Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, March 05, 2018

Soy una Reina en huelga


 Esta semana estoy en huelga por la igualdad entre hombres y mujeres. Que no cuenten conmigo para ningún acto oficial. Ya le dije a mi Felipe VI que esta Reina de España no iba a trabajar durante siete días. No pienso ni hacer mi cama. Dormiré en una cama revuelta, con las sábanas sucias, las mantas mal colocadas y la colcha tirada en el suelo. También pasaré de cocinar. Cuando quiera un café me pasaré por el despacho de mi Rey y le marcharé con el pocillo. Lo que hay en casa es de todos y lo que hay en el suelo es de la escoba. Como estaré en huelga, tampoco haré el amor con mi esposo el Rey ni daré besos a mis hijas. Que se jodan.


 Cuando vengan a besar mi mano los súbditos, apartaré mi extremidad superior con cara de asco. Estoy en huelga total desde hoy mismo, lunes  5 de marzo. Ponerse en huelga sólo un día es como no hacer huelga. Ayer tendí los mandiles en las ventanas para que sepan los escoltas y todos los trabajadores de esta casa que no pueden ni hablarme. Nada de decirme buenos días y esperar que la Reina de España conteste un buenos días pagado por el erario público. Eso sí, Hacienda tendrá que seguirme pagando el sueldo. Los bancos no están en huelgan: aceptan sueldos y salarios de mujeres en huelga.


 Mi doncella Maripuri, en cambio, no se pondrá en huelga. Es una chica muy limpia que duerme todas las noches en una cama bien hecha y en una habitación tan limpia como los chorros del oro. Seguirá trabajando para el inglés, como dice ella.


 -Yo trabajo por trabajar, mi Reina. Son los que no valen para nada los que llevan los premios, los méritos y el dinero. Una siempre fue una proletaria perdedora y seguirá siéndolo.

 -No seas pesimista, Maripuri.

 -Soy realista.


 Pongo otro mandil en la ventana: el mandil de las mujeres perdedoras. Maripuri protesta porque era el único mandil que le quedaba. Lo siento por ella: tendrá que manchar ese vestido que cose ella misma. Mi doncella Maripuri hace su ropa. Es muy mañosa.


 Cuando acabo de tender mandiles y poner pancartas por la igualdad entre hombres y mujeres, encuentro a mis hijas también en huelga. Esta semana, me dicen, no irán a la escuela y no seguirán aprendiendo la lista de los Reyes Godos.


 -Una buena noticia, niñas. Los Reyes Godos murieron hace muchos años. Ya nadie los recuerda.

 -Tampoco nos limpiaremos los dientes -me dice Leonor.

 -Otra buena noticia: Hacienda tendrá que pagaros el dentista para lo de los empastes.

 -Yo no me lavaré -dice Sofía.

 -Te lavas como Letizia me llamo. ¿O quieres oler como un cerdo?


 Empiezo a comprender que no se puede hacer una huelga tan radical. Mi doncella Maripuri tiene razón. Como siempre.


------------------

http://dinero-consupermiso.blogspot.com/


4 comments:

mark said...

Estoy feliz que a usted va bien todo.yo en cambio todo va a la mierda: no superé ningún examen,,un mi amigo murió joven...me siento muy mal,no se... me siento inútil: hay algo que puedo hacer bien? No tengo mucho optimismo casi un radical cinismo y pienso que lo solo que podría hacer sería ser por mi conocimiento de algunos idiomas ( por gracia de Dios) es terminar en el programa prisioneros de viaje porque solo con trabajo en negro podría sobrevivir...pues puede ser que las feministas tengan razón cuando dicen que los hombres son un asco,yo me siento un asco no soy bueno para nada. Mi pareja si tendría una me superaría en todo y mandará siempre y yo por como la veo sería un estudiante mediocre y sin empleo. Si podría alistarme en el ejército me haría mandar a la más peligrosa y lejana parte de la Siria y así me sacrificare para Italia Porque no muero sin luchar. Yo no quiero mandar a una mujer...yo respeto a las mujeres listas pero en Italia quien tiene dinero manda...yo decía que se debe alternar el poder en la pareja cada vez que la situación cambia ( en lo económico) yo quiero decir que en pareja se trabaja de concierto mi familia hace así y están felices... yo también haré así cada mes con mi pareja vería quien gana más y quién gana más decide que hacer... así estamos en paridad pero nunca se debe hablar o reprochar nada sobre lo económico...ni bromear sobre esto. Yo haría ver a mi pareja la nómina ella hará lo mismo y vemos quién es el jefe para un mes... y lo haría tambien delante de mis futuros hijos así que aprendan que es la igualdad y a aceptar un cambio de poder de manera pacífica y civil.

Reina Letizia said...

Anímate, querido Mark. Sólo estás viviendo una mala racha. El sol volverá a brillas para ti. Estoy segura.

Besos de Reina de España

Jimena said...

¿has leído el libro de tu ex marido?

Reina Letizia said...

Yo sólo leo a escritores importantes,, querida, y mi ex no lo es.

Besos de Reina

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List