Los blogs que lee Letizia

Amazon

Thursday, September 17, 2015

Fui la Reina de Georgetown


 Lo mejor de nuestra visita a Estados Unidos fue el recibimiento que nos dieron en Georgetown. Casi me vuelvo del PP entre tanto hijo de ricachón que aplaudía a rabiar al vernos pasar. ¡Aquellos sí que eran unos súbditos! Mi Felipe VI reía y yo casi lloraba de emoción. Los ricos son muy agradecidos desde su más tierna juventud. Todos los alumnos me besaron la mano y no me besaron el pie porque no les dejé. Una chica se arrodilló delante de mí y no había manera de levantarla. No sé qué me decía porque hablaba en un inglés que mis orejas no entendían. Mi doncella Maripuri me dijo que me decía que era monárquica. 

 -Los americanos son defensores de la Monarquía, mi Reina.
 -Pensé que eran republicanos, Maripuri.
 -Adoran a los Reyes. Una chica que conozco yo tiene fotos de los Reyes Godos en su habitación.
 -Cuando reinaron los Reyes Godos no se había inventado aún la fotografía, Maripuri. 
 -Esa chica que le digo, mi Reina, disfrazó a un amigo de Rey Godo y le hizo fotos.
 -No me líes, Maripuri. Tú sigue anotando los nombres de los americanos ricos que nos pueden ayudar a salir de la crisis.

 Maripuri me pasa la lista. La más importante es Paris Hilton. Cree, mi doncella que la rica heredera norteamericana estaría dispuesta a invertir en preferentes su fortuna.

 -Hay que ayudar a los bancos españoles, mi Reina. ¿Sabía usted que están cobrando comisiones por sacar dinero de sus cajeros? No tienen un duro. El día menos pensado Ana Patricia Botín sale a la calle Serrano con una escopeta para atracar a los paseantes por los madriles.
 -Entonces habrá que hacer algo, Maripuri.

 Les digo a todos los que me besan la mano que inviertan en los bancos de España. La mujer de Obama me mira con cara rara cuando le cuento que la banca española también acepta donaciones.

 -Todo el dinero viene bien para sacarlos de la crisis.
 -Comprendo -me dice la señora de Obama, y saca del bolso una chequera-. Tenga un dinero para la Cruz Roja.
 -Por favor, por Banco Santander -le pido.
 -Aquí tiene otro cheque para Cáritas.
 -Por favor -insisto-, pon Banco Santander.

 No hay manera de hacerla escribir el nombre de un banco español. La mujer de Obama sólo le da dinero a las organizaciones caritativas. Me habla de los refugiados y me ofrece unas lechugas de su huerto ecológico para alimentarlos.

 -Son muy sanas.
 -No lo dudo.
 -También te puedo dar unos tomates.

 Salgo del huerto dichoso arrastrando una caja de legumbres. Los americanos son unos tacaños. Mi Felipe VI corre a ayudarme al ver que no puedo con tanto peso.

 -¿Qué te han dado? -me pregunta.
 -Lechugas y tomates para los refugiados sirios que nos lleguen a la Patria.
 -Los tomates van a madurar antes de que lleguemos a Madrid, Leta. Tendremos que comerlos nosotros en el avión.

 No pienso comer ni un tomate y mucho menos esa lechuga rizada que parece más dura que la hierba que comen las vacas en mi Asturias natal. Maripuri tendrá que pensar qué hace con tanta legumbre ecológica. Mi cabeza está en otras cosas. Por ejemplo, en las fiestas que nos dan los Obama. Nos están presentando a los ricos más ricos de Nortemérica. Todos huelen a dólares.

2 comments:

mark said...

La verdadera Letizia habla un buen ingles qual periodista no habla ingles si esta en un alto trabajo?
Mas la veo y mas me pregunto yo en mi vida que hice de importante? Nada...yo ahora quiero ser un parlamentar...en Georgetown aman Felipe porque fue un ex alumno quien non lo sabe? También en Udine recibimos nuestros ex alumnos. Famosos muy bien como las donaciones de carlo azeglio chiampi ex presidente de la república y laureado ad honorem en economía por la universidad de Udine.

TORO SALVAJE said...

Quizás pueda cambiar el reino de España por una petrolera Tejana.
Nunca se sabe.

A sus pies.

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List