Los blogs que lee Letizia

Amazon

Sunday, September 18, 2016

De vuelta al cole



Mis hijas han regresado al cole con libros prestados por un banco de libros de texto del Ayuntamiento de Madrid y con las mochilas del curso pasado. No estamos para derroches. Mi Felipe VI quería comprarles al menos los lápices nuevos. Le dije que ni hablar. Tendrán que aprovechar las ceras que no acabaron de gastar y los rotuladores que todavía pintan. Sólo les compré unos folios en un bazar chino. Estoy sin cash.


 Menos mal que todavía hace calorcito en Madrid. No me había comprado nada de ropa de invierno. Las niñas iban con unos uniformes que nos donaron las crías de los cursos superiores. Yo acabaré también con ropa prestada o regalada como no me suban el salario pronto. Voy muy justa de dinero.


 -Tiene que llamar a una modista para que le haga ropa, mi Reina -me dice mi doncella Maripuri. Puede hacerle unas blusas de manga larga con alguna cortina que tenemos por ahí en los armarios. 

 -Prefiero ir con las camisas baratitas del Cortefiel, Maripuri. Por lo menos están bien cosidas.

 -Las modistas de barrio cosen tan bien como las que cosen para el Cortefiel, mi Reina. Además, aceptan pagos a plazos. 


 Mi doncella no sabe lo que es la escasez económica cuando estás arriba. Cuando eres pobre, puedes ir hasta con los pantalones vaqueros rotos. No quiero ni pensar qué diría Jaime Peñafiel si mi Felipe VI sale de casa con los pantalones del uniforme con rotos. 


 Pero lo está pasando Cristina. Mi cuñada estuvo trabajando todo el verano. Fue con su hijo Pablo a los países más necesitados de Asia. Allí no la conocen y puede trabajar tranquila. Nadie le grita esas cosas que le gritan cuando va por las calles españolas.


 -Yo no quiero que Iñaki vaya a la cárcel -dice mi suegra por enésima vez.

 -Nadie lo quiere, suegra.

 -Mi hijo debería hacer algo.

 -Su hijo tiene que cumplir la ley -le recuerdo.

 -Espero que lo mande a la mejor cárcel del Reino. Sería un consuelo.

 -No creo que lo tenga, suegra. Ya sabe que a Felipe está muy enfadado con el cuñado Urdangarín.


 Nos abrazamos. Yo no le tengo simpatía a los Urdangarines, pero siento pena por doña Sofía. Las dos somos madres. Me volvería loca si una hija mía acaba como Cristina. Dejo de abrazar a mi suegra y corro a la cocina. Tengo que comer el último trozo de la tarta de mi 44 cumpleaños para quitarme tanta pena de encima. El dulce siempre me ha dado mucha alegría. Creo que si un día me meto a emprendedora de algo, pondré una pastelería. La tarta se acaba y yo todavía sigo pensando en ser una emprendedora low cost exitosa.


-------------------

http://artigoo.com/emprendedores-low-cost



artigoo.com
'No hace falta tener mucho dinero para lanzarte a la apasionante aventura del emprendimiento. Hay muchos emprendedores low cost que triunfan con sus negocios má' /


5 comments:

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Buenos días, Majestad. No tengo criaturas para que me presten libros, pero usted podía dejarme algo de su armario, ¿qué le parece?

mark said...

En Italia la escuela presta a los alumnos los libros para el año y al fin las familias deciden si comprarlos... así las familias en el inmediato spende solo por polígrafos,lapiz y cuadernos.
Yo siempre compré mis libros y también ahora lo hago pagando de mi cartera cómo se dice en Italia. Mi habitación es llena de todos mis libros y de libros extranjeros que no se encuentran fácilmente en Italia y Europa... una bonita biblioteca privada. Usted tienes muchos vestidos podrá reutilizar todo su armario... algunos de los vestidos fueron magníficos sobre usted como lo de los premios woman.

Reina Letizia said...

Estoy a favor del préstamo de libros. Hay que ahorrar. También me gusta veros tan sensatos. Estáis preparados, amigos míos, para vivir en una Europa de escasez.

Besos de Reina

TORO SALVAJE said...

Que difícil es su vida Majestad.
Me pongo a su servicio para lo que sea menester.

A sus pies.

Marijose said...

Majestad, yo creo que si hoy la lee Carmen Lomana lo va a pasar muy mal, que ella sufre cuando la realeza lo pasa mal económicamente, ya dice ella que no es lo mismo, porque los pobres ya estamos acostumbrados, pero los que siempre fueron ricos.
Es una suerte que su majestad haya sido plebeya antes que Reina, así todo se lleva con más naturalidad.
besos

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List