Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, June 23, 2008

El colegio de mi Leonor



La semana pasada le anunciamos al Pueblo que la Heredera del Heredero seguirá los pasos de su padre en el colegio de Los Rosales. Nosotros decimos Los Rosales, nunca le llamamos Santa María de Los Rosales para que nuestros súbditos españoles no se confundan con una denominación católica. Es un colegio laico.

-Nunca hubo un crucifijo en mi clase, Leta. Jamás de los jamases. Hasta en clase de Religión Cristo estaba ausente -me aseguró mi Felipín-. Yo, al menos, nunca lo vi por allí.

Respiré aliviada. Mi Leonor es una niña muy sensible y se me puede traumatizar si ve al hijo de Dios sufriendo antes de que tenga edad para comprender el calvario.

-Estamos recibiendo muchas protestas, mi Princesa -me anunció Maripuri media hora después de que hiciéramos pública la noticia-. Peñafiel nos pregunta por teléfono, e-mail, fax y carta certificada por qué Leonor no ha sido matriculada en el colegio del Pilar.
-Dile que jamás enviaría a una hija mía a un colegio en el que estudió Aznar. Podría contaminarse con la ideología conservadora.
-Rouco está muy disgustado, mi Princesa. Les pide encarecidamente que objeten de Educación para la Ciudadanía.
-Puede esperar sentado.
-Hay que mandarle un cheque, Leta -dijo mi Felipín-, aunque sólo sea de cinco euros Rouco sabrá apreciarlo. Es un hombre que administra muy bien el dinero.

El contable Carlos se negó a hacer la transferencia. Su conciencia atea lo obligaba a objetar.

-Respeten mi derecho a la objeción de conciencia, Altezas.
-Respetado queda, contable Carlos.
-El otro contable puede hacer el cheque -sugirió mi Felipín-. Juan es católico.
-Les aconsejamos que ahorren, Altezas. Estamos en crisis y necesitarán esos cinco euros para pagarle el colegio a la Infanta.

Seguimos el consejo del contable Juan y no le dimos ni un euro a Rouco. El colegio de Los Rosales es muy caro.

-¿Por qué no matricularon a la infanta Leonor en un colegio público, mi Princesa? -me preguntó mi doncella.
-¿Tú también vas a criticar nuestra sabia decisión, Maripuri? ¿Sabes cuántas noches pasamos despiertos pensando que colegio sería mejor para una infanta del siglo XXI? ¡Muchísimas! Mira mis ojeras. Así sufre una madre, Maripuri. Piensas en el futuro profesional de tus hijas y tiemblas. ¿Tendrán trabajo? ¿Pasarán hambre? ¿Podrán pagar la calefacción? Son preguntas que te haces mientras sufres.

Maripuri saca del bolsillo del delantal el mazo de cartas. Me tranquiliza. En La Zarzuela nunca pasaremos hambre.

-También estarán calentitos, mi Princesa. Zapatero seguirá pagándoles el recibo de la luz. Quien sí tendrá problemas para pagar los gastos de calefacción es Esperanza Aguirre.
-¿Pierde las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid?
-No, las ganará por mayoría absoluta otra vez gracias al apoyo de los gays.
-¡Lo que hay que oír!
-La veo casando a muchos homosexuales. Esperanza se moderniza, mi Princesa. Ha comprendido que el PP anterior no tiene futuro.

Estábamos comentando la cosa política cuando llegó doña Sofía al borde de un ataque de nervios.

-¡Acabo de ver a mi hijo en la guerra afgana! ¡Me lo van a matar!
-Tranquila, mamá, que ya regresé.

Doña Sofía estaba tan nerviosa que no reconocía a su hijo. Sólo tenía ojos para el Heredero que salía en el telediario estrechando las manos de la niñas afganas.

-Pudieron haberte matado, hijo mío. No, tú a la guerra no vuelves, que manden a Rajo ahora que no tiene que hacer. España sería la misma sin oposición al Gobierno, pero sin Heredero no. Sin Heredero vendría la República.

