Los blogs que lee Letizia

Amazon

Thursday, December 18, 2008

¡Feliz Navidad!






Doña Sofía manda mucho en La Zarzuela. Nuestros súbditos sólo tienen que contemplar nuestra tarjeta de felicitación navideña para darse cuenta. Yo jamás regalaré un tarjetón con un pesebre cuando sea la Reina de las Españas. ¡Antes muerta!

¿Qué pensarán nuestros súbditos ateos? ¿Y los agnósticos?... Seguro que los inmigrantes musulmanes no se sienten queridos por la Casa Real. ¡Dios mío! Me siento fatal.

Yo quería una postal laica. Un Papá Noel montado en un reno quedaría mucho mejor que este Niño Jesús que se le antojó a mi suegra.

-España es un país mayoritariamente católico -sentenció doña Sofía-, y su Monarquía debe estar a la altura de su religiosidad.

Mi cuñada Elena pegó debajo del belén una fotografía de sus hijos.

-Es un poco antigua -se excusó.

Cristina eligió una foto de sus niños más vestidos.

-Llevan moda catalana -nos explicó-. Se lo prometí a Montilla.

Yo abrí la cartera y quité un primer plano de mis Infantitas disparado por la niñera Rafaela un día que estaba menos republicana que de costumbre.

-¿No tienes una foto de Leonor disfrazada de angelita? -me preguntó doña Sofía-. A nuestros súbditos les gustaría ver a al Heredera del Heredero participando en el belén viviente de su colegio privado.

Me negué a entregar las imágenes privadas de mi Leonor para una cosa pública. Mis niñas serán Infantas de España, pero tienen intacto el derecho infantil a la intimidad que les garantiza la Ley del Menor.

Ya recibimos las primeras protestas por la postal religiosa. Mi Felipín se encerró en su despacho aquejado por un fuerte dolor de cabeza.

-El Príncipe teme no ser Felipe VI, mi Princesa -me comentó mi doncella-, y no es para menos: por Cataluña andan gritando que muera el Borbón Felipe V.
-Ya pidieron perdón, Maripuri.
-Pues espere usted a que en el desfile del Orgullo Gay le griten disparates a su suegra doña Sofía.
-Todavía estamos en Navidad, Maripuri.
-¿Tiene por ahí mi regalo, mi Princesa? Cesta de Navidad no quiero. Yo quiero dinero, euros de verdad, billetes grandes.
-¡Maripuri!
-Voy a poner en esa postal que quienes la reciban nos manden un donativo a La Zarzuela.

No se lo permití. Pedir es una vergüenza. Yo prefiero solicitar impuestos obligatorios. Es cierto que necesitamos dinero. La crisis me está dejando pobre. Pero no para pedir, sino para exigir un salario más digno.

Vuelvo a mirar la postal. ¡Qué guapas son mis niñas! Dos soles. Leonor, gracias a Dios, ya sabe cantar en inglés "Noche de paz", tal como demostró en la fiesta de su colegio. En Los Rosales la tratan con más mimos que me trataron a mí en mi colegio público de Oviedo. Pero, aun así, no me convence ese centro. Donde haya un colegio público que me quiten los colegios pijos.

31 comments:

Noelplebeyo said...

Jajaja ...soberbia esta Leticia, primera de España y quinta en telecinco

Juan Duque Oliva said...

Estoy deseando que sea Reina, a ver si lo consigue que la cosa (lo siento Alteza) está un poco cruda, sobre todo por la Señora a la que se le está llendo la cabeza, será cosa de la edad o del chantaje que le estarán haciendo para el divorcio del de los pantalones de vaca.

Felices Fiestas.

Pd. Con lo bien que hubiera quedado un saludo de usted mañana en el programa de radio

juan rafael said...

¡Que rápido aprenden las niñas...y más si son infantas!

Paco Becerro said...

Si quieres hacer una felicitación laica, no deberías decir Feliz Navidad, sino felices fiestas, o feliz año nuevo, puesto que así darás gusto también a tus súbditos ateos, agnósticos y/o de otras creencias no cristianas.

Sigue así, no nos cambies y todos apoyaremos a tu Felipín cuando sea Rey, y en consecuencia tú seas reina de todas las españas.

No te preocupa que... al reformar la Constitución para que Leonor pueda reinar con prioridad a otros hijos varones que pudieras tener... tu cuñada Elena tenga prioridad sobre Felipín?

Yo lo iría mirando...

Rosa Maria said...

Querida Letizia!
Suas infantitas estão um encanto no cartão de felicitações, parabéns pelas meninas, são lindas!
Beijos e Boas Festas!

Alma said...

Felices Fiestas Princesa!!
Y no te prives del turrón, a ver si engordas un poquito (guiño)

Besos salados

Rosa said...

Princesa...tus niñas son muy guapas, pero las mías... aún lo son más.
Las tuyas son Borbonas, las mías bienbuenas.
Feliz Navidad.

Zinquirilla said...

Leti, tu suegra es más lista de lo que parece, su christmas lleva una indirecta directísima: los reyes magos dan regalos. Quieren dar la imagen de que son muy austeros y sencillos y que no más jaimepeñafieles le exijan ver reparto de dinero que reciben.

Sureña said...

Me va a perdonar, Alteza, pero su foto es la que menos me ha gustado...

Y no es porque sus nenas no sean monas (por Dios), pero que no me gusta...

