Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, April 05, 2010

Leonor y Sofía esquían








La crisis no se notó mucho en nuestras vacaciones de Semana Santa. Pudimos permitirnos unos días de familia completa en los Alpes suizos y no nos faltó dinero para viajar a la misa de Pascua en Palma. Yo no quería estar mucho tiempo en Mallorca.

-Prefiero prolongar nuestras vacaciones en Suiza -le dije a mi Felipín-. En Palma andan los jueces detrás de Jaume Matas. ¿Te imaginas que ese sujeto del PP se acerca a Marivent a pedirnos una limosna para pagar la fianza de los tres millones de euros?
-No se atrevería a tanto, Leta.
-Tú fíate, Felipe.

Mi Felipín es muy buena persona. Cree que todos los mortales son tan honrados como él. No se da cuenta de que el poder corrompe. Hasta mi doncella se ve tentada a corromperse.

-¡Lo qué me gustaría a mí tener una escobilla para el váter de 375 euros! -suspira-. Las escobillas de mi baño son de los chinos.
-¿Le envidias los lujos a Jaume Matas, Maripuri? -me escandalizo.
-Sí, mi Princesa. Tiene en su palacete unos felpudos de 800 euros.

Doña Sofía cree que Matas ya ha vendido los lujos en un mercadillo hippy que hay en Palma.

-Nuestra cocinera Ángela ha comprado por allí unos cucharones de plata a precio de risa.
-Seguro que eran robados.
-No, Leta -me aclara mi Felipín-. Esos cucharones fueron un pago en especie de un importante empresario de menaje de cocina. La esposa de Matas tuvo que venderlos para conseguir cash para ir al supermercado.

Mi cabeza da vueltas. ¡Pobre gente! Pasas de señora de un palacete a esposa de un presidario en un visto y no visto. Le p8ido a mi doncella una tirada de tarot rápida.

-Quiero saber si algún día tendré que vender la vajilla para pagarle una fianza a mi Felipín.

Maripuri me tranquiliza. Los que reinamos estamos a salvo de la corrupción.

-Los empresarios sólo corrompen a los gobernantes, mi Princesa.

Respiro aliviada hasta que veo a Peñáfiel poniéndome verde en Tele 5. Me acusa de vender la exclusiva de mis Infantitas en la nieve suiza.

-Los Príncipes no pueden permitirse esas vacaciones -vocifera.

Apago el televisor. Peñafiel chochea más que Mercedes Milá en la final de Gran Hermano. Una persona con los 65 años cumplidos debería jubilarse obligatoriamente. A partir de esa edad hasta te cuesta reinar. Mira mi suegro el Rey, pobrecillo; sólo lo pasa bien en las carreras de Fórmula 1.

-Este año no esquío -nos dijo.

Froilán le pidió los esquíes.

-Los quiero en herencia como nieto mayor que soy.

Mi Leonor, siempre muy lista, le recordó a su primo que la nieta importante es ella.

-Soy la Heredera del Heredero.
-¡Callad! -bramó Su Majestad-.Todavía estoy vivo y ya estáis repartiendo mis despojos.

Sentí pena. Iba a pedirle la Corona, pero no era momento. Hay que respetar a los mayores.

El obispo de Palma nos hizo una misa muy bonita. No habló del aborto ni lamentó la pederastia que tanto combate Benedicto XVI desde el Vaticano. Sólo nos dijo que íbamos a resucitar. Mi Infanta Sofía flipaba.

-Tú no te mueras, hermana -le pidió Leonor-, que este hombre no te resucita.

Se nota que va a Los Rosales. En mi colegio público de Oviedo no nos enseñaban a tener dudas. Lo que no le enseñan a mis Infantas es el tema de la crisis económica. Siempre me piden chuches.

-No se puede gastar, niñas. Hay crisis.
-¿Y eso qué es? -me pregunta Sofía.

Mi doncella le dice que crisis es pobreza, paro, hambre, miseria, marginación. No la escuchan. Maripuri todavía no ha aprendido que los Borbones no hablan de dinero, y menos cuando las vacaciones de Semana Santa han sido dignas de un nuevo rico.

--------------------

Reduce la tarifa de tu móvil con los SMS gratuitos de nuestro Centro Comercial

10 comments:

Rosa Maria said...

Querida Letizia, parabéns pelas infantas, cada dia elas estão mais guapas.
Cuide bem delas...
Um grande beijo e uma ótima semana

Belén said...

Menos mal que pudisteis ir de vacas, porque el poder corrompe si no haces más que trabajar...¿no?

Besicos

Juan Duque Oliva said...

Desde luego Su trasero se.merece lo mejor.

A sus pies

Paco Becerro said...

Que esquien y se diviertan las niñas, y todos se repongan de las caidas y culetazos lo antes posible...

Y cuidadín con Froilan que se acelera y se vuelve loquito...

Candela said...

A mi me gustas mucho leti, pero, es que soy republicana de toda la vida.
Si, algún día, hacen referendum y podemos, nosotros los republicanos, enviar a la cola del paro a toda tu familia política y a ti, iré, personalmente, a llevarte chocolate con churros, que soy muy humana yo.

Besos, guapa.

juan rafael said...

Ahora ya sé porque nunca he esquiado ¡Por la crisis, claro!

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbditos y súbditas:

Todos podemos esquiar por el pasillo dejándonos llevar por las zapatillas y teniendo cuidado de no romper la crisma.

Besos de Princesa

Chus said...

No me lo puedo creeer!!!!
La princesa Letizia en persona tiene un blog!!!
Que suerte he tenido, lo he encontrado por casualidad y veo que hasta contesta a los comentarios.
Letizia me encantas. Eres un pedazo princesa y lo estás haciendo genial.
Seguiré leyendote.
Ya veo que las nenas están muy bien. Leonor es tan guapa como tú. Sofi es mas feilla, pero con el tiempo se arreglará.
Un abrazo, si es que el protocolo dejar decir esto.

TORO SALVAJE said...

:)

Gracias por dejarme entrar en su mansión.

A sus pies.

Reina Letizia said...

Mis muy queridos súbidotos y súbiditas:

Es un placer para mí dejaros entrar en mi humilde casa. Os serviría café a todos, pero no es posible. Andamos escasos de viandas desde que ZP financia la deuda de Grecia además de la nuestra.

Besos de Princesa

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List