Los blogs que lee Letizia

Amazon

Sunday, November 27, 2016

Maripuri está viva



 Hace tiempo que no escribo y tenía unas ganas locas de coger mis bolígrafos y reírme un poco con tantos o tan pocos, no lo sé y tampoco me importa el número de los que ríen conmigo y con mi doncella Maripuri. Lo importante no es la cantidad sino las personas, una a una, sobre todo las más humildes porque yo escribo para poner sonrisas en los semblantes de los pobres. Los ricos nunca me interesaron. Servidora siempre ha estado y estará siempre con los más humildes.


 Ya estoy aquí después de hospital, operaciones, unos hijos que soñé y quedaron en sueños porque los sueños sueños son. Maripuri, amigos míos, está viva para volverse a reír, para soñar con palacios, para reñirle a esta Letizia que nos hace soñar a todos con la fantasía en azul y rosa.


 He regresado y resulta que estaba recibiendo abrazos del Pueblo cuando yo pensaba que me seguía agarrando el brazo el aparato de la tensión. Sigo siendo la Reina, pensé cuando me vi ante un puesto de pescado.


 Yo no soy muy de pescados. El único pescado que me gusta es el rape. Eso de quitar espinas no va conmigo. Prefiero un buen chuletón y unas patatas fritas. Fui a ver a los vendedores del pescado porque mi doncella Maripuri me pidió que fuera.


 -Están vendiendo poca merluza, mi Reina -me dijo-, y usted conseguiría aumentar las ventas.

 -Recomendaré comprar pescado español -le prometí.


 Así lo hice. Fui a una plaza de abastos de esta España nuestra y me puse el delantal. La gente me quitaba de las manos las sardinas, jureles, gallos y demás pescados. Marisco vendí poco, pero pescado de espina vendí un montón. También me vendía a mí misma unas sardinas del Cantábrico porque el pescado azul es muy sano desde que dejó de ser poco recomendable gracias a unos nuevos científicos.


 Seguiré posteando más cuando mi doncella Maripuri tenga más fuerzas. La cesárea duele, sobre todo cuando no hay hijos que acunar, pero los habrá un día. Os lo prometo.


 

6 comments:

mark said...

Yo tuve unos días muy complicados en Nápoles y es una ciudad falsa encontrar algo es muy complicado.

No se si hicimos un desastre o que pero se que deberé estar listo para todo...si no aprueban mis exámenes también allí intentaré ir a un curso para ser un bar man y después voy en Reino Unido y abro un pub y nada más . Pero confío en seguir viajando por el mundo haciendo trabajos de un día.
Seguiré mis amigos que están en toda Europa trabajando en todo... Como italiano eres umiliado y no es fácil hacerte respetar en el extranjero.
Se bebe y los vicios son los jefes de los italianos.
Yo debo beber un par de cervezas al día o me quedo con el dolor de cabeza.
Creo que si tendré hijos lo haré fuera del matrimonio como hacen en Islandia,dare mi apellido,el dinero,los veré en vacaciones pero no sería muy responsable dejarlos en mis manos solas y ahora perdí la confianza en el matrimonio( según estadísticas las mujeres españolas son las más infieles) pero por seguridad ningún matrimonio.
A mis hijos haré conocer el vició y como defenderse con las manos desnudas.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Esta vez majestad se ha ganado un beso grande, grande.

Unknown said...

Hola soy de Chile aca tenemos una larga extencion de mar...y te cuento que tenemos muchas variedades de pescados y marisco muy ricos...yo compro para mis hijos la Reineta que no trae espinas y es super rica...te envio um abrazo desde mi Chile querido...espero me leas y me saludes.

mark said...

Renzi se dimitió hoy! Bienvenido al premier Luigi di maio y al movimiento cincos estrellas( el podemos italiano) ahora tenemos el mejor partido por primero. Políticos de treinta años máximo de edad está es la verdadera iré fresca de la política.

Reina Letizia said...

Te encuentro muy preocupado por los políticos, querido Mark. No te preocupes por esas cosas tan serias. La vida es más bonita cuando sólo nos dedicamos a divertirnos.

Me alegra saber que coméis mucho pescaso. Es sanísimo. Tú come también pescado, quería María ángeles. Maripuri también te da un beso.

Besos de Reina

Anonymous said...

ME gusta leerte, te mando una abrazo para tu corazón. Saludos desde México.

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List