Los blogs que lee Letizia

Amazon

Saturday, May 30, 2009

Resaca de Comuniones




Quedé hasta las narices de tanta Primera Comunión. Los dos mayores de Cristina y la niña de Elena se iniciaron en el Cuerpo de Cristo y me dejaron la cartera temblando. A los niños de hoy ya no los puedes despachar con un globo terráqueo o un reloj de seis euros. Quieren móviles con cámara, mp3 y no sé cuántos adelantos más.

Mi Felipín y yo pasamos un apuro económico. Mi doncella Maripuri tuvo que echarme una mano con una venta de fotos privadas al ¡Hola! para que pudiera financiar tres móviles de última generación para mis sobrinos.

-Venderemos sus fotos de pedida, mi Princesa. Usted salía muy favorecida de Armani. Mire, esta foto donde doña Sofía le coloca un collar vale por lo menos mil euros. Por la fotografía de la cena familiar podemos pedir 3000 euros. Las restantes se las dejamos a 600 euros.
-¿Crees que pagará tanto el ¡Hola!, Maripuri?
-Sí, mi Princesa.

La niñera Rafaela también me echó una mano. Llamó a las revistas y les pidió una indemnización por fotografiar el gesto cariñoso de mis dos Infantitas en la comunión de los Urdangarines.

-Son menores de edad -los amenazaba-. O pagan o me chivo al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

Los directores de las revistas pagaron. Antes de llegar nosotros a Colombia de viaje oficial llegaron los cheques a la Zarzuela por correo urgente.

-Tenemos dinero, ciudadana Leti -me informó la niñera-. Pueden estar tranquilos en Colombia: sus hijas no pasarán hambre.

Mi temor era otro. ¿Y si Jaime y Elena se peleaban? Las Herederas del Heredero corrían peligro. Llamé a mi doncella y le pedí que no las llevara a la comunión de Victoria Federica. Maripuri me prometió alejar a mis niñas de los conflictos conyugales.

-Comerán en la cocina, mi Princesa. No creo que sus cuñados vengan a pelearse a la zona de servicio.

Creo que no llegaron a tanto. Marichalar y Elena sólo se pusieron malas caras delante del colegio de sus hijos con la pobre suegra de testigo.

Desde Colombia me conecté a los medios por Internet. Nada nuevo. Peñafiel se estaba ganando la vida a nuestra cuenta por las televisiones. Decía que mis hijas les chupan plano a sus primos. Ese hombre no entiende que las Herederas del Heredero tienen derecho al mejor sitio en las portadas de las revistas.

Maripuri me envía un e-mail con la lista de invitados para las primeras comuniones de mis Infantas. Leo asombrada: "hay que buscar patrocinadores". La llamo para que me lo aclare.

-Pues muy sencillo, mi Princeesa: los empresarios españoles pagarán los gastos de las comuniones a cambio de unos pequeños bordados con el nombre de sus empresas en los vestidos de las Infantas.

Tiemblo de horror. Jaime Peñafiel nunca acabaría de criticarnos. No, no, mis niñas irán de blanco y sin patrocinios por muy pobres que seamos.






infantas

21 comments:

atikus said...

Desde luego!, nada de publi!...bueno podrías poner el logo de UNICEF, como los del brasa en sus camisetas..qu como estan de moda...

para que no digan que son del madrid luego ;)

Besito de cine

Rosa Maria said...

Querida Letizia, como sempre muito espirituoso seu post.
Suas Infantitas estão mui monas.
Um grande beijo.

cabreada said...

Mi querida princesa, yo creo que usted debe comprarse un cerdito-hucha ya mismo, porque después de las comuniones de sus hijas, vendrá la boda de Froilán, eso si su madre no se casa antes. Y ya se sabe que en las bodas todavía se gasta más

El antifaz said...

Me encanta que vivas así, tan austera, mirando por la economía y preocupada por los demás.
Besos.

Belén said...

Tiene usted suerte, querida... yo este año tengo cuatro bodas y ya no puedo mas!!!!!

Y yo no vendo fotos, quién se va a interesar por mi jeta? jajajajaj

Besicos

juan rafael said...

Siempre habrán clases.

A do outro lado da xanela said...

Me encantaría ver los vestidos de las infantas llenos de parches y logos como los corredores de fórmula uno...

Un saludo

Malena said...

Eres un encanto escribiendo, Leti, ¡perdón, Majestad! A la pregunta que me haces(volvemos al tuteo) sobre si los sellos que pegaba mi marido eran de la Casa Real...¡POR SUPUESTO! en mi casa no entra nadie que no sea Borbón y menos en los sellos. :(

Gracias, Leti, leerte es sonreir y admirar lo que dices entre bromas y verdades.

Un beso.

Paco Becerro said...

Querida princesa, no me extraña que tengas resaca, tanta relación con la curia, produce hasta sarpullidos.

No las dejes nunca solas con los obispos, que visto lo visto, no hay quien se fíe...

Besos

la-de-marbella said...

Siempre se puede ud. declarar atea y dejar a las niñas sin comunión. Al pobre Peñazofiel le daría otro sincope, pero su bolsillo quedaría bastante aliviado y el nuestro no le digo.
Besos plebeyos

Reina Letizia said...

MIs muy queridos súbditos y súbditas:

Es un placer leer vuestras opiniones. Es una pena que no tenga tanto tiempo como desearía tener para dedicarooslo. Sabed que os llevo en mi corazón.

Anoto vuestras ideas para las comuniones de mis Infantitas. Espero que entonces haya pasado la crisis.

la jardinera said...

¡¡¡Qué divertida eres (o divertido)!!!

Puestos suplantar una personalidad, hasta el fondo!

Me lo he pasado bien remirando por tu blog...

BUENAS NOTICIAS said...

Qué haría usted sin la doncella y la niñera, madre mía, valen su peso en oro...

Buenos dias con Poesía said...

El otro día la vi en una de esas revistas que ningún hombre ha visto ni volverán a ver, y me dije, ¿donde andará Mari Puri?

Ahora me he metido a político y aunque pedirle su voto es inútil al menos le pido su aliento, siempre y cuando no haya comido su majestad porra antequerana...

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Estoy encantada con tener un político entre mis seguidores más fieles. Querido abogado Martínez, cuenta con mi voto si es que estás en IU. Si estás en otro partido, ya te votará alguien de mi personal doméstico. Mi doncella vota a todo aquel que le compre el voto.

Besos de Princesa

@Intimä said...

Ayss querida Leticia cuanta miseria hay por el mundo y usted querida preocupada por los vestididos de comunión aysss
como es la vida jeje.
Besitos.

Unknown said...

jajajajaja
da gusto leerte, siempre consigues hacerme reír.
Besikosss

La gata Roma said...

Si es que... encima de la crisis hay que hacer desembolsos de estos... ya es para arañarse la cara..
Kisses tricolores

Anonymous said...

Me parece que sería perfecto que la familia real se paseara por tu blog, estoy segura que se lo pasaría en grande con tus letras!

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

Anonymous said...

Muy bonito tu blog, lleno de buenas y agradables historias. Adelante con esas comuniones, no se necesita más que los requeridos para realizarla. No tiene que ser muy suntuosa.
Un placer leerte.
Saludos.

Reina Letizia said...

Mis muy querdos y queridas súbditos:

La comuniones ya han quedado casi en el olvido. Necesitamos más fiestas, más alegría. Creo que este verano voy a ir a Mónaco de vacaciones, el único sitio en el que no hay crisis.

Besos de Princesa

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List