Los blogs que lee Letizia

Amazon

Tuesday, October 13, 2009

Las cuentas del Reino



En la Casa Real seguimos con preocupación los debates de los Presupuestos Generales del Estado porque ahí están nuestros dineros. Su Majestad está convencido de que por una negociación económica llegará la III República.

-Cuidado, Felipe, cuidado -le dice a mi Felipín.

Mi Felipín bosteza. La Economía es mucha ciencia para un príncipe sin escasez en la despensa.

-¿Juega el Atletic? -pregunta.

Su Majestad da un portazo y se va a su despacho. Seguro que llama a Zapatero para darle consejos. Mi suegro sabe mucho de inversiones. Yo lo admiro. Mira que ahorro y no hay manera de abrir una cuenta bancaria en Suiza.

-¿Tú tienes cuenta en Suiza, Maripuri? -le pregunto a mi doncella.
-No, mi Princesa. Abrí una tienda on line, pero todavía no tengo muchos beneficios. Creo que mis clientes son muy pobres.

¡Qué pena! Un pobre no puede ayudar a oro pobre. Maripuri debería buscar clientes pudientes. Por ejemplo gente de la aristocracia, burgueses, nuevos ricos. Esas personas que no pagan la subida del IVA y demás impuestos porque tienen SICAVs que tributan al 1%.

Le prometo pasarme por su tienda on line. No es que necesite algo, pero me gusta ayudar a mi fiel doncella, Maripuri.

Doña Sofía es la única española que no se preocupa por la marcha de los asuntos económicos. Su mayor preocupación es que Obama no conozca a la Infanta Cristina.

-El otro día le hizo una reverencia a una insignificante invitada pensando que era mi hija.

Le envía varios centenares de fotografías de la familia Urdangarín-Borbón al Presidente de los Estados Unidos y flamante Premio Nobel de la Paz. Un montón de papel que acabará en la papelera. Mejor sería que enviara las instantáneas a la revista ¡Hola! para un reportaje pagado.

-Este año no nos suben el sueldo, Majestad -le comento.
-No hables de dinero, Letizia -me recrimina-. Recuerda quien eres.

¿Y quién soy? Una Princesa, sí, pero no seré más que ciudadana Letizia si llega la Tercera. Ciudadana Letizia. ¡Qué mal suena! No me llamarían Alteza, ni me harían reverencias. Supongo que volvería a los telediarios de TVE.

-Felipe, amor, ¿a qué te dedicarías si llega la Tercera? -le pregunto a mi Felipín.
-No llegará, Leta. Los españoles nos necesitan para estar unidos.
-Hablas como los del PP.
-Hablo como un Borbón.

La niñera Rafaela llega con mis Infantitas. Leonor progresa adecuadamente, pero la pequeña Sofía no progresa tanto. Me da vergüenza confesar que todavía no ha aprendido el abecedario. Yo a los dos años ya contaba las letras y sumaba números sin contar con los dedos. Sofía, la pobre, sale al padre.

-Las ciudadanas Infantas se niegan a merendar.
¿Y eso Rafaela?
-Su doncella les ha dicho que España es un país empobrecido por la crisis económica y ellas quieren solidarizarse con los niños pobres mediante el ayuno voluntario.

-¡Maripuri! -chillo-. ¿Quieres traumatizar a las Herederas del Heredero con tu demagogia barata?

Mi doncella no contesta. Sigue a lo suyo barre que barre, limpia que limpia; de vez en cuando saca el tarot del bolsillo del mandil y mueve la cabeza preocupada. Espero que no le haya salido una quiebra de su tienda. Los negocios suelen irle bien sólo a los ricos porque dinero llama dinero.

Hablando de tiendas y productos. ¿Os gustó mi maquillaje del día de la Patria? Se lo compré a mi doncella Maripuri en su tienda. Me hizo una rebajita porque sabe que yo tampoco ando bien de dinero. Los Presupuestos Generales del Estado están sin aprobar, Zapatero se nos marchó a EEUU y a otros países de juega, la comida cuesta y una da para lo que da. El maquillaje es bueno. Cuando pasó por delante de nosotros la cabra de la Legión, se me pegó un moscón en la nariz. No me dejaba. Yo creo que lo atraía la crema que le compré a Maripuri. Imaginad lo buena que es si hasta atrae a los insectos.

Bueno, me voy a dormir. Tengo la cabeza tonta de oír los chillidos de los antiZapatero. Casi me matan. La próxima vez voy a desfile del 12 de octubre con tapones en los oídos aunque me pierda los vivas a España y al Rey.



12 comments:

Rosa Maria said...

Holla princesa Letizia!
Que bom voltar a ler sua cronica, não demore tando para postá-las.
Um grande beijo e uma ótima semana.

Paco Becerro said...

Besos princesa, no te faltarán. Aunque llegase la tercera...

Y si llega y te faltan los besos, no te preocupes que te acogeremos...

Ignacio Bermejo said...

Pues harás bien en eso de usar tapanes. Yo ya lo habría hecho. Gracis por invitarme a ese cafe. Que te invite una princesa es todo un honor. Un beso.

Belén said...

Buf... si la peque es Borbón, apañada está...

Besicos

juan rafael said...

A ver si apartáis una pequeña partidita de los presupuestos para mi, que os vestiré a tod@s por dentro: con un milloncejo de euros me conformo.

BUENAS NOTICIAS said...

A mí me ha gustado saber que sus niñas son solidarias, Princesa. Me tranquiliza... Buen fin de semana!

El antifaz said...

Lo de Suiza no es mala idea. Cuando os vayáis de aquí necesitaréis un sitio donde vivir... allí con las cabras.
Besos my princess.

Sureña said...

Alteza, si llegara la Tercera, ni en las Noticias tendría usted hueco...

Saludos

isobel said...

no dicen que a la tercera va la vencida?.
Saludos princesa

Buenos dias con Poesía said...

Cuanta preocupación económica. Con lo bonita que es la poesía. Le invito a que se pase un día por mi blog de poesía donde copio y pego con tremenda facilidad.

Saludos cordiales.

José Luis.

João Morgado said...

Olá Princesa!
Eu a admiro muito. Quanto à crise, ela chega a todos,não é? Não creio que se chegar a III República, vos afectará muito, no entanto em Portugal há sempre um cantinho para vos acolher.
Permita-me enviar-lhe um beijo.

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

La Tercera poco me preocupa. Yo vivo el día a día, no lo que va a venir. Por cierto, abogado Marítinez, ¿qué es eso de copia y pega? Pensé que las poesías eran tuyas.

Besos de Princesa

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List