Besos

Anonymous said...

Alteza, porque os negáis la dicha de ver a vuestra infanta Leonor vestida de lo que es, un angelito, vostros los subditos pedimos unas fotos de la bella Leo vestida de angelita, por favor. Felices Fiestas!!

Supermamá said...

Princesa...veo de verdad que la crisis afecta la Zarzuela, si hasta ha reducido Ud. las visitas a los blogs. Todo sea por reducir gastos dirá MariPuri, pero Señora, los comment son GRATISSSSS...

JAJAJAJaaaaa ;)


Preciosas las Infantas.
Mis felicitaciones mas sinceras y los mejores deseos de prosperidad.

Un fuerte abrazo Alteza.

Anonymous said...

Como acaba de comentar supermamá a nosotras también nos tiene algo intrigadas si esta crisis de la Zarzuela le ha reducido tanto el sueldo para que ya no pueda ni siquiera visitar los blogs ¿verdad?...
¿Dónde va a parar un colegio público con uno pijo?... ¡no hay punto de comparación !
¡Felices Fiestas!
Besos multicolores de nuestra parte!!

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

¡Coña! Alteza y yo que venía con tres reyes magos para rellenar el asunto del pesebre...
A ver qué hago yo ahora, menos mal que me queda la enorme sonrisa que usted me provocó
a sus pies, señora

Hispanus said...

"Los reyes son los padres, firmado el príncipe Felipe". Jejeje.

Felices fiestas princesa, esperando una invitación a tu majestuoso palacio.

Saludos.David.

atikus said...

Ay que complicado esto de las Navidades Alteza, es que al final que si son fiestas, que si celebro la noche vieja pero no la Noche Buena porque soy ateo, poes yo soy agnóstico, pero lo celebro todo, y tampoco me molesta que me digan feliz Navidad, pero supongo que queda mas políticamente correcto "felices fiestas, aunque se celebra la Navidad, digo yo, al menos el 25, sea uno ateo o budista, igual que les felicito a los chinos por su año nuevo cuando voy a la frutera, es cuastión de ser permisivos, pero usted ponga un arbolito y ya esta...lo del papa noel ..no se porque eso es de la coca cola jeje!!

besitos---y feliz navidad, para el 25

El antifaz said...

Si. muy bonitas las nenas. Y el portalico, y los urdangarines, y... bueno, muy bien todo.
Felicidades a ti. Sigue con tu sueño, pero ten cuidado que corres el riesgo de que algún día se cumpla.
Un beso.

Jordim said...

jojojo, impactante..

Anonymous said...

¡Felices Fiestas y un próspero 2009!. Espero que te guste nuestro detalle navideño que te espera en el blog.
¡Hasta el año que viene!
Besos multicolores.

Anonymous said...

di que si viva la republica abajo los borbones de las narices chupa dineros de españa!!
FUERA

FUERA DE SERVICIO said...

Hola Princesa, buenos días ojala navidad sea muy hermosa para usted y su familia....

solo dejando mis saludos...y gracias por visitarme.

Pilar Moreno Wallace said...

Felices y alegres fiestas. Es un regalo leerte, me ha encantado.

Buenos dias con Poesía said...

Felices Fiestas y cuidado con esos "kilillos"...

Doncel said...

FELIZ AÑO.
Besos desde esta colina.

Anonymous said...

Pollada de blog, no? entiendo que los comentarios serán siguiendo la broma... ¿o alguien cree que la warri de la leti escribe en blogger?

malena said...

Qué decir que no sea trillado ni
Cliché, a ver………………….
Bueh, por lo visto mis musas y
Mi inspiración (salud mental,
Tal vez? :P), han llegado a su fin
Por el corriente año, asique creo
Que tan sólo va a ser:

FELIZ NUEVO AÑO 2009!!!!!

Con todo el amor, la buena onda
Y los mejores deseos que Uds.,
Mejor que nadie, me supieron
Inspirar.
Un beso potenciado al infinito.

Anonymous said...

que vulgar has resultado ser Letizia.

Lo de tu tacones para reirnos hasta el cansancio, cada vez que sales de la Zarzuela es un espectaculo.
Y por si ni fuera poco tanta vulgaridad, apareces como un pescao bañada en tanta purpurina,je,je,je...
que cuadro esta mujer!!

Anonymous said...

Querida Princesa: yo creo que tú escribes tu blog y ese anónimo absurdo y cobarde sobra, es una basura, un asqueroso cobarde, un abusón y un indecente.

Besos

Anonymous said...

Queremos agradecer tu inestimable participación y desearte que el 2009 renueve de esperanza tu vida colmándola de amor, salud, paz y prosperidad.
Besos multicolores de nuestra parte.

América said...

Feliz Año Nuevo!....Exitos en tus simpaticas cronicas.............

Buenos dias con Poesía said...

Los calumniadores siempre usan el anonimato.

Feliz año y le deseo muchas entradas para el 2.009.

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

He sobrevivido a la Navidad, al turrón y a unos polvorones que me parecieron escasos. Debio ser por la crisis y porque Maripuri es una tacaña. Aquí sigo riéndome con vosotros, mis tan queridos lectores, incluido un súbdito anónimo que me ha salido por ahí y al que me voy a atrever a darle un beso. El amor siempre me ha salido por los poros.

Besos de Princesa

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List