Mejor vivirá el ladrón del Códice calixtino. Con la pasta que le dieron por el hurto puede darse a la gran vida en Marbella. Me lo imagino ligando con Carmen Lomana en una playa privada. ¿Quién será el ladrón? Mi doncella Maripuri cree que debe ser un cura.
-Nunca confíe en el clero, mi Princesa -me dice-. Los curas venden sus almas al diablo por dinero. Encontraron un comprador para ese Códice que sólo dejaban ver al Rey y al Papa y lo vendieron.
Miro los cuadros que nos prestó el Museo del Prado para decorar nuestro salón y me vienen ganas de venderlos. Son arte, pero necesito un vestido de Felipe Varela para representar a España dignamente. ¿Quién podría comprármelos? ¿Carmen Cervera? La baronesa Thysen compra mucha pintura y podría estar interesada en unos Velázquez a precio arreglado. Se lo comentó a mi Felipín. Mi marido se niega. Dice que los cuadros son Patrimonio Nacional igual que los Palacios donde tan bien vivimos.
-Son de los españoles, Leta.
Pobres españoles. Ellos tienen la propiedad de los cuadros y nosotros el disfrute. Nunca un ciudadano de Vallecas despertará en su cama con un Goya sobre la cabeza. Eso sólo lo podemos hacer nosotros y la duquesa de Alba. Vuelvo a pensar en el ladrón del Códice. ¿Ya le pagarían el libro? ¿Se lo habrá quedado? Espero que no esté utilizando tan valiosas hojas como papel de váter.
3 comments:
Amigos:
¿Sabe alguién donde está el Códice? Decidlo si lo sabéis.
Besos de Princesa
¿Lo tendré yo? jaja
Foi uma pena o roubo del Códice Calixtino, quem sabe ele veio para o Brasil???
Besos com carinho
Post a Comment