Los blogs que lee Letizia

Amazon

Thursday, July 06, 2017

Nos vamos a Londres


Nos vamos  Londres tres días a ver a la Reina de Inglaterra. Yo me muero de ganas de conocerla. Es una anciana que puede morir en cualquier momento sin conocerme y sin que la conozca en persona. Sería un desastre. Además, tengo que hablar muchas cosas con ella. Le hablaré de su pobre nuera Diana de Gales y le gritaré al oído eso de Gibraltar español que decimos todos. También le hablaré del brexit. Isabel II va a quedar sorprendida con mi persona. Soy la Reina de España mejor preparada de la Historia y se va a notar.


 Mi doncella Maripuri está haciéndome las maletas. Llevo bastante equipaje porque no voy a tener tiempo para ir de compras por Londres. Quedé con Camila para tomar un té, con la princesa Catalina para un desayuno, tenemos la cena que nos va a dar toda la Familia Real inglesa, comidas con ministros... 


 -¿Quiere llevar el traje de fallera, mi Reina? -me pregunta mi doncella Maripuri.

 -Sí, Maripuri, por favor. Mete el traje regional de todas las Comunidades Autónomas. La Reina de Inglaterra querrá bailar. Dicen que baila muy bien y yo bailaré los bailes de nuestro país enfundada en los trajes regionales correspondientes.

 -Va a pensar que España es un país de toros y panderetas.

 -Eso somos. 

 -Tiene que llevar ropa moderna. ¿Le meto lo nuevo de Ágatha Ruiz de la Prada?

 -Ni se te ocurra. No quiero que Isabel II me hable del divorcio de esa diseñadora venida a menos.

 -Hay que apoyar la moda española.

 -Mete diseños de Zara.

 -En Zara no diseñan, mi Reina.

 -Me diseñaron un traje en rosa palo que parece de invitada de boda.

 -Ese traje no lo lleve, por favor.

 -Bueno, tú llena las maletas que tengo que pensar en este país.


 Mi doncella puede resultar muy pesada. No se da cuenta de que soy una Reina de España que Reina como Dios manda. Me acerco al despacho de mi Felipe VI a controlar sus discursos. Tiene la dichosa manía de mover las comas de sitio y las frases cambian de significado.


 -No cambies ni una coma, Felipe.

 -Pierde cuidado, Leta.

 -Acuérdate de gritar al final de cada discurso Gibraltar español.

 -No puedo hacerlo.

 -¿Quieres que lo grite yo?

 -Ni se te ocurra, Leta. 

 

 Lo dejo por imposible. Ya me las arreglaré para gritar Gibraltar español. Se lo prometo a mis Herederas. Leonor me da una carta para el príncipe George.


 -Le explico que seremos los futuros reyes y tendremos que entendernos.

 -¿Escribiste Gibraltar Español después de tu firma?

 -No, mamá. No podemos tener una crisis diplomática con el Reino Unido.

 -No pareces mi hija.

 -Soy la Princesa de Asturias y papá dice que tengo que ser sensata.

 -Lo que no quiere decir que tengas que ser tonta. 


 Le saco la carta y escribo un Gibraltar español con mi pluma estilográfica roja. Mi hija Sofía no escribió ninguna carta. Ella no quiere saber nada de los ingleses. Sólo me pida que le compre algo en la tienda libre de impuestos del aeropuerto. Es muy práctica mi pitufa pequeña. Ya miraré qué les compro. Anoto en mi moleskine comprar regalos para mis hijas. También anoto el 112 por si necesito ayuda de las emergencias españolas. Londres es una ciudad muy insegura últimamente.


-----------------

http://newyorkchic1.blogspot.com/ 




3 comments:

mark said...

Su hijas en este caso son más razonable que usted y Gibraltar quiere permanecer inglesa tuvieron un referéndum en 1990 y gano el reino Unido...a ellos gusta así y son también más privilegiados que usted españoles en lo