-El Heredero tiene Heredera, Majestad. Mi niña Leonero ya casi está preparada para reinar.
-¿Casi? Le queda preescolar, primaria, ESO, bachillerato, selectividad, una carrera y unos ejercicios de gimnasia en el Ejército.

¡Pobre niña mía! Tendré que hablar con la ministra Chacón a ver si yo puedo hacer por mi Infanta esa gimnasia del Ejército. Una madre hace lo que sea por una hija, y por dos (mi Sofía igual que Teruel también existe) hace del imposible un posible.

28 comments:

Nosotras mismas said...

Yo casi que haría abdicar a su majestad el rey y después a Felipe y así (se cambia la consitución), Leonor ¡REINA!
Importante lo de cambiar la constitución, porque si no va acabar reinando Froilán.

Besos

Yamil said...

Nunca, nunca apoyen a la Iglesia!
Su hija está bien en el colegio que han elegido :)
Qué raro me suena eso del apoyo gay a Espe... Jaja
Besazos Princesa!

Belén said...

Ah pero... tiene dos hijas?

Joe, que no leo el hola...

Besicos

GLOBAL TRAMITS SL said...

Mi querida princesa;
Lo primero, veo que la eleccion del colegio de Leonor le ha causado estragos, en esta foto la veo muchiiiisimo mas delgada, haga usted el favor de comer , que la crisis solo la tenemos los ciudadanos de a pie.
Me parece una eleccion perfecta el colegio laico para una infanta del siglo XXI, pero a Rouco........ NI UN CENTIMO!!!! vaya usted a saber que haria con el!!!
Menos mal que su esposo solo fue un dia a Afganistan, sino su pobre suegra muere de un infarto...... entonces ¿¿¿seria usted la reina ??? ¿¿abdicaria don Juancar??? .......

Besos acalorados, pero republicanos

Anonymous said...

Minha querida Letizia!
Sua escolha pelo colégio de Leonor foi correta, o importante é lhe dar um bom preparo para enfrentar nosso mundo concorrido.
Estás mui delgada, cuide-se pois suas filhas necessitam de você e nós queremos te ver sempre forte e bonita.
Um beijo mui carinhoso e respeitoso.

FUERA DE SERVICIO said...

Mi querida princesa dios quiera ver a la infanta como un buena Heredera en el colegio que ustedes escojieron.

Quiciera acompañarla en su dolor de pena por la muerte de su abuela madre de su señora madre de usted....mi mas sincero pesame...

Besos de Milyta

Paco Becerro said...

Lo siento mucho por tu abuelita.

Besos

Sureña said...

Quién lo iba a decir...sus hijas en colegios privados...jamás lo habríamos imaginado :)

Saludos reales

Moe de Triana said...

La educación es algo fundamental en nuestra sociedad miarma, hay que estar mu preparao pa irte después de coco al paro...Por lo menos si eres un tieso, en el caso de sus chiquillas no creo que sea así la cosa.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Lástima que Doña leticia no sepa de la existencia de este bñog; ya quisiera el Peñafiel decir con la gracia que tú utilizas algo sensato.
besillos

Juan Duque Oliva said...

jajaja, que bueno, Por favor no le mandeis nada al que pide, guardadlo para comprarle algo a Leonor.

Esta noche tan mágica de mi santo y de su suegro saltaré por encima de la hoguera y pediré un deseo para todo vuestra familia.

Besos eres genial, la admiro y mcuho

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Muchas gracias por acordaros del santo de Su Majestad y por darme el pésame por lo de mi amada abuela.

Supongo que mi Leonor cambiará de colegio a lo largo de su vida escolar. Sería muy aburrido que fuera siempre a Los Rosales. Además Maripuri quiere que vaya a unas clases en un colegio público y habrá que contentarla.

Intentaremos darle menos a la Iglesia. en todo caso, quien más les paga a los obispos es ZP.

Besos de Princesa

Besos de Princesa

la-de-marbella said...

Anda que no les he hecho yo trabajos de "Plastica" a mis hijos. Siempre les quedaba la misma asignatura (q por cierto es pura chorra) hasta que Yo, madre abnegada me puse a la labor de colorear, recortar y pegar como una posesa. En cuanto al colegio a que vayan sus niñas, hummmmm, me es indiferente pero si le fatidia a Peñafiel me encanta. Besos Alteza

juan rafael said...

¡Que güay poder elegir colegio! ¿no?

Juan Duque Oliva said...

Mi más sentido pésama señora.

Herodes Antipas said...

Ay, lo que tenemos que sufrir los padres con la educación de los hijos, verdad alteza?
Por cierto, mi más sentida condolencia...
UN besazo..

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

la educación de los hijos es muy importante, sobre todo si tus niñas son Infantas. Espero que no suspendan plástica y que puedan seguir eligiendo colegio. Si así es será porque no ha llegado la III.

Besos de Princesa

Manu Espada said...

¡Cómo os abrazábais ayer durante el partido!

Anonymous said...

Un honor una vez más Princesa. En el fondo estoy rendido.

Besoo. Gracias por su coment en mi humilde Blog.

http://blogs.cope.es/elblogdenachomontes/

Marta said...

La elección de un colegio siempre es problematica. Yo lo he pasado también este año con mi ratón. Lo que pasa es que el cole de su Leonor nos pilla un poco lejos, jajajaja.

genuflexiones y besamanos

Carlota said...

Donde estén los colegios públicos... con lo bien que le vendrían a sus hijas mezclarse con gente normal, ainss!!!

Mina said...

Jaja, muy bueno tu blog, me ha gustado mucho.
Desde luego, Leonor for queer, digo, for queen!
saludos

Fini Calviño said...

Ya estoy de nuevo por aquí, algo mejor, y siguiendote como siempre.... un saludo

La gata Roma said...

Lo del crucifijo es algo que te acostumbras… yo a veces veo rara las pizarras sin él encima, a mi edad… me han dejado secuelas… De todas formas no vaya mandando cheques para callar bocas, total no se van a callar y usted no debe tirar el dinero…
Kisses tricolores

tortuguita said...

Cómo me río con tu blog!!!!!!Aquí te dejo el mío, lo he abierto hace solo un par de dias, pero espero darle caña y durar tanto como tu!!!!!!!Muchos besos, aquí en el perejil tienes a unas cuantas fans!!!!!

Anonymous said...

Nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de su querida abuela tan simpática y entrañable. Nos encantó verles disfrutar del partido contra Rusia y creo que mañana toda la familia real al completo recibe a la Selección española ¡qué momentazo!...ya nos contará.
Y a seguir enviando a sus hijas a estos colegios laicos donde siempre se aprende mucho mejor la realidad de este mundo mundial ¡qué le puedo decir a usted que es periodista!
Besos multicolores de sus plebeyas arco iris!!

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Me encantan los besos multicolores casi tanto como los de mi Felipín en la intimidad. ¡Cómo besa mi Principe! Fue una pena que el protocolo nos impidera hacer una demostración de nuestro amor en el partido de la semifinal. Otra vez será.

Mi doncella Maripuri también defiende los colegios públicos. Yo con que no tengan crucifijos por las paredes ya me conformo.

Me alegra veros a los de siempre y a alguno más. En mi Palacio cabéis todos.

Besos de Princesa

Anonymous said...

Princesa, no te preocupes porque tu niña tenga que hacer ejercicios en el ejército, mira la de Suecia, sigue siendo heredera y apenas se ha movido, vestida de soldado, del árbol en el que le hicieron la foto.
Si hoy no manda el Rey, el que manda es el que tiene el tercer poder, es decir, el dinero; ej. el grupo PRISA, etc.
Vas por buen camino, princesa "lista", el espejo tiene razón, eres muy muy lista, y eso es lo que vale: Mientras tanto si Felipín quiere montárselo con los cadetes, tu no te preocupes, con que te haga infantas o infantes, ya cumples, mi vida.

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List