Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, June 13, 2016

Me pongo abrigo en verano

 Me están criticando porque me pongo abrigos en verano. La gente es muy antigua. Si tengo frío, tengo que abrigarme, y no me importa que estemos en junio o en un agosto que Dios sabrá como vendrá. ¿Qué pasa si llueve? ¿No puedo sacar el paraguas de casa porque es verano? En este país estamos un poco atrasados.

 Hoy tengo un día de locos. Encima de trabajar haciendo inauguraciones y esas cosas, tendré que ver el debate de los políticos. Mi Felipe VI quiere verlo en familia. No sé si las niñas aguantarán tanta política sin dormirse. Mi Leonor tiene mucha paciencia, pero su hermana Sofía no es tan paciente. Enseguida le entra el sueño. Menos mal que no ronca. 

 Maripuri está en mi Palacio organizando todo. Me dijo que nos iba a poner un mantel de hule en la mesa de la sala por si con los nervios tiramos los vasos de Coca Cola. Se preocupa mucho por los manteles bordados a mano. También nos hará unos pinchos de tortilla. Últimamente compra esas tortillas congeladas que te venden en todos los supermercados. Va a lo fácil. La comprendo. Como le pagamos poco salario, también trabaja poco.

 Mis suegros no vendrán a casa para ver el debate. Doña Sofía me dijo que prefiere ir al ópera. 

 -Los cantantes de ópera gritan como los políticos, pero, como no entiendo lo que dicen, me dejan más tranquila.
 -¿Va con don Juan Carlos? -le preguntó.
 -No, querida. Tu suegro todavía anda con esa.
 -¿Se refiere a Corinna?
 -No la nombres, nuera, por favor.

 Me empieza a hablar de mi cuñada Cristina. Doña Sofía está contenta porque no irá a la cárcel.

 -Sólo irá Iñaki.
 -¿No le da pena?
 -Pues no mucha. Iñaki es un hombre valiente. Tendrá que trabajar en la cárcel.
 -¿Como Mario Conde?
 -No, nuera, como los presos honrados.

 Mi cabeza da vueltas. No entiendo nada. El frío regresa a mi cuerpo. Vuelvo a poner el abrigo. Mi suegra me mira espantada, pero no dice nada. Pongo también una bufanda. Las bajas temperaturas de este verano loco van a terminar acatarrándome. Empiezo a pensar que será mejor que pase del debate de esta noche. Para ver como Pablo Iglesias le grita a Rajoy y a los otros dos no merece la pena. Prefiero dormir.


5 comments:

Unknown said...

A mi no preocupa q la reina letizia se ponga abrigos en verano ella esta genial como siempre, ni el debate político porque eso no nos va a ayudar a miles de personas q intentamos llegar a fin de mes para poder pagar la luz el agua en fin cosas q creo q son básicas, esperemos a ver q sale de todo esto.

Unknown said...

A mi no preocupa q la reina letizia se ponga abrigos en verano ella esta genial como siempre, ni el debate político porque eso no nos va a ayudar a miles de personas q intentamos llegar a fin de mes para poder pagar la luz el agua en fin cosas q creo q son básicas, esperemos a ver q sale de todo esto.

TORO SALVAJE said...

No hace tanto frío Majestad.
Ocurre que las grasas abandonaron su cuerpo hace muchos años.
Y claro...

Quizá debería comer faisanes a todas horas.

A sus pies.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Majestad, no haga caso, los abrigos de verano son muy estilosos.

mark said...

Es importante hacerse una conciencia política y social...así se eligen las personas justas .
Yo haría ver a mis hijos los debates y explicaría todo.
Yo adoro la política, los viajes ,los lugares caldos ,el dinero y las mujeres.

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List