Dicen que es mejor que hablen de una, aunque sea mal, a que nadie se acuerde de tu persona. Yo hubiera preferido que hablaran de mí bien en todas partes, pero la gente es una desagradecida. Me despellejo trabajando un día entero en Santiago para el Papa Benedicto y los italianos me ponen verde en una revista. Creen que soy la Lady Di española. Si les dijera lo que creo yo del Papa, se morían.
Ver al Papa en Santiago es distinto a verlo en el Vaticano. ¡Qué glamour! Policías, cardenales, obispos, curas, monjas,... La gente estaba entregada. Me sentí pecadora al verme rodeada por los fans de Benedicto XVI. Una señora me entregó un rosario.
-Fue de Teresa de Calcuta -me dijo-. Quedéselo, Alteza.
Lo guardé en el bolsillo de la chaqueta de mi Felipín.
El Papa me regaló otro rosario. Casi me emociono. Benedicto XVI sonreía, así como lo hace él, con estilo alemán. Mi Felipín intentó hablarle en su lengua materna y acabaron hablando los dos en un inglés que sólo entendían ellos.
-¿Qué dicen, Maripuri? -le pregunté a mi doncella.
-Hablan del botafumeiro, mi Princesa. Don Benedicto teme que se descuelgue y lo mate. Su Alteza le dice que el botafumeiro nunca mató a nadie.
Yo pensé que hablaban del dineral que nos cuesta el paseo del Papa por Santiago y Barcelona. Un Papa es más caro que una Monarquía. Nosotros tenemos un séquito más reducido y necesitamos menos policías para sentirnos seguros.
-¿Usted piensa en los pobres, Santidad? -le pregunté.
-De los pobres será el Reino de los Cielos.
-¿Quiere decir que quieres ahora son pobres después serán ricos?
Mi Felipín me dio un codazo. Estaba molestando a Benedito. Decidí preguntarle por la familia.
-¿Cómo está su hermano, Santidad?
-Muy mayor, Alteza.
-Leí en los periódicos que le había pegado a los niños de su coro.
Su Santidad no me contestó. Una mujer con mantilla negra le besaba el dedo. ¿Quién era? Mi doncella me chivó su identidad.
-Es la novia del Presidente de la Xunta, mi Princesa.
Feijoó traía de la mano a una sobrina. También estaban sus padres y una hermana.
-Todos somos católicos, Santidad.
Me sentí fuera de lugar. Menos mal que pronto nos pusimos en marcha. Policías, más policías, el papamóvil a todo trapo para que nadie matara al Papa con un abrazo. Me dio pena una señora que intentaba tirarle un bebé al Papa. Pobre mujer. Hacía como el que en la Biblia sacrificaba al hijo para loar a Dios. Yo nunca tiraría una Infantita mía a los brazos de nadie. Primero es la integridad física de mis pequeñas.
En fin... que quedé hecha polvo con tanto Papa. Menos mal que mis suegros se encargaron de él en Barcelona y Zapatero se atrevió a irlo a despedir. Tuvo que prometerle que no modificaría la Ley de Libertades religiosas para que marchara.
-Ya la modificaré dentro de unos meses, Alteza -me prometió el Presidente.
-Por mí como si no la modifica, Presidente. Total, en las juras de ministros siempre habrá un crucifico mientras doña Sofía sea Reina de España. Ella es así.
-Lo sé, Alteza, pero usted y yo haremos grandes cosas por este país durante su reinado.
-¿Estará tanto tiempo al frente del Gobierno?
-Sí, Alteza. Mientras Rajoy sea Jefe de la Oposición yo seré Presidente del Gobierno de España.
Zapatero es un hombre con fe en su futuro. Yo no tengo tanta fe en el mío. Leo un mal artículo en una revista sobre mi persona y me hundo. En cambio, el Presidente no se deprime con la tasa de paro, ni con la posibilidad de que la UE tenga que darnos dinero como a los pobres de Grecia, Irlanda y Portugal. Es capaz de poner en práctica las políticas económicas del PP para seguir gobernando, se atreve a modificar la Ley del aborto para contentar a su parroquia socialista, hace a un sindicalista Ministro de Trabajo para que no le convoquen otra huelga general,... Sonsoles debería estar orgullosa de su marido. Yo lo estaría de ser su esposa. ¿Cómo no vas a estar orgullosa de un hombre que reza con Obama y le da grandes subvenciones a la Iglesia Católica pese a no ser creyente?
8 comments:
ajajajjjijijijajajaj, pobrecita, espero que ya se te haya pasado el sofoco.
Un beso
Ni idea de que el Papa tuviera un hermano que les hace nosequé a los niños.
NO CREO QUE SEA LETIZIA QUIEN ESCRIBA ESTE BLOG, PORQUE SE EXPONDRÍA A PERDER TODO LO QUE LE COSTÓ TANTO OBTENER: ¡¡¡UN PRÍNCIPE TONTO QUE SE CASÓ CON UNA DIVORCIADA!!!, EN FIN Y SI ES ELLA LA QUE ESCRIBE ENTONCES NO ES TAN CULTA COMO NOS QUE QUIEREN HACER CREER Y ELLA PRESUME, PORQUE DE SER ASÍ RESULTARÍA SER UNA MUJER CORRIENTE, COMÚN, VULGAR, ETC.
¡¡¡LA FUTURA REINA DE ESPAÑA???
Estamos todos muy muy orgullosos de usted, querida princesa...
Besicos
Mis muy queridos súbdios:
Muchas gracias por los ánimos que me dais. Quedé algo traumatizada tras conocer en persona a Benedicto XVI.
Besos de Princesa
Querida Princesa Letizia, você representou muito bem seu papel e teve sorte de ver o papa em persona, eu passei por Roma e não o vi....
Beijos com carinho
Es Ratzinger debe impresionar, así de cerca... así como JPII era como un abuelillo, este tiene pinta de sargento alemán de los chungos.
Alteza, ni caso a lo italianos que se mueren por tener a una princesa... y lo más cercano que tienen es a Antonia D'Latte :D
El presidente es feliz.
Nosotros no.
Besos.
Post a Comment