Los blogs que lee Letizia

Amazon

Thursday, July 24, 2014

Como una Reina en París

 Disfruto siendo la Reina de España. Todos se tiran a mis pies, sobre todo en países republicanos como Francia. Sólo estuvimos 6 horas en la capital francesa, pero noté en las caras de los franceses que echaban de menos a María Antonieta. Nosotros marchamos pronto porque mi doncella Maripuri temía que me cortaran la cabella en la guillotina igual que a la mujer del rey Luis XVI.
 
 -Deje a su Felipe VI y venga, mi Reina. España la necesita -me apuraba.
 -Tranquila, Maripuri.
 -No se fíe de los franceses, mi Reina. En el siglo XVIII pasaron de monárquicos a republicanos en una sola noche. La pobre María Antonieta acabó sus días de lujos en Versalles con la cabeza fuera del cuello. Un desastre. Yo estoy en contra de la pena de muerte.
 -Yo también, Maripuri.
 -Pues huya, mi Reina. En España no cortamos cabezas.
 
 Me fastidió el viaje. Intentaba reír y me venían ganas de llorar por María Antonieta. Ni que fuera una descendiente suya. Mi Rey pensaba que estaba emocionada por nuestro primer viaje a Francia como Reyes de España. No me atreví a decirle que mis lágrimas eran por los monarcas decapitados.
 
 El Presidente de Francia es un señor muy simpático. No tiene Primera Dama. Daba pena verlo solo. Le pregunté si se volvería a casar pronto.
 
 -No creo -me dijo-. Las mujeres siempre me dejan.
 -Alguna habrá dispuesta a amarlo para toda la vida.
 
 Sonrió. Debe tener alguna señora en mente. No me extraña. Cualquier francesa un poco lista estaría dispuesta a convertirse en la Primera Dama de Francia. Seguro que hay alguna tirándole los tejos en privado.
 
 Mi Rey Felipe aprovechó nuestra corta estancia en París para practicar su francés. Dejó a todo el mundo con la boca abierta. Los franceses pensaban que nuestro Rey sólo hablaba castellano de Castilla.  Se equivocaron. Mi Felipe XVI es un hombre muy culto.

6 comments:

mark said...

No saves lo que dices,fue decapitada porque su vestidos que no son arte son mierda ,por esos los franceses murieron de hambre y fueron furiosos,yo creo que usted algunas veces es como maria antonietta,yo se recuerda soy en parte francés y la vuestra no es cultura historica es estupidez total,dejaría morir de ambre el suyo pueblo por comprar un armario cada año,que odio,hace un curso de historia frances antes de escribir estas cosas,Napoleón fue un optimo jefe de gobierno:escuela publica,codigo civil,progreso,sufragio universal todas suyas ideas y existen también hoy.

Anonymous said...

hola reina,, el vestido rosa con zapatos rosa y cartera rosa era todo muy hermosos le sienta super bien ese color y ese tipo de vestido sobre todo las mangas y con esa tela mejor todavia. su cintura la hce remarcar bien y discreta.... el pelo perfecto y los pendiente son fabulososssss bonitossss...... creo que esta cada dia a mejor.......
y me imagino que su principe sno solo habla castellano, sino otras lenguas seguro que ya no tiene tanto acento espanol al hablar frances. por que sino los franceses se habran reido ya que esos franceses son muy criticones con eso de el acento al hablar frances..... y me supongo que eso el presidente de francia seguro que alguna tendra lo que pasa es que no es tonto al tener primera dama solo tiene una, y en cambio asi puede tener mas de unos dos y tres aala vez... mas libre creo yooo.... es cuestion de gustoooooo.... menos mal que su principe es muy bueno y solo la tiene a usted eso es de admirar mucho.... se puede ver que es un hombre de verdaddd........ y encima guapo...

María Tendencias said...

el rosa tb es mi color favorito

Reina Letizia said...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Estoy hasta los topes de trabajo.

Besos de Reina

Alejandra said...

Hola!! Es un placer seguir su diario de actividades oficiales... soy de Argentina, o sea una ex súbdita, a usted la admiro por su personalidad, su vestimenta, sus expresiones... pero es cierto que me gustaría que contara detalles más intimos de su vida como reina, dentro de lo que pueda por el protocolo, claro está. Saludos!!!

Anonymous said...

Muchas gracias por los momentos tan divertidos que paso cada vez que leo su blog.

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List