Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, June 09, 2008

Obama será presidente de EEUU



Dice mi doncella que Barack Obama llegará a ser presidente de los Estados Unidos.

-Se parece a ZP, mi Princesa. Es un triunfador.
-¿Qué parecido hay entre un blanco criado en León y un negro norteamericano?
-Contagian la misma ilusión. Los escuchas y te sientes feliz. En cambio, Rajoy te deprime. No sé como lo aguanta la mujer con tantas catástrofes como profetiza.

Mi Felipín teme que las predicciones de Maripuri no se cumplan. Quiere viajar a Estados Unidos, lo cual es difícil con un republicano que se lleva mal con Zapatero en la Casa Blanca.

-Tenemos que ir a matricular a nuestras hijas en Georgetown, Leta. La universidad de los jesuitas tiene mucha demanda y corremos el riesgo de que nuestras Infantas queden sin estudios universitarios.
-Malo será que en la Complutense no consigan plaza.
-¿En la Complutense? ¿Tú sabes lo difícil que es sacar una carrera en España? La gente con sangre azul sólo aprueba en centros de enseñanza privados. Tenemos un coeficiente intelectual escaso, Leta.

Quedé horrorizada. ¿Cómo mis hijas van a tener escasa inteligencia? La niñera Rafaela no ha notado que la Heredera del Heredero sean una niña distinta a otras niñas que ha cuidado.

-La Heredera de la Heredera tampoco manifiesta síntomas de pijerío -me tranquilizó-. Seguiré llevándolas a un parque muy mono que hay en Vallecas para que se socialicen con la pluralidad de razas infantiles. Quiero que tengan la oportunidad de jugar con el futuro presidente negro del Reino Español.
-¡Niñera Rafaela!
-El jefe de los escoltas me dio permiso, ciudadana Princesa. ¿Sabe que es uno de los novios de la ciudadana Elena?

Mi cuñada Elena nos trae de cabeza. Se ennovia con todos los jinetes que encuentra en su camino de amazona.

-Son guapísimos, cuñada -me dice-. ¿Viste al nuevo cabo de la Guardia Real? Es alto, delgado, negro,...
-¿negro?
-Me vuelve loca, cuñada. España tendrá un duque de Lugo negro.

Mi doncella la corrige. Hay que decir duque de Lugo de color o duque de Lugo afroamericano.

-A Obama lo llaman negro -insiste Elena-. Papá va a volver a caer por las escaleras cuando conozca a mi nuevo novio.
-Pues en mi tarot no sale tal cosa, Alteza. Su Majestad no tendrá otra caída.

Le dije a mi Felipín que se mentalizara para aceptar un cuñado negro.

-No toca, Leta. Primero tendrá que llegar un negro a La Moncloa como Presidente, después habrá un obispo negro presidiendo la Conferencia Episcopal, finalmente el Rey de España será negro.
-¿Se casa Leonor con un negro? ¡Maripuri! Mira en tus cartas si voy a tener un yerno negro.
-Tiene que decir yerno de color, mi Princesa. Espere... Sí, sale un chico de color en La Zarzuela, pero es Obama. Debe ser que viene a España de viaje oficial y se enamora de la infanta Elena.

Empiezo a creer que Maripuri tiene el tarot averiado. De las cartas de mi doncella sale un mundo surrealista que sólo entienden ella y el contable Juan, su fan más incondicional.

Tengo ganas de conocer a Obama. ¿Será simpático? Reservo en mi diario íntimo unas cuantas páginas para escribir sobre mi primer encuentro con el futuro presidente de los EEUU. No sé si nos entenderemos porque yo sólo hablo inglés de Inglaterra; el inglés norteamericano es mi asignatura pendiente.

27 comments:

Juan Duque Oliva said...

Todavía no ha ganado, esperemos que lo consiga y las cosas cambien por allá.

Nostradamus contaba para estos días con un gran jefe de color, veremos a ver

GLOBAL TRAMITS SL said...

Mi querida princesa;
Definitivamente las cartas de su doncella Maripuri andan mas que averiadas............. no veo yo a Elena con Obama, eso si, tengan cuidado en palacio con cualquiera que monte a caballo, que el otro dia la vi en el Hola con su nuevo jinete compra que te compra.
Menuda familia le ha tocado en suerte!!!!
Besos republicanos

La gata Roma said...

Si bueno, de color, de color negro… aunque el futuro presidente es con leche, es clarito el hombre.
Me parece muy bien que las lleve a un parque así, tienen que aprender a tirarse del pelo con otras niñas, hasta las princesas tienen que tener calle, y universidad de la calle. Las calles de DE.UU. me inquietan la verdad, pero bueno, si no hay coeficiente no hay tu tía..
Kisses tricolores

Anonymous said...

Minha querida princesa Letizia bom dia!
Esperamos que com Obama no poder haja mais paz e prosperidade para todos nós.
Que tua semana seja maravilhosa!
Um grande beijo

FUERA DE SERVICIO said...

Claro que lo entendera, que en su carrera de periodismo en alguna vez de sus vida no le exigieron en idioma.....ademas solo quite los Voz, Vosotros y algo asi por el estilo. Dudo que se equivoque esperando pronto ese relato de la visita de Obama a su pais.Barack Obama.....esas elecciones en Estados Unidos era todo un caso, por un lado estaba de verce que Hraly seria la primera Mujer presidente del pais y Obama el hombre de color negro primero en llegar a la casa blanca.

FUERA DE SERVICIO said...

Claro que lo entendera, que en su carrera de periodismo en alguna vez de sus vida no le exigieron en idioma.....ademas solo quite los Voz, Vosotros y algo asi por el estilo. Dudo que se equivoque esperando pronto ese relato de la visita de Obama a su pais.Barack Obama.....esas elecciones en Estados Unidos era todo un caso, por un lado estaba de verce que Hraly seria la primera Mujer presidente del pais y Obama el hombre de color negro primero en llegar a la casa blanca.

