Los blogs que lee Letizia

Amazon

Tuesday, December 02, 2008

Tiros en Bombay y crucifijos por aquí




He decidido alejarme todo lo que el protocolo me permita de Esperanza Aguirre. Una mujer que sube a un helicóptero y sufre un accidente, va a Bombay y empieza a su alrededor un tiroteo, no es una buena compañía para una princesa que aspira a reinar. Mi Felipín cree que la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid tiene buena suerte. Yo no opino lo mismo.

-Estoy segura de que no sobreviviría a tales experiencias, Felipe. Siempre fui miedosa.
-Tenemos que ir a verla, Leta. Tengo aquí unos décimos de lotería de Navidad que quiero pasarle por la espalda.
-¡Felipe! -exclamé escandalizada-. ¿Qué confianzas son esas?

Mi doncella nos rogó que no nos acercáramos a la presidenta de Madrid.

-La única lotería que atrae esa mujer es la de la guadaña. Aléjese de ella, mi Princesa, que un tiro perdido puede dejarnos sin la futura Reina Letizia.

Doña Sofía también se opuso a la visita.

-No quiero ser la abuela de dos Infantas huérfanas. Esperanza ya ha gastado dos vidas y, si no tiene más que tres, la próxima la palma. Voy a decirle a Juanito que no la vuelva a invitar a nuestras fiestas del Palacio Real. Podría provocar una catástrofe con su presencia.

Tiemblo. Me vienen ganas de recluirme en mi palacio como Juana la Loca y no volver a salir hasta mi proclamación como Reina de España.

-Majestad -le digo a mi suegra, pregúntele a don Juan Carlos si va a abdicar pronto. Quiero ser Reina lo antes posible.
-No te desesperes, Letizia.
-Imagine que Esperanza Aguirre atrae una revolución gloriosa como al que destronó a Isabel II. Yo no podría llegar a ser reina.

Doña Sofía no imagina tanto. Calla y entra en el despacho de Su Majestad sin llamar.

-Sofi, tengo audiencia con monseñor Rouco. No nos interrumpas, pro favor.
-¿Le estás pidiendo la anulación del matrimonio de Elena y Jaime? Yo prefiero que se reconcilien. No me gusta nada el nuevo novio de Elena, ese chico que le descubrió Peñafiel.
-Señora -la interrumpe Rouco-, venía a pedir la ayuda de la Monarquía para que no le quiten el crucifijo a los niños de Valladolid.
-¿Quiere que le conceda otra entrevista a Pilar Urbano, monseñor?
-Hable con Zapatero. Dígale que Dios tiene que estar presente. Dios nos salva. Salvó a Esperanza Aguirre de las bombas en la India.

Según monseñor Rouco, doña Espe siempre sale de su casa con un crucifijo en el bolso.

-Aquí les dejo unas cruces. Llevenlas a los colegios de los niños.

Mi doncella puso el grito en el cielo. Menos mal que Rouco ya se había ido porque, si la oye, la excomulga.

-Rouco es más capitalista que Esperanza Aguirre, mi Princesa. Para sus colegios privados pide dinero y par a los colegios públicos pide crucifijos.

Yo no puedo decir nada. Estoy cometiendo el imperdonable pecado de llevar a Leonor a un colegio pijo para que se le pegue la buena suerte de los ricos.

18 comments:

Juan Duque Oliva said...

Acaba de dar con la clave de lo del libro de la Urbano, era chantaje para después concederle el divorcio, que fuerteeeeeee

Anonymous said...

Querida princesa Letizia
Que tenhas muita sorte, e que sejas a Rainha da Espanha!
Beijos carinhosos

chuliMa said...

>Tiemblo. Me vienen ganas de recluirme en mi palacio como Juana la Loca y no volver a salir hasta mi proclamación como Reina de España>

jajajajajajaja, niña que arte.

Besos

Noelplebeyo said...

desde luego que la Leti tiene unas cosas...debería andarse con cuidado no vaya la Espe a acercarse demasiado al Felipín para que su reino no tenga fin. Por cierto, díle a Rouco que tengo aquí un par de crucifijos...por si hace colección

Belén said...

Y si espe es un gato? aún le quedan mas vidas, oye... quien sabe, igual hasta es bueno estar cerca de ella :P

Besicos

Buenos dias con Poesía said...

Pues como dice Belen le deben quedar cinco vidas que no está nada mal. Desde luego la colega sale de los accidentes como si nada y presumiendo de calcetines. A Rajoy y Aznar las caras de acojonados no se las quita nadie.

Arreglados estamos como la Thacher ésta nos gobierne, aunque a ustedes os molestarán menos. Y el pobre Gallardón con la candidatura olímpica practicamente perdida gracias a Obama.

Bueno un abrazo y no se olvide de avisarnos cuando tenga la postal para que le demos nuestras direcciones.

José Luis.

Anonymous said...

¿No le parece que lo justo sería poner a Buda, Alá, Shiba, etc. en el mismo sitio que los crucifijos?... entonces si no se pone a estos porqué tiene que colgarse el crucifijo????
Le mandamos muchos besos multicolores!!!

juan rafael said...

Mientras se llame Esperanza...

Mad Hatter said...

Sí Alteza, los principales políticos de Madrid son un poco gafes. Espe por lo del helicóptero, lo de Bombay y sus rifirrafes con Rajoy y Gallardón, y éste último por el incendio del Windsor, los atentados del 11M y la fallida candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos ¿Han pensado ustedes en trasladar la Zarzuela a La Rioja? No en vano, aquí está la cuna del castellano y los restos de muchos reyes y reinas en Nájera.

FUERA DE SERVICIO said...

Crucifijos son me hacen falta para las soportar las tonterias de mi Jefe..

saludos Cordiales

isobel said...

no le des mas vueltas que te saldrán ojeras, besos princesita

Zinquirilla said...

Leti, a ver si pares un varón ya y nos dejas la Constitución tranquilita :D

Per anar fent gana said...

jajajaj hola crei que eras la leti rela y autentica y veo que es una caña!!ESTE BLOG
OYE QUE ME ENCANTA!!

jaja leti `perdona a los republicanos de apié que creen que yçá esta bien de manteneros...
menos mal que tu sabes dar un palo al agua!!
JEJEJE
MUCHOS BEsos guapa cuida de la corona que no se te caiga !!!
JAJA.por si acaso-----

Sureña said...

Pues entonces su teoría no se cumple con Espe...porque ella, pobre, pobre, lo que se dice pobre... no es :)

Besicos

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Buen sarcasmo, alteza... aunque los colegios públicos , ¿no son del estado?

atikus said...

¿Y en el cole habrá nenes de los de Ezquerra republicana?, por que si estan en el tripartito tendran pasta...¡es que con el dinero se mezcla tido alteza!

Paco Becerro said...

Querida Leta.

Tuve la desgracia de coincidir en un acto con Espe, dos días después de su regreso calcetinil de Bombay.

Desde luego, yo no me acercaba mucho ya se comenta de su puntito gafe en todos los circulos...

Eso sí, está tan delgada que en una competición de piernas, no sé quién las tendría más delgadas si ella o tú.

Claro que las tuyas son mejores, sin duda.

Besos plebeyos

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

No necesito más crucifijos. en La Zarzuela no tendremos otra cosa, pero crucifijos nos sobran. hay para que juren la Constitución todos los funcionarios del Estado juntos.

Dice mi suegra que dan suerte, pero vete a saber...

Doña Espe todavía no gasto más vidas. Le quedan cinco que yo sepa. Así que es mejor que nos apartemos de ella por si el azar se las pone a prueba.

Besos de Princesa

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List