Los blogs que lee Letizia

Amazon

Sunday, May 29, 2016

Entre libros estoy en mi salsa

 El otro día fui a la Feria del Libro de Madrid. Estuve en mi salsa. Todos los libreros me regalaban libros, yo decía gracias y se los asaba a mis ayudantes. Mi doncella Mariuri no podía con tanto libro.

 -No acepte más, mi Reina -me suplicaba.
 -Coge y calla, Maripuri. No se le dice no a un regalo. 

 Me vinieron bien para rellenar un mueble que tenía en el salón con unos cacharros que me regaló doña Sofía. A mí no me gustan las artesanías indias.  Prefiero rellenar todos los muebles con libros. Te dan un toque muy chic. Las visitas entran en tu casa, miran tus libros y te llaman intelectual. 

 Casi todos los libros que me regalaron versaban sobre El Quijote. Está muy de actualidad la principal obra de Cervantes. Me lo regalaron en párrafos, en verso, en dibujos, es decir, en cómic. Mi Leonor quería leerlo en cómic. Le dije que no perdiera el tiempo.

 -Hija, en este país nadie lee El Quijote. Lees un resumen, haces el examen y apruebas. Todos mis compañeros de clase que leyeron ese dichoso libro suspendieron Literatura española. A los profesores les gusta que le cuentes el resumen.
 -Yo quiero leerlo -insistía mi Princesa de Asturias. 
 -No conseguirás acabarlo, cariño. Nadie lo consigue. Te entra el sueño cuando llegas a los molinos de viento y no te quedan ganas de más libro.

 Mi Sofía, en cambio, no estaba interesada en lecturas serias. Sólo lee el horóscopo. Es una niña preocupada por su futuro y por el de nuestros súbditos. Me preguntó si había visto en la Feria del Libro a Pablo Iglesias.

 -Su horóscopo de hoy no es bueno. Le da un mal día.
 -Creo que se equivocan los astros, amor. Al señor Iglesias le va muy bien desde que se juntó con los de Izquierda Unida. Las encuestas dicen que dará un sorpaso tan grande que ganará las elecciones. Como nos descuidemos sale de las urnas del 26 de junio convertido en Rey de las Españas.
 -¿Destronará a papá?
 -No nos pongamos trágicas, amor.

 Las niñas son muy profundas. No tienen edad para pensar en sus futuros, pero lo hacen. A Leonor le preocupa mucho no ser Reina de España cuando le toque.

 -¿Qué haré si no soy Reina? -me pregunta.
 -Trabajar, hija.
 -Puede ser la nueva Reina del Corazón, mi Reina -sugiere mi doncella Maripuri-.  Isabel Preysler todavía no tiene heredera en las revistas de evasión.
 -No hablemos del futuro, Maripuri -le pido-. Hoy tenemos que colocar los libros que me regalaron. ¿Crees que llegarán para cubrir todos los huecos de las estanterías?
 -Déjelo en mis manos, mi Reina. Usted piense que mañana es el Día de las Fuerzas Armadas y debe ponerse guapa. Los militares deben estar orgullosos de su Reina.

 Así lo hice. Me puse a pensar en soldados, generales, misiles y cañones. Acabé con una pesadilla horrible. Mi Felipe VI despertó con mis gritos.

 -¿Qué te pasa, Leta?
 -Estaba soñando con la guerra, cariño. 
 -Es el Día de las Fuerzas Armadas, Leta, no el día de la guerra. Debiste estar leyendo antes de acostarte algún libro de terror.

  El único libro de terror que había pasado por mis manos había sido El Quijote. No se lo dije para no discutir. Me fui a desayunar. Un buen desayuno te hace olvidar los miedos. Me puse de magdalenas hasta las cejas. Estaban ricas. Después seguí con las patatas fritas de paquete. También estaban sabrosas. Tiene razón mi doncella Maripuri cuando dice que los alimentos listos para comer de los supermercados son adictivos. Seguro que el nuevo Gobierno, si es de izquierdas, acaba prohibiendo sus adictivos.

 

6 comments:

mark said...

La final de champions league fue una mierda,el Atlético no gana fuera de casa y el Real engaña...después del partido todos imprecamos cuentra la uefa ,cuentra de todo...ahora el fútbol cayó en pedazos como todo lo en que había creído... Ahora usare el fútbol sólo como excusa para justificar un emborrachadura ,una rissa y las luchas del sábado noche.
Yo ahora leyó sólo libros de actualidad o comics apocalípticos.
Yo debería preocuparme más por el futuro en vez de deprimirme,emborracharme o ver porno pero yo digo si es una mierda hoy y será algo peor mañana debo divertirme y mandar al diablo casi todo(no mandaría nunca usted al diablo).
Pero mi primo me alegro el día hoy,me dicio que si yo pasaré los exámenes finales de año me llevará de vacaciones en thailandia ...urra las ciudades de pecado,sin renzi, sin impuestas sólo diversión y mujeres por jóvenes adultos!
Estoy ja feliz no obstante el Ascó que se volvió el fútbol.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

No se llevó el mio, Majestad, vuelva hoy e incluso se lo dedico. Caseta 196, solo tardes.

Reina Letizia said...

Sabes mucho de fútbol, querido Mark. Yo no estoy tan puesta en la actualidad del balonpié.

Regresaré a la feria sólo por tu libro, querida María Ángeles. El otro día quería acercarme, pero los escoltas no me dejaron. Tenían prisa.


Besos de Reina

Miss Culta said...

Te recomiendo los libros de Umbral. Siguen vendiéndolos.

TORO SALVAJE said...

Vigile con las magdalenas, Majestad, que con lo delgada que está no sea que explote.

A sus pies.

Anonymous said...

Joder Esta buenisima leticia Ortiz?

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List