Los blogs que lee Letizia

Amazon

Sunday, April 24, 2016

Cervantes nunca me gustó

 Me enteré por mi doncella Maripuri que en Radio Nacional están leyendo el Quijote para aburrir a sus oyentes. No me extraña que hayan bajado en el Estudio General de Medios. La gente quiere lecturas alegres, no las aventuras que no entienden de un hidalgo de la Mancha.

 -A mí me mete miedo, mi Reina. Por eso no le recomiendo escuchar el Ojo Crítico los viernes. Lo escuché dos viernes y acabé deprimida. Tuve que beber media botella de coñac para salir de la tristeza.
 -¡Maripuri!
 -Tuve suerte, mi Reina. Los de tráfico no me cogieron piripi. Casi me paran para soplar, pero uno de los policías se fijó en un chico que parecía un ladrón y fue directo a su coche. Yo aproveché para llegar a la discoteca sin novedad.
 -Supongo que no seguirías bebiendo, Maripuri.
 -No pude evitarlo. Lo siguiente fueron unos chupitos más dulces que los melones que venden en el Mercadona.
 -Vas a acabar en Alcohólicos Anónimos.
 -No beberé más -me promete-. Tiene razón, mi Reina, tengo que controlarme, pero una es tan feliz porque no hay gobierno que no puede evitar unos chupitos para celebrarlo.

 ¡El Gobierno dichoso! En los premios Cervantes casi se pegan Rajoy y ese Sánchez del PSOE. Tuvo que meterse en medio uno de los escoltas porque Rajoy no le soltaba la mano al chico del PSOE. Debía ser una cosa de judo o algo así lo que quería hacerle. Menos mal que no estaba Pablo Iglesias. Rajoy sería capaz de agarrarlo por la coleta y sacudirlo. Ese hombre está desesperado. Quiere seguir siendo Presidente de España a cualquier precio.

 Mi Felipe VI dice que no debo preocuparme. Esta semana hará la última ronda de consultas y llegarán a un acuerdo. Dice mi Felipe VI, que el Presidente podría ser Albert Rivera. Todos hablan con él.

 -Habrá elecciones, Felipe.
 -No, Leta. En España somos muy quijotes.
 -Te digo que habrá elecciones y no me hables del Quijote. ¡Odio ese libro!
 -Cálmate, Leta.
 -Todavía recuerdo mi suspenso en Literatura española por culpa de Cervantes.
 -¿Te suspendió tu ex marido?
 -Calla, por Dios, no me hables de otros hombres.
 -No soy celoso, Leta.
 -Pues entonces hablamos de Isabel Sartorius, de Eva Sannum, de...
 -¡Calla, Leta!

 Me callo y voy a mi habitación a descansar. Tanto Quijote altera mi estabilidad mental. Entra mi hija Leonor con una revista en la mano.

 -¿Qué lees, hija?

 Le echó un vistazo. No está nada mal. Me recuerda al Nuevo Vale de mi adolescencia. Mucho niño mono y muchos consejos para niñas que se empiezan a enamorar. Menos mal que mis Herederas son normales. No soportaría tener a una hija que leyera el Quijote en su tierna juventud. El Quijote es un libro para viejos.

7 comments:

mark said...

Tiene razón usted sobre el Quijote. Pero beber es saludar y no lo digo solo porque mi padre vende vinos . usted es muy afortunada . y el vino ayuda a ligar con todos para mi es útil por hablar con mujeres guapas tranquilo. Y creo que a los chicos más adelante necesitará para ligar con sus hijas porque una mujer de la realeza ...guapa y inteligente puede haber todo y eso pone miedos,hace pensar puede haber todo y yo no estoy en altura. Pero si arribo yo digo tomate esto y habla con ella. Y trabajara de maravilla.
También yo sería nervioso a hablar con un real en persona estando sobrio y lo mismo si un real me habla en vivo y si no está el alcohol los cigarros toscanos me ayudan.
Sólo en lieve emborrachadura podría decir a una mujer guapísima como usted que quieria conocerla mejor o una cita pero si ella pregunta por primera yo diría que sí sin beber.
Nosotros italianos somos playboys como garibaldi pero por estar seguro prefiero que la mujer haga el primer paso.
Yo a mis hijos no leería libros por niños ,leería la verdadera historia de héroes italianos como garibaldi o políticos... Porque es mejor ser un italiano serio,concreto, que está sobre la tierra y hace grandes cosas con el su genio y no fantasea mucho
.
La historia verdadera o mejor los hombres detrás de los mitos son mejores que los cuentos infantiles porqué son realidad y indiscutibles.
Yo desde la historia aprendí muchísimo y sigo aprendiendo.

Reina Letizia said...

No bebas mucho vino, querido Mark, que emborracha.

Besos de Reina

consupermiso te da dinero fácil said...

Por cada email que recibamos nos pagaran 0.06 euros, por sms 0.03 euros, y si tenemos referidos 0.03 euros por cada mail que lean ellos.

Gana dinero conmigo, Reina de España.

Reina Letizia said...

El dinero siempre me viene bien. Me apuntaré a tu dinero fácil.

consupermiso te da dinero fácil said...

Recuerda que puedes ganar dinero sin trabajar en ese país tuyo tan genial.

Reina Letizia said...

Trabajar nunca me gustó. Me gusta vivir del cuento.

Besos de Reina

TORO SALVAJE said...

El Quijote es insoportable.
Prefiero leer el prospecto del Paracetamol...

A sus pies Majestad.

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List