Viene el Papa a vernos y a darle ánimos a la juventud del mundo. No ha elegido buen momento para su visita porque estamos en crisis y no podemos permitirnos tanto gasto. Por mucho que Pepiño, el ministro, diga que no supone coste alguno la visita papal, yo bien sé que gastar gastamos, pero una no es nadie para oponerse a tanto boato. Si de mí dependiera, ese dinero que gastamos en agasajar al Papa Benedicto iba para los cinco millones de parados, para esas familias que tienen a todos sus miembros sin trabajo. Se lo dije a Su Majestad y no obtuve apoyo a mi propuesta. Tampoco mi Felipín me quiso apoyar cuando le propuse enviar un e-mail al Vaticano pidiéndoles que no nos mandaran a Papa.
-¿Qué pensarán de nosotros, Leta?
Por las comuniones de mis Infantitas he tenido que acceder a los festejos. Las niñas están ilusionadas ante la idea de comulgar por primera vez y contarle sus pecados a Rouco. No creo que les queden muchas ganas de volver a confesarse. Yo me confesé una vez con el arzobispo de Madrid y no volví a hacerlo porque te pone una penitencia de padrenuestros que no la cumples en toda la semana. ¡Un mes estuve rezando padrenuestros por mis pecados! No quiero ni imaginar la penitencia que pondrá el Papa. Mi doncella Maripuri quería que la confesara don Benedicto, pero no la admitieron como pecadora a confesar por el Sumo Pontífice; querían a gente católica de verdad y Maripuri es más bien atea con orígenes cristianos.
No sé cómo aguantaré a tanto Papa. Creo que voy a tener que beber mucha tila para calmar mis nervios. El país en crisis y el Papa de vacaciones pagadas por Hacienda en España. No hay derecho. Primero son nuestros necesitados, esas personas que no tienen un trozo de pan para llevarse a la boca. El Papa Benedicto es el anciano más rico del Planeta Tierra.
4 comments:
Querida Letizia, realmente acho que a Igreja que deveria pagar as despesas de Sua Santidade, os espanhóis já estão em crise há muito tempo...
Que ele traga pelo menos uma nova esperança aos jovens.
Um beso com carinho e um besito nas meninas que estão mui guapas.
Debe ser muy aburrido eso de aguantar visitas que no apetecen... en eso me da pena, princesa...
Besicos
la igleso es una de las industrias mas lucrativas hoy en dia... es la unica que nunca sentira una crisis... siempre sus seguidores llevan todo el peso...
Un honor haber encontrado su blog princesa... espero su visita por el mio
Saludos de una muy grande admiradora desde Ecuador
Por post como este me gusta usted Princesa.
Post a Comment