Belén said...

Bueno, para que las Infantas lleguen a la Uni, anda que no hay que pasar por sitios anda... quiero decir, que pasarán años, y no porque sean tontas eh?, si no porque son jóvenes :)

Besos Plebeyos

Buenos dias con Poesía said...

Estimada Letizia:

Gracias por su comentario en el relato de Alejandra. Me gusta colgar de vez en cuando algo que merezca la pena y un relato de una niña con 10 años siempre es algo maravilloso. Todas quieren ser princesas pero sólo puede haber una, así que disfrute del principado todo lo que pueda.

En cuanto sus niñas yo las llevaría a la Universidad Pública, aunque no les vendría mal hacer el antiguo COU en los EEUU, aunque como dice Belén de aquí a que eso llegue falta todavía mucho.

Lo que si intuyo más cerca es su paso de príncipes a reyes. No me gustaría ver a Don Juan Carlos en la situación del Papa Juan Pablo.

Buena semana,
José Luis.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Eres la pera limonera, niña. genial

Anonymous said...

Sus niñas son inteligentes y podrán acceder perfectamente a la uni, aunque cuando eso ocurra quizás los profes negros rebasen el 50 por ciento, dado su índece de natalidad y su movimiento migratorio incesante.
Decir de color refiriéndose a alguien es como definirlo únicamente por el tono de su piel, ya que también esas mismas personas podrían definirnos a los de tez blanca como de "color", entonces si todos somos de COLOR ¿porqué tanto remilgo en decir blanco o negro a otra persona?
Besos multicolores diversos y únicos a la vez!!!

Anonymous said...

Querida Princesa, admirada doncella Maripuri, tomo nota de vuestra reflexión en mi blog. Intentaré gustaros en mis show de COPE tanto como en el blog.

Todos tenemos una parte humana detrás de un papel mediático.

Mis más respetuosos saludos.

la-de-marbella said...

Hola Princesa, Maripuri y resto de la pandilla real. Yo esperaría un tiempo con su cuñada. Tiene que recuperar el tiempo perdido. De la politica americana, no opino. ¿se cayó su suegro?. No me entere, vivo en el limbo de los plebeyos. Espero q Maripuri afine y nos presagie un buen verano, falta nos hace a todos. Besos de pueblo salado, muchos.

Herodes Antipas said...

Alteza, un cuñaíto de color y un futuro presidente de villa racista, de color también, mmmmm es para pensárselo. Jejejeje, menos mal que a las herederas les va a cojer más mayorcitas.
Un reverencia....

Nosotras mismas said...

Letizia, princesa, tus hijas irán sí o sí a la uni.

Besos

Paco Becerro said...

Tienes que conseguir reformar a esta familia real nuestra. Que tus hijas, las herederas, vayan a la Complu, que les viene al lado de casa, y se relacionen como tu en su día, con compañeros de facul, que eso curte y da visión real.

Así has salido tú de linda y de lista.

Imponselo a tu Felipon.

juan rafael said...

¿A su cuñada le gusta montar con los jinetes? ;)

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Mi cuñada siempre monta los caballos acompañada por Dios, según ella, pero vete a saber si existe ese Dios.

Espero que mis niñas salgan a mí porque de lo contrario van listas las pobres. Irán a la Universidad Pública como fue su madre.

Me encantaría que Obama fuera presidente de España. Se lo propondré al PP y al PSOE para que se lo rifen cuando necesiten un líder carismático. El color no importa. Color blanco, negro, amarillo,... ¿qué más da? Todos somos personas.

Maripuri, mi doncella, está muy ocupada con su tarot. Casi no tiene tiempo libre para escuchar la radio, lo cual no es de extrañar porque Maripuri escucha todas las emisoras. Le encantaría que hablarán de ella en los programas de mayor audiencia, pero no creo que fuera muy beneficioso para mi causa que mi doncella concediera entrevistas en la radio.

Besos de Princesa

La gata Roma said...

Con todos mis republicanos respetos, me he permitido enlazarla a mi blog.
Kisses tricolores

El antifaz said...

Te eché de menos... sin protocolos.
Entenderás a Obama, no te preocupes. Es él el que no entenderá tu sofisticación.
Un beso, lacaya con corona.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Alteza, muy buenas... vaya usted a recoger un premio a http://laslolasdeidem.blogspot.com/

ALMA said...

Me encantó!!!

Yamil said...

Obama con Elena? Cómo le gusta a su cuñada destruír familias leñe! xD
Quiero a un futuro Rey de España negro! Me hace ilusión!
Besazos!

Sureña said...

Pues a mí el mundo de Maripuri me encanta....quizá la Casa Real fuera mejor si sus predicciones se cumplieran... :)

Besos

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Todo se andará. Con un poco de suerte el mundo será tan maravilloso como lo ve Maripuri en sus cartas. Un mundo interracial, con mucho amor y ninguna guerra.

Gracias por el premio, María Ángeles. Irá mi doncella a buscarlo un día de éstos.

Yo también os echo de menos a todos sin protocolos. El protocolo todavía lo tengo a medio aprender.

Besos de Princesa

Anonymous said...

jajajajajaja!

Bueno, Princesa, a aprender inglés ameicano entonces!
jajajajajajaja!

Saludos a Felipín!

T said...

JAJAJAJAJA!!!! Muy bueno!

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Me alegra que os guste mi vida. Una princesa a lo más que puede aspirar es a tener una existencia divertida. Os prometo que aprenderé inglés americano.

Besos de Princesa

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List