Los blogs que lee Letizia

Amazon

Thursday, September 04, 2014

La vuelta al cole de nuestras Herederas

 Estoy preparando la vuelta al cole de nuestras Herederas. Libros nuevos, estuches nuevos, carteras nuevas, ropa nueva... Es un gasto horrible. No sé cómo se arreglan las familias que no tienen trabajo. Dice mi doncella Maripuri que pagan los libros de los niños con la pensión de los abuelos.
 
 -Con las pensiones de los jubilados en este país comen los hijos, los nietos, pagan facturas y están pagando la vuelta al cole de los críos. Un desastre, mi Reina. Somos pobres.
 -Le diré al Presidente Rajoy que suba las pensiones.
 -Mejor no le diga nada, mi Reina. Ese mal hombre es capaz de dejar a los viejos sin pensiones. Es un capitalista.
 -No creo que se atreva, Maripuri. Rajoy nunca le quitará la pensión de jubilado a don Juan Carlos.
 -Pero sí se las quitará a los demás viejos, mi Reina.
 
 Me deprimo. Sólo imaginar un país de viejos pidiendo para comer por las calles me pone en crisis existencial. ¿Tan malos son los del PP? Mi doncella Maripuri dice que sí. Le cuento a mi Rey Felipe VI lo de las pensiones.
 
 -Habrá que hacer más recortes, Leta, pero después de las elecciones. Una vez que Rajoy vuelva a ganar por mayoría absoluta volveremos a los recortes.
 -Obligalo a dimitir que para eso eres el Rey de España.
 -Tengo que respetar la Constitución.
 -Tienes que defender a los españoles pobres.
 -No discutamos, Leta.
 
 Me deprimo todavía más. Mi doncella Maripuri tiene que prepararme rápidamente una tila porque estoy al borde de un ataque de nervios. Me horroriza la pobreza. Yo quiero ser la Reina de un país próspero. Mi hija Leonor me recuerda que todavía no hemos forrado los libros.
 
 -Tendrás que llevarlos sin forrar, hija. En este país nuestro hay mucha pobreza.
 -Los forraré con papel higiénico, mami.
 -Ni se te ocurra.
 -En mi colegio todos los niños llevan los libros forrados con plástico del bueno.
 
 No hay manera de ahorrar. Mi niña Sofía se une a las protestas de su hermana. Ella también quiere llevar los libros forrados. Encima no le gusta la cartera nueva que le he comprado.
 
 -Es muy pequeña -dice-. No me caben los diccionarios.
 -Los tendrás que llevar en una bolsa del Mercadona, hija. Mamá tiene que ahorrar para cuando Rajoy le quite las pensiones a los jubilados.
 -¿Nos va a quitar a nosotras las pagas, mami? -pregunta mi Sofía alarmada-. Yo necesito dinero para comprar bollycaos en los recreos.
 
 Cedo y voy al Corte Inglés a comprar una cartera nueva para mi Sofía y forro para los libros de mis dos herederas. Cuando regreso a casa encuentro a mi Felipín sin afeitar. Está ahorrando, pienso. Me miro las piernas. ¿Y si no me depilo? Sería otra forma de ahorrar.
 
 

4 comments:

mark said...

y crees que en el resto de europa es diferente? pobre illusa,yo compre solo libros usados en mayor parte,algunos son nuevos por la nueva leya escolástica ,mi hermanito ahora comienza el istituto tecneco y es dinero por los buses,el tren,los libros... yo soy próximo a la universidad y costa muchísimo en italia es publica pero es muy,muy costosa...mi prima dejo el universidad porque no podaba pagar mas.
yo ahora soy nervioso y me pregunto quanto puede costar la facultad de idiomas extranjeras y no se se puedo haber ayudas,mi padre trabaja en la universidad como tecnico desde casi el 1990 pero no se si esto también puede ayudar,en el mi viejo colegio mi madre que fue profesora de idiomas dejo una racomandacion porque fue privado pero economico por los descapacitados prodigios ,algunos mis amigos se hacen financiar pero en italia es muy peor estamos a un paso por fallir a nivel economico o una guerra civil,mi familia es lista por ambos mi padre dice si es guerra civil te hago latitar en suiza o en un otro país neutral o si es fallimento te hago spostar el dinero en un paraíso fiscal pagando empuestas obviamente en una manera o en la otra l italia es muerta mas que antes,las empuestas son las mas altas de europa,un diplomatico como usted no le debe pagar,la sanidad es casi improvisada,las escuelas costan un mar de dinero,por usted es simple decirme respeta tu patria usted no es italiana y no vive en italia,no debe pagar nada,yo pero italiano por sangre tiento una pensión por descapacitad civil,pago las empuestas una cada una,tiento una quena bancaria que ahora es a un paso dal ser en rojo y usted me dice que debo amar mi patria no no puedo hacerlo soy furioso con mi clase politica..debo por ser nacido en un pealo acerca de las fronteras hacer el militar y ser fiel a la república,yo no quiero esto yo prefiero la disercion y nacionalidad extranjeras por mi descendencia así el obligo militar no existe mas y pueden elegir libremente si riesco en el haber una otra nacionalidad yo puedo decir al diplomatico italiano que con la república yo hay cerrado,el mi seguro me da una rendita privada y soy autonomo en financia por lo que puedo.
nacionalidad española estoy listo o en alternativa puedo andar en cabo verde o como mi tío en panama.

mark said...

Hace latitar mi en suiza.

Reina Letizia said...

Mi muy querido Mark:

Eres un europeo muy bien informado. Yo sólo tengo la información que me traslada mi doncella Maripuri.

Besos de Reina

la coruñesa tendera said...

¿Has visto las cortinas nuevas? Son la última tendencia a la hora de tapar las ventanas. Tenemos unas que te vendrían de cine para tu palacio.

Hasta tenemos cortinas para las casetas de los perros lobos.

Besos

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List