Los blogs que lee Letizia

Amazon

Wednesday, May 26, 2010

Su Majestad vuelve a reinar

 

 

 Cuando ya estábamos entrenados como Reyes Suplentes del Reino de España, Su Majestad regresó de Barcelona con ganas de reinar. Nada más poner sus pies en La Zarzuela llamó a Zapatero.

 

 -Trae el decreto de recorte que te lo firmo antes de tomar la aspirina.

 

 Zapatero no se hizo esperar. En cinco minutos lo teníamos con el papel de recorte de sueldos y pensiones. Doña Sofía no quiso estar presente. Yo, en cambio, no me podía perder el momento histórico. Quería ver como con la firma de mi suegro me bajaban el sueldo de Princesa un 15%. Voy a tener que comprar menos vestidos, o pedirle a Felipe Varela una rebaja por el mismo porcentaje. Mi Felipín también presenció la firma del decreto.

 

 -¿Va a subirnos los impuestos, Presidente?

 

 ZP no contestó. Supongo que la tristeza le impedía hablar. Le di el pésame por las durísimas medidas que tenía que tomar.

 

 -Yo también soy roja -le dije-. Si tuviera que recortar las pensiones y bajarle el sueldo a los trabajadores, dimitía, Presidente. ¿No ha pensado usted en recortarle el sueldo a los banqueros?

 

 Parecía que no lo había pensado. Zapatero siente un gran respeto por la banca. Le sugerí que nacionalizara las grandes fortunas.

 

 -Con los millones de la duquesa de Alba y de Amancio Ortega ya hay dinero de sobra para pagar la deuda del Estado.

 

 Zapatero marchó preocupado. Comprendo que le angustie perder las próximas elecciones. Rajoy podría firmar otro decreto recortando de todo las pensiones de los ex presidentes. ¿Rajoy Presidente? Bueno, casi me da igual. Los del PP y los del PSOE son parecidos. Llegan al poder con una mano delante y otra detrás y marchan millonarios.

 

 Mi suegro, como decía, vuelve a trabajar. En Barcelona tuvo tiempo hasta para ir de compras.

 

 -Tomad, hijos -nos dijo-. Aquí tenéis vuestro regalo por vuestro sexto aniversario de boda.

 -Gracias, Majestad.

 

 Mi gozo en un pozo. Lo que suponía que sería el Toisón de oro era un rosario. Mi Felipín abrió los ojos como platos.

 

 -¿Estás bien, papá? -le preguntó.

 -Sí, hijo, pero tú reza por mí.

 

 Llevé el rosario a una tienda de compra-venta de oro que me recomendó mi doncella Maripuri. Me lo pagaron bien. Menos me pagaron los puros que le envía Fidel Castro a Su Majestad por valija diplomática. La Ley Antitabaco repercute negativamente en el contrabando de tabaco. También intenté vender los bombones que me regaló mi Felipín por los seis años de matrimonio. Fue imposible. Ni en eBay conseguí venderlos. Al final, acabé dándoselos a los caballos de mi cuñada Elena. Prefiero que engorden los equinos antes de ponerme yo cuadrada.

 

 Hay mucha crisis. Maripuri, que sabe tanto de Economía como de tarot, dice que el país está en quiebra. Debemos mucho dinero a los prestamistas alemanes. Opina mi doncella que mejor sería no pagar.

 

 -Tanta culpa tienen ellos por habernos prestado los euros como nosotros por haberlos aceptado.

 

 Yo no sé nada de Economía. En mi cabeza no cabe otra cosa que no sea mi futuro reinado. ¡Reina de España! ¡Dejaré sin fama a los Reyes Católicos!

 

 Su Majestad va abdicar pronto. Él tiene que cuidarse y yo tengo ganas de trabajar. Firmaré decretos y leyes, le reñiré a Zapatero y mandaré en La Zarzuela completa. Mis cuñadas Elena y Cristina ya se pueden ir despidiendo de sus emolumentos como Infantas de España. El país está en crisis.

 

 Soñar no cuesta nada. Hace seis años era una española divorciada. Hoy soy Princesa de Asturias, católica admirada por los obispos, madre de dos Infantas de España, inminente Reina. ¡Soy feliz!


8 comments:

juan rafael said...

Tienes razón: ¡que no nos recorten la felicidad!

Juan Duque Oliva said...

Menos mal que estaba en un sin vivir.

A sus pies Alteza

Rosa Maria said...

Querida Letizia "soñar no cuesta nada", está é a melhor frase...
Parabéns pelo 6º aniversário de boda, te desejo toda a felicidade do mundo junto aos teus.
Beijos com carinho
Rosa Maria

Belén said...

La verdad es que su majestad ha hecho bien en regalaros un rosario, porque hay mucho que rezar...

Besicos

Anonymous said...

De acuerdo con Belén por lo del rosario...Nos queda rezar. Y si para ustedes es así ¿Qué quedará para los que estamos en américa latina?
Lo que si sería bueno decirle a Zapatero es que asociarse con la dictadura castrista cubana y el neopopulismo autoritario venezolano por el solo hecho de disfrutar de los petrodólares...PUEDE SALIR MÁS CARO DE LO QUE CREE

TORO SALVAJE said...

Pobrecilla la princesa.
Que larga se le debe hacer la espera.



Besos.

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos:

Sigo soñando con ser reina pronto. Ya os avisaré cuando alcance mis sueños. Haremos una churrascada en palacio y os invitaré a todos.

Besos de Princesa

Hadessa Mareco said...

Buenas Doña Leticia... me encanta leer su post.. usted es una persona descidida y con mucha personalidad. Espero que pronto sea coronada reina y me gustaria ser su proxima doncella si usted me permite claro, un cordial saludo desde Asunción, Rca. del Paraguay. Hadessa

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List