Los blogs que lee Letizia

Amazon

Monday, June 26, 2017

Las sardinas del San Juan


Todavía estamos comiendo las sardinas del San Juan porque compramos muchísimas y nos sobraron. Ahora hay que comerlas. Mi Felipe VI está un poco cansado de los desayunos con sardinas para mojar en el café. Le dije que le eche paciencia.


 -Nos quedan cien cajas, amor. Ve comiendo.

 -Lleva esas cajas a las monjitas, Leta.

 -Soy atea y no tengo trato con esas señoras.

 -Dile a tu doncella Maripuri que lleve las sardinas a Cáritas.

 -Mi doncella también es atea. No va a esos sitios ni de visita.

 -Pues tíralas o haz lo que quieras, pero yo no como una sardina más.


 Las eché en el estanque del jardín. De momento nadan. No sé si estarán resucitando. Sería una gran alegría porque mi estanque se convertiría en un reclamo turístico. Seguro que esos turistas que llenan Ibiza hasta los topes vienen para mi Palacio a ver las sardinas nadando en las aguas estancadas como si fueran las aguas libres del Cantábrico. 


 -No tire las sardinas en el estanque, mi Reina -protesta Maripuri-. Está haciendo una estercolera. Huele ese estanque que mata.

 -En la nevera no cabe ni una sardina más.


 Mi doncella las lleva al Mercadona, ese supermercado que vende más que ningún otro supermercado de esta España nuestra. Las aceptan gratis.


 -Se las pagaron con las gracias, mi Reina.

 -Unos cutres.

 -Y quieren autógrafos para todas las cajeras.

 -Que ni los sueñen.

 -Se los he dado fotocopiados.


 Maripuri es una experta en la Ley del Mínimo Esfuerzo. La adoro. Siempre consigue que esta Reina de España no trabaje mucho. Ella hace lo mismo. Trabajar es un castigo divino, dice siempre. Yo pienso lo mismo. Por eso estoy haciendo planes para las vacaciones más largas del año. Todavía no decidí el sitio alternativo a Mallorca. A las Islas Baleares sólo vamos a sacarnos las fotos del verano. Las vacaciones de verdad las pasamos en un sitio más privado, y donde no tenga que comer sardinas. Quedé hasta las narices de tantas sardinas que nos regalaron los pescadores de Asturias y alrededores.


http://tienda-coruna.blogspot.com/ 



5 comments:

mark said...

Yo ahora estoy haciendo el examen de universidad en Nápoles y es como un cónclave ninguno puede salir... yo después días de problemas y comiendo solo pasta y pescado se lo que pasa a ustedes... ahora finalmente vuelvo a mi querido friuli.

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Ya decía yo que sus ultimos modelos los veía un tanto... Ahora me explico, huelen a sardinas, majestad

mark said...

Soy regresado sin problemas...las cosas que hice primeras fueron beber una verdadera cerveza y agua friulana ... Lo sé soy un alcohólico pero me gusta así, mis amigos son felices porque regresé vivo desde el sur de Italia,un examen más y después adiós a Nápoles porque nunca vuelvo allí al máximo iría al norte y centro Italia si debo.
Nada pescado,pasta y pizza por meses. Solo carne,cerveza y vino del Friuli .

Reina Letizia said...

Eres ideal, querido Mark. Un hombre muy organizado. Tu familia debe estar orgullosa de ti, igual que la mía está orgullosa de que yo sea la Reina de España.

Tienes razón, querida María Angeles: mis vestidos huelen a sardiñada. Por eso necesito comrpar más trapos.

Besos de Reina

Unknown said...

Que guapas estas siempre letizia.soy un fan tu yo

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List