Los blogs que lee Letizia

Amazon

Tuesday, August 14, 2007

Biquinis made in China



Maripuri regresó de su semana de vacaciones protestando por el precio de mi biquini.

-¡Trescientos euros! Usted derrocha el dinero de los españoles, mi Princesa. Hay biquinis en los chinos a tres euros.
-Tengo que comprar moda española, Maripuri. Si los paparazzis me fotografían entrando en un bazar chino, se acaba la Monarquía.
-Tonterías, mi Princesa. Yo le compraré la ropa de baño en los chinos.

¿Qué le iba a decir? Mi doncella hace lo que le da la gana. Pero esta vez se pasó dos pueblos.

Letizia! -chilló doña Sofía desde el Palacio vecino-. Me llama la encargada de un bazar chino de Palma preguntando mi talla de bañador.
-¿Qué dice la Reina, Leta?
-Debes ir a tranquilizarla, cariñín. Es de mala educación gritar por la ventana.

Mi Felipín corrió veloz hacia Marivent. Yo cerré todas las ventanas de Son Vent para que mi Leonor no se enterará de que Maripuri quiere vestirnos made in China. Podía traumatizarse la Heredera del Heredero si se sentía amenazada con un bañador barato.

Doña Sofía seguía gritando. Esa no me hablará tampoco, pensé. Sus Majestades son capaces de auspiciar una reforma de la Constitución con efectos retroactivos y desheredar a mi Felipín.

Estaba filosofando catástrofes económicas cuando llegó mi doncella Maripuri con tres bolsas de marca blanca.

-Aquí hay un biquini blanco para usted, mi Princesa. Pruébelo.
-No me atrevo, Maripuri.
-Es su talla.
-¿Cómo se te ocurrió llamar a la Reina, Maripuri? Su Majestad no me habla y ahora será doña Sofía la que me niegue la palabra también.
-A doña Sofía le compré un bañador rojo talla única. ¿Ve, mi Princesa? Estira y encoje.
-¿Compraste bañadores para las Infantas?
-No, mi Princesa. Leonor y Sofía están en edad de nudismo infantil.

Ojalá esta mujer siguiera de vacaciones. Puso la Monarquía en quiebra técnica. Encendí el ordenador y busqué empleo. La publicidad es el futuro. Me inscribí en una empresa que dicen que paga bien la lectura de e-mails. Si Sus Majestades desheredan a mi Felipín, tengo que tener dinero para mantener a mis hijas Infantas.

12 comments:

Anonymous said...

Parabéns por suas cronicas, são mui inteligentes.
Saudações desde Curitiba - Brasil
Rosa Maria

мaЯîa said...

Jajaja! Hay que ver la Maripuri esa, pobre Letii!

Besitosss ^^

@Igna-Nachodenoche said...

Y porqué no buscar la moda de bañadores transparentes???
Ahora se llevan en Brasil, y las partes íntimas de la princesa, quedaría como legado para todos los blogueros, por cierto yo también conozco una empresa que sin ser china fabrica bañadores a cincuenta céntimos,todo por el ahorro a la casa real.
Hay que cambiar normas...

Un beso Leticia con permiso de Felipín.

El antifaz said...

Me encanta Maripuri. Déjame su móvil que se me están ocurriendo algunas cosas que contarle... aunque bien pensado, ella ya sabe lo que hacer con vosotros.
Por cierto, conozco un restaurante chino que lleva comida a domicilio. Probadlo... jajaja.

Zapatos de tacón said...

Pero Leti, no nos engañes, si os regalan casi todo, y no de marca blanca, jejej, lo sé de buena tinta...

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos

Zapatos de tacón: los regalos van a menos desdes que soplan aires republicanos.

Claudia: todas quedamos muy bien de musas de un pintor; lástima que en España no haya pintores que se atrevan a pintarme.

el antifaz: Maripuri era la esposa ideal para Alberto de Mónaco. Si me hiciera caso...

Ignacio: la moda de bañadores transparentes aun no llegó a La Zarzuela, todo se andará.

Mariia: mi doncella Maripuri es un genio. Si ella no estuviera para leerme las cartas del tarot, mi existencia sería muy triste.

Rosa María: saludos desde Marivent para todo Brasil. Ya iremos por ahí de visita oficial cuando ZP lo ordene.

Besos de Princesa

Yolanda Smith said...

Tú mirale las costuras a esos bikinis; Leti, que si te rompen quedas mal delante de la prensa.

Besos de jueves

Anonymous said...

Sos lo maximo Leti!!! Lucís mejor que Mary de Dinamarca en bañador, tenés mejor cuerpo que ella, ah y me gustó tambien el bolso que te hizo tu tía Henar, el blanco que llevaste cuando visitaste el museo con tu Felipín, que bueno que le hagas publicidad a la familia...

M.G.G. said...

El mercado textil está copao por los chinos, ahora ya no me extraña, "todos quieren vestir las partes más nobles de la princesa"
:))

Anonymous said...

Pues hay que tener cuidado con los chinos por que usan colorantes no autorizados...
Saludos princesa

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos

Gansumino: los chinos son buena gente. Es lo que dice siempre Maripuri que es una clienta suya.

Fantasía: yo marco estilo, para algo soy la Princesa. Si comprara la ropa en un mercadillo allí irían todas para imitarme.

Anónimo: gracias por esos piropos, amor, eres un cielo. Cuando fabriques tú bolsos también los luciré en las visitas a los museos. Si me los regalas, claro.

Palabras de otros: las costuras de mi ropa están reforzadas con hilos duros, las de los biquinis también. Pero cruza los dedos por mí, querida súbdita; no quiero quedar en cueros propios delante de la prensa.

Besos de Princesa

Belén said...

Que manía con madarle querida Letizia! maripuri no se entera que usted y solo usted es la próxima reina consorte de la españa republicana??? debería recordarselo mas frecuentemente querida...

Bikini blanco, español o chino, usted está estupenda! ;)

Besos

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List