Los blogs que lee Letizia

Amazon

Thursday, April 16, 2015

Estrené mi tiara Princesa

 Estamos en Dinamarca celebrando los 75 años de la Reina Margarita a lo grande. En Dinamarca no hay crisis. Todo es comida, vestidos caros, coches de lujo y joyas que quitan el hipo. Por eso tuve que sacar del fondo de mi joyero la tiara que tenía sin estrenar. España, me dije, tiene que estar a la altura del país de la sirenita.

 Causé sensación. Todos me preguntaban si era una herencia de mi familia. La Reina Máxima de Holanda insistía.

 -¿No es de tu abuela?
 -No. Mis abuelas no tenían dinero para comrpar joyas.
 -En Argentina todas las abuelas tienen joyas.
 -En España sólo tienen medallitas de la Virgen María y esas cosas.

 Máxima me la pidió prestada. Se la puse sobre la cabeza y casi se le rompe el cuello.

 -¡Cómo pesa! -exclamó la argentina.
 -Tiene muchos diamantes.
 -¡Y qué lo digas!

 La tiara regresó a mi cabeza. Una es delgada, pero fuerte. Llevaba la tiara com llevaban las viejas de mi aldea en Asturias las cestas de patatas cuando iban a la feria a ganarse la vida. Mi Felipe VI temía que me cayera sobre las copas de champán francés. 

 -No temas, Felipe. Una sabe lo que hace.
 -Si rompes una copa, seremos el hazmereír de la fiesta.

 No rompí ninguna copa. Tampoco bebí el champán porque soy abstemia. El marido de la Reina Margarita se acercaba de cuando en cuando a vaciar mi copa dentro de su estómago. Me dio pena. Llenaba la copa y regresaba al lado de su esposa. Margarita también bebió un montón. Se la veía feliz. 

 Mi doncella Maripuri quedó en el hotel mirando los vídeos de Juego de Tronos que le regaló Pablo Iglesias a mi Felipe VI No le gustaron nada. Me dijo que era una serie con muchos muertos.

 -Todos mueren, mi Reina. Se matan entre ellos.
 -Gracias por la información, Maripuri. No pienso verla. No estoy para tanto funeral.
 -Pablo Iglesias es un poco masoquista. Debería ver "Velvet" o "El Príncipe". Son series españolas que están mucho mejor que esta mediavelada.

 Estoy pensando que los vídeos de Juego de Tronos deberíamos regalárselos a la Reina Margarita. Le pegan más a ella que a nosotros. Seguro que los recibe con una de esas sonrisas que le iluminan la cara arrugada que tiene. Lo que no le pienso regalar es una tiara. Le gustó tanto la mía que quería que le comparara una parecida en Madrid y que se la pagara yo. Estuve a punto de decirle que España no financia a Dinamara.

 

4 comments:

Anonymous said...

Cual crisis allá su majestad, pero no tienen vergüenza los burocratas que dominan al país, a ellos no les importa si sigue la crisis por acá, digo, solo con un poco de tequila poder sentirse patriota, me llamo Jean no Tizoc.

Anonymous said...

Que vergüenza, estamos manteniendo a una real puta.

Reina Letizia said...

Muchas gracias por vuestros amables comentarios.

Besos de Reina

Anonymous said...

No les hagas caso mi Letiiiii,te tienen envidia xk tu te agandallaste al principe,le caeras mal a tu suegro pero eres bien chingona porque les ganaste al principe.Estas flaca pero sabrosa y arriba Monterrey pinches españoles envidiosos de la fortuna que ganó la Leti casandose con el Felipe.Letizia unida jamas sera vencida cabrones

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List