Los blogs que lee Letizia

Amazon

Wednesday, December 07, 2016

Preparando la Navidad



Estos días de diciembre estoy preparando la Navidad con la ayuda de mi doncella Maripuri. Sin mi doncella, en este palacio mío no pondríamos el árbol, el belén y todas esas cosas que hacen tanta ilusión a mis Herederas. Maripuri es muy ordenada. Guarda las figuras del belén de un año para otro y lo mismo hace con el resto de adornos navideños.


 -Hay que ahorrar, mi Reina -me dice cuando me ve tirar alguna bola del árbol que se nos ha roto.

 -No quiero bolas rotas, Maripuri.

 -Se pegan con pegamento.

 -El pegamento es tóxico.

 -Más tóxico es no tener dinero.


 La dejo arreglar las bolas rotas y colocar en su sitio la cabeza de un Papá Noel que se ha doblado de vieja y antigua y pienso que en Portugal viven mejor que nosotros. Lo pude comprobar durante la semana que pasamos en Lisboa con los Presidentes del país vecino. Allí todo era nuevo. Creo que la Unión Europea les da mucho dinero para mantener tanto palacio y pagarles a los soldados que tienen disfrazados de soldados de la Revolución Francesa. Eran igualitos a los soldados que seguían a Napoleón Bonaparte en sus invasiones y guerras.


 Mi Felipe VI no quiere saber nada de la Navidad. Nos deja colocar los abetos, pero no participa. Sólo se deja quitar la foto de la postal. 


 -Si no ha salido bien, no la repito, Leta.

 -Cada día te pareces más a tu padre.

 -Te recuerdo que soy un Grecia.

 -Y yo te recuerdo que tu padre le ha hecho un gesto navideño a tu madre.

 -¿Vuelven a vivir juntos?

 -No, amor. Van juntos a las exposiciones del Palacio Real. Creo que son unas exposiciones muy románticas.


 No dice nada. Comprendo que esté preocupado por un posible divorcio de los Reyes antiguos. Sería un escándalo. Además, Hacienda no tiene dinero para pagarle una indemnización a doña Sofía cumpliendo a rajatabla el Estatuto de los Trabajadores.


 Hablando de doña Sofía he de decir que la encuentro muy feliz. Me comentó que la Navidad la ilusiona.


 -No gasté mucho dinero en regalos, suegra -le aconsejo.

 -Compraré sólo juguetes.

 -Sus nietos ya no quieren muñecos.

 -Te equivocas, nuera. A Froilán le encantan los patinetes y su hermana siempre pide una Barbie por Reyes.

 -¿Qué le han pedido los Urdangarines? -le pregunto.

 -Dinero.

 -¿Y se lo va a dar?

 -Una abuela nunca dice que no. Les daré esa calderilla que tengo encima de mi mesilla de noche. 


 No le pregunto qué le regalará a mis Herederas. Ya he visto en el árbol de Navidad de La Zarzuela vieja dos Nancys que parece que fueron de mis cuñadas. Doña Sofía ahorra más que mi doncella Maripuri cuando se trata de hacer regalos a mis dos preciosas niñas.


-------------------

http://artigoo.com/trabajos-comision


artigoo.com
¿Trabajarías a comisión? Mucha gente hace trabajos a comisión y se forra cobrando suculentas comisiones que les reportan mucho más que un salario mileuri



5 comments:

mark said...

Este Navidad el mejor regalo serán las elecciones en anticipo... confío en las elecciones así salvini será ministro,salida desde la Unión Europea,liras y ningún prófugo con el bienestar de la guapísima marion le Pen( la vieja es Marine).
Si habría las elecciones sería un regalo digno de un fiestón gigante estaría a beber y disparar golpes inocuos en aire.

Reina Letizia said...

Querido Mark, deseo que tus deseos se cumplan. Cruzo los dedos por Italia. Seguro que el Año Nuevo te trae un Presidente a tu gusto.

Besos de Reina

Lupita said...

Yo también estoy liada con el abeto de navidad. Le he colgado de todo para que el año 2017 me traiga mucha abundancia de dinerito.

Besitos

TORO SALVAJE said...

Majestad la navidad le rendirá pleitesía.
Toda la que merece.

A sus pies.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

jajajajaja qué chascarrillos nos cuenta, Majestad...

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List