Los blogs que lee Letizia

Amazon

Tuesday, January 19, 2016

Trabajando en un país sin Gobierno

 Estos días estamos conociendo a muchos políticos nuevos. Vienen a La Zarzuela a decir si apoyan a Rajoy o si no lo apoyan. Creo que volverán pronto porque los apoyos no son suficientes y habrá que repetir las elecciones generales cuando toqué. Mi Felipe VI los recibe en su despacho con unos bombones y unas copas de vino español. Nadie rechaza la copa. Los bombones, en cambio, no todos los quieren. Dicen que son malos para la salud. 

 -Bombones no, gracias -dijo el señor de Foro Asturias.
 -¿Unas galletas María? -le ofrezco.
 -Tampoco, Majestad.
 -Tenemos unos bollos de leche frescos. Los acaba traer mi doncella Maripuri del Mercadona.
 -La bollería industrial es mala.
 -¿Qué come usted? -le preguntó.
 -Fabada asturiana.
 -¿Como desayuno?
 -Sí, Majestad. 

 Los políticos son muy raros, pienso. Mi Felipe VI se acerca a la cocina a ver si nos queda alguna lata de fabada Litoral. Se desvive por los invitados. Los dejo con la fabada y los papeles y me voy a mirar qué hacen mis herederas.

 Casi me muero al verlas mirando Gran Hermano Vip. Les digo que no es un programa para niñas. Leonor protesta. Dice que está el pequeño Nicolás, ese chico que me dio un beso en la mano que todavía no olvidé.

 -No te fijes en los trepas, hija. Tú mira para esos príncipes de las monarquías europeas. Es entre ellos donde está tu futuro marido. Y tú haz lo mismo, cariño -le digo a Sofía-. Prefiero que os caséis con un príncipe noruego a que le deis un sí quiero al Pequeño Nicolás de turno.
 -Es amigo del primo Froilán -me recuerda Leonor.
 -No hables de tu primo, cielo. Es un mal ejemplo. Ni estudia ni trabaja.

 Leonor se interesa por el Gobierno de España. Quiere saber si sigue gobernando la derecha de Rajoy o si va a empezar a gobernar Pablo Iglesias.

 -Ni uno ni el otro, cariño. Estamos sin Gobierno.
 -¿Nos pagarán las nóminas, mami?
 -Eso espero.
 -Entonces podremos seguir yendo al colegio Sofía y yo. En nuestro colegio no aceptan a los niños que no pagan las mensualidades.

 Casi me deprimo. Mi hija Leonor está razonando como una viejecita. Yo, a su edad, no me preocupaba por el Gobierno de España. También pregunta por su tía Cristina. Quiere saber si irá a la cárcel.

 -De eso mejor no hablamos, hija.
 -Quiero saber si mis tíos irán a la cárcel -insiste.
 -Eso sólo lo saben los jueces. Nos lo dirán en verano.
 -¿A qué cárcel van? -pregunta Sofía.
 -No importa, hija. Todas las cárceles son iguales.

 Las dejo con el Gran Hermano vip. Los políticos son peores que los concursantes del programa estrella de estas semanas en Telecinco. Seguro que el Pequeño Nicolás y los demás famosillos llegarían antes a un acuerdo para gobernar este país de lo que van a llegar mariano Rajoy y ese Pedro Sánchez del PSOE.

4 comments:

mark said...

Todas las familias reales de Europa están emparentadas si su hija Leonor se casa con un príncipe podrá haber hijos o nietos muy enfermos . Seriamente por esto en Italia por ejemplo habemos prohibido el matrimonio entre personas que tienen cualquiera grado de patentado. Y segundo lugar a su marido buen hombre fue dicho lo mismo de buscarse una princesa o una noble pero eligió usted: una mujer guapísima,inteligente,normal y fuerte pero sin sangre azul.
Si sus hijas quieren a alguien no será importante desde donde vivió si es noble,rico,pobre o Dios sabes que.
Puede ser por ejemplo un italiano como yo,un francés,uno suizo o de cualquier lugar de este mundo si sus hijas serán sinceramente amadas,soportadas,ayudadas y escuchadas cual será el problema? Ninguno. Si yo por absoluta teoría me casaría con una mujer de la família Borbón cual sería el problema si el amor es verdadero y recíproco poco importará a ella que yo tengo discapacidad,que soy un rico pero no soy noble,podría ser un poco más viejo,que soy italiano...nada de esto si ella me amara de verdad será un problema ahora en el 21 siglo las bodas entre dos personas de edad diferentes son normales como respirar.
Nosotros italianos siempre elegimos parejas más jóvenes o más viejas que nosotros.
Y en nuestra defensa somos muy pasionales,románticos , elegantes y nosotros del Norte también muy trabajadores y prácticos ,genales en ocasiones que necesitan esas cualidades o algunos siempre. Pero renzi es un caso todo diferente.
Yo si una guapísima mujer de nobleza o realeza me ofrecerá una boda con ella sería honrado y aceptaría porque si esta el amor verdadero todo se puede los problemas no serán así grandes y el importante es lo que quiere la chica la familia es en segundo lugar. Como italiano soy un poco romántico.
Un cantante italiano había dicho si l amor es amor todo será nuestro.

TORO SALVAJE said...

Antes irá a la cárcel Jesucristo que Doña Cristina.

A sus pies.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Majestad estos políticos son una mierda y como Dios no lo remedie y su esposo no se ande con ojo, les veo haciendo maletas y buscando piso en francia, Suiza, londres...
Por cierto, usted que tiene tantos contactos, conoce a tor mundo, ¿no conocería a algún periodista desinteresando en no cobrar ni un mísero leuro en hacer publicidad a una escritora novel que presenta en el mes de marzo su primera novela? Majestad, yo he leído la novela y es buena, no es porque la haya escrito yo, que lo es, pero es que no me conocen casi ni en mi casa.
Un poquito de por favor, Majestad...

Marga said...

Cualquiera sabe, reina, cualquiera sabe...

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List