Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, June 19, 2017

Todos con abanicos




La calor es tan agobiante que tuvimos que ponernos todos con los abanicos a todo dar. El aire acondicionado es muy caro y no nos lo podemos permitir. El verano pasado lo tenía encendido día y noche. Este verano sólo lo puedo encender dos horas al día. Es por la pobreza energética de esta España nuestra.


 Mi doncella Maripuri quería que contratara a abaniqueros, es decir, personas que me fueran abanicando, pero tampoco me da el presupuesto para tanto. Por eso le agradecí mucho a un señor de la Comunidad de Madrid que me llamara dándome la idea de los abanicos. 


 -¿Va a hacer lo que le dicen los del PP, mi Reina? -me preguntó mi doncella Maripuri alarmada.

 -Me sale gratis, querida Maripuri, y me vendrá muy bien para hacer ejercicio de muñeca. Dice el médico que tengo artrosis incipiente.


 Mis Herederas también tuvieron que abanicarse. Leonor se abanicaba con un abanico de la difunta Reina Isabel II y Sofía lo hacía con un abanico que fue de la Reina Juana La Loca. 


 -Creo que vamos a romper los abanicos -dijo mi Leonor-. Son muy frágiles.

 -Mejor romper los abanicos que morir de calor.

 -Yo ya rompí todos los abanicos que dejó en su habitación la abuela Reina Sofía antes de irse a uno de sus viajes misteriosos.

 -¿Qué has hecho, Princesa de Asturias?

 -La abuela Reina Sofía puede comprar más abanicos con su pensión de jubilación.

 -Espero que no tenga que comprárselos yo, cariño. Tu abuela compra mucha ropa, pero los abanicos se los compra tu padre con el dinero de Hacienda.


 Así llevamos una semana: nos abanicamos sin parar. La muñeca que me dolía me duele más. Esta mañana tuve que tomar media caja de Paracetamol. Espero que no fuera una dosis excesiva. Mi Felipe VI dice que me estoy medicando mucho. Y más que me medicaré porque esta calor agobiante no la resisto. Voy a tener que subir a Asturias a ver si respiro mejor. ¿O tendré que volver a operarme la nariz? Yo creo que me la dejaron algo larga. Con una nariz pequeñita no necesitaré abanicarme tanto para respirar los días de elevadas temperaturas.


-----------------

http://newyorkchic1.blogspot.com/ 


2 comments:

mark said...

En mi pueblo el remedio es bañarse en el río judrio...fresca agua de montaña y se entra solo con la ropa interior o el bañador que frescura vivir muy cerca de la Riva de un río. Yo también uso el abanico...lo compré en España y tiene la su cara y la de su marido puedo decir que la realeza española no es solo guapa pero da aire fresca al mundo...y ver su cara me relaja y gusta también. Desculpe el calor y el estrés hacen decir todo y de todo.

Reina Letizia said...

Me iré a bañar al río, pero vestida con un bikini. Una cosa es aliviar el calor y otra montar un escándalo.

Besos de Reina para mi querido Mark

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List