hombres no saben el precio del pan. En pan y leche ya se te van los 420 euros dichosos. ¿Y si tienes un bebé? Pobrecito mío. Yo ya lo veo sin pañales, llorando de frío, muerto de hambre. Me vienen a la cabeza las Nanas de la cebolla de Miguel Hernández y se las recito llorando a mis Infantas.

-¿Por qué lloras, mami? -me pregunta Leonor.
-Por nuestros pobres, cariño; hay muchos, cada día más.

Mi Leonor sigue jugando con una Mariquita Pérez que fue de mis cuñadas. Sofía me tiende un pañuelo y se une a los juegos de su hermana. No me entienden. Son pijas. Hubiera preferido dos hijas góticas. Zapatero no sabe la suerte que ha tenido. Sus niñas sólo necesitaron una foto para hacerse más famosas que Belén Esteban.

Mi Felipín me abraza. No quiere que me preocupe por el paro ni que me angustie porque mis cuñadas no me quieren. De sus hermanas no habla por eso de que no se debe echar leña al fuego cuando hay un incendio. Prefiere hablar del paro.

-En España no hay hambre, Leta. La gente se sigue manifestando en contra del aborto; quieren hijos, familia.
-No tienen sentido -lo interrumpel mi doncella-. Los curas del Vaticano los atontean. ¿Qué mujer puede gritar hoy en día quiero hijos? Usted, mi Princesa, y para de contar. Sin salario no hay dinero y sin dinero no hay felicidad. Yo jamás pariría un hijo en un país en crisis. Ni siquiera lo hago.
-¿No lo haces, Maripuri?
-No, mi Princesa. Los anticonceptivos son muy caros.
-¿Cómo va tu tienda?
-Anda entre la quiebra y el éxito total. Lo que más vendo son productos a 1 euro. Cremas y cosas así.
-¡Menudas cremas!
-Son buenísimas; todas Bottega Verde.

Maripuri abre un tarro y me unta.

-¡Ay, Maripuri! Esta crema me da alergia.
-No, mi Princesa. Usred déjese untar bien para rejuvenecer. En una semana recuperará el acné juvenil y en un mes volverá a tener el sarampión.

Corro a lavar la cara. Esta Maripuri es tremenda. ¿Qué diría Peñafiel si me ve con granos?...

Granos no me salieron, pero si ciertos picores. Durante los actos de los Premios Principe de Asturias no paraba de rascarme. Hasta en el velatorio del pobre general Sabino Fernández Campos lagrimeaba con la alergia. No sé si era por las cremas de Maripuri o por tener a mis cuñadas cerca. Son unas envidiosas. Empiezan a mirarme con sus aires de grandeza y me pongo nerviosa. Al final va a tener razón Peñafiel: soy el verso suelto de la Familia Real.

$$$$$$$$$

Pegatina portátil Rostro y flores

Pegatina portátil Che Guevara

Precio: 14,90 euros
COMPRA LA PEGATINA EN:


15 comments:

juan rafael said...

Si es que nunca se puede estar a gusto de todos.

Belén said...

Sólo una princesa comunista llora por el paro de sus súbditos, querida Leta...

A sus pies

Besicos

Sureña said...

Lo de sus cuñadas tenía que pasar tarde o temprano, se veía venir.
Si es que, desde que se operó usted la nariz, está de un subidito... con todo mi respeto, claro.

Saludos

Reina Letizia said...

MIS MUY QUERIDOS SÚBDITOS Y SÚBDITAS:

ES UN PLACER VOLVER A LEER VUESTROS COMENTARIOS Y SENTIRME COMPRENDIDA Y AMADA POR MI PUEBLO. OS QUIERO. NO ME IMPORTAN MIS CUÑADAS, NI LO QUE DIGA PEÑAFIEL; YO SÓLO ASPIRO A LLEGAR A VUESTROS CORAZONES.

SÍ, CREO QUE MIS CUÑADAS ENVIDIAN MI NARIZ. ME QUEDÓ PRECIOSA. ES UNA PENA QUE NO ME PUEDA PONER UN POQUITO DE ALTURA PARA EVITAR ESTOS TACONAZOS.

BESOS DE PRINCESA

atikus said...

Que rollo lo de las cuñadas ...y es que ademas de eso no se puere renegar o abdicar no?...que lata!!!

besos lacayos

Rosa Maria said...

Querida Letizia!
Com alergia, ou sem alergia, com suas cunhadas ou sem elas, tu és a princesa...
Beijos com carinho

El antifaz said...

No eres el verso suelto. Eres el único verso.
Los demás son prosa, y barroca.

Besos My Lady.

BUENAS NOTICIAS said...

Princesa y comunista??? Ya nos estaba haciendo falta.... A ver si ayuda a Garzón a poner orden que últimamente España parece una barbacoa, salen chorizos hasta debajo de las piedras.
Besos gordos.

Reina Letizia said...

MIS MUY QUERIDOS SÚBDITOS Y SÚBDITAS:

LA RELACIÓN CON MIS CUÑADAS SIGUE IGUAL, PERO NO ME IMPORTA. LO QUE ME PREOCUPA ES ESE TEMA DE LOS PIRATAS DEL ÍNDICO. MI DONCELLA Y YO ESTAMOS ANGUSTAIADA POR LA SUERTE QUE CORREN NUESTROS MARINEROS. CRUCEMOS LOS DEDOS.

BESOS DE PRINCESA

Lumediana said...

princesa la invito a una jornada de freegan es una experiencia que todo buen comunista debe tener.
Lumediana

Abuela Ciber said...

No olvidemos que a....caballo regalado no se le mira el pelo.

Cariños

Buenos dias con Poesía said...

Cuanto tiempo sin pasar por aquí. Ya casi no reconocía el blog. Su Majestad pásese y lea la Parábola de los diez dineros de Fernando Quiñones que creo que le gustará.

la-de-marbella said...

Hola Leti!!!!Jamia como te complican la vida. Tu sigue a tu rollo y pasa de todo. Que mira ellas como van al suyo. (Al final lo de ser divorciada no va a estar tan mal visto en la realeza jajajajaja) Besos Señora, su ciudadana en Marbella

Buenos dias con Poesía said...

Ay princesa, que poquito me queda en política. Como me gustaría aprender de su prudencia.

JL

Reina Letizia said...

MIS MUY QUERIDOS SÚBDITOS:

HE DE SER PRUEDENTE. NO QUIERO PERJUDICAR A MI CUÑADA ELENA AHORA QUE ESTÁ CELEBRANDO EL DIVORCIO. YO TAMBIÉN CELEBRÉ UN DIVORCIO, ANTES DE CASARME CON MI FELIPÍN, Y SÉ QUE ES UNA BUENA FIESTA.

YO CON ELENA DISCUTO, PERO EN EL FONDO NOS RESPETAMOS BASTANTE PORQUE UNA PRINCESA COMUNISTA Y UNA INFANTA DE DERECHAS TIENDEN A ACABAR ENTENDIÉNDOSE.

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List