Los blogs que lee Letizia

Amazon

Thursday, January 30, 2014

Mi Príncipe cumple 46 años

Hoy es el cumpleaños de mi Felipín. Cumple 46. Casi nada. Le suma 4 abriles y se pone en las cinco décadas. Pero no hay que ponerse filosóficos sino comer tarta y abrir los regalos. En eso estamos. Mi Felipín no acaba de abrir tanto paquete. Le ha enviado hasta un regalo el Presidente de Estados Unidos.
 
-Más caramelos, Leta -se lamenta mi Felipín-. Me los manda Obama.
-Voy a escribir un tarjetón dándole las gracias, cariño.
-En EEUU hay más crisis que en nuestra España, Leta. Unos caramelos no se le regalan a nadie.
-No seas desagradecido, amor.
 
Mi Felipín busca joyas, gemelos de oro y piedras preciosas, tablets y no encuentra nada de nada costoso. Noto que se deprime. Yo, en cambio, me levanto el ánimo comiendo tarta. Está deliciosa. La preparó mi doncella Maripuri con una crema de queso manchego que está más dulce que los caramelos de Obama.
 
Llega doña Sofía con más tarta. Dice que la compró de oferta en el supermercado Eroski.
 
-Hay que tirarla, Majestad. No huele a fresca.
-Tú no sabes lo que dices nuera. La proaron mis perros y no han muerto.
-Yo no la como.
-Eres muy fina, nuera. En este país hasta el ministro de Agricultura come yogures caducados. Estamos en crisis.
 
Doña Sofía se la ofrece a mis Infantas. Mis niñas no aceptan los trozos de tarta. Respiro aliviada. Sólo me faltaba que se me pusieran mis Infantitas mal del estómago el día que su padre cumple 46 años.
 
El Rey no viene a la fiesta. Lo llamamos y dice que no está para cumpleaños. Está cabreado porque los aviones se nos estropean.
 
-Esto no pasaba con Franco.
-¡Majestad!
-Franco tenía buenos aviones, nuera. Así ganó la guerra.
 
Miro a mi Felipín escandalizada. Mi Felipín me dice que calle. Empiezo a pensar que tiene razón cuando dice que su padre chochea. Lo malo es que no acaba de chochear y mi marido con 46 añazos sigue siendo sólo Príncipe de Asturias.  

2 comments:

mark said...

que la defiensa españla teneba buenos aviones no se podeba negar,nosotros italianos pierdemos en manera muy vergoñosa porque las armas fueron viejas,franco fue genial a restar neutral y salvo su cara y el vuestro pais,mi padre que es un poquito fascista piensa el mismo y es muy preparado en historia militar ,gia la sagrada neutralidad es la arma secreta y tener el paso con los tiempos es vidal en todo.

Anonymous said...

definitivamente es muy echona, me escandaliza lo que dices como si los demas fuesemos tontos, quien cree que ustedes pasan trabajo, ni usted misma se cree el embuste. Me parece sarcastico que diga que su principe no le dan buenos regalos, los mantiene el estado por no hacer nada, excepto ir a bodas y agasajos reales, a comer bocadillos y caviar, cual es el trabajo que hacen, usted todavia se queja, el cuento que doña sofia trae torta vieja y los ministros comen mal, tampco se lo creo, debería ser sincera, se gasta millones en ropas de afamados modistos por ir a una fiesta le pagan, por ir a Suecia, reino unido, Dinamarca, Holanda, Estado Unidos, cúal es el trabajo físico o intelectual qué usted dice que hace. Mire SU ALTEZA REAL, aprenda a ser sincera, franca con usted misma y los demas, trabajo pasan los españoles de a pie, que sí trabajan, ME GUSTARÍA QUE ME RESPONDIERA: ¿CÚAL PISO LIMPIA, CCÚAL ROPA USTED LAVA, CUANTOS TETEROS HA HECHO A SUS HIJAS, CUANTAS HORAS ESCRIBE FRENTE A UN COMPUTADOR, CUANTOS DOCUMENTOS REDACTA AL DÍA, CUANTO ESTUDIOS ADMINISTRATIVOS FINANCIEROS O CONTABLES REDACTA O CALCULA USTED, CUAL VECES HA PLANCHADO LA ROPA DE SU MARIDO, SE ARREGLA EL CABELLO USTED MISMA, SE MAQUILLA USTED MISMA? Estoy segura que no, CON SOBRADA RAZÓN EN LAGUNOS PAISES INCLUYENDO EL SUYO, SU ADORADA ESPAÑA, LOS LLAMAN PARASITOS REALES.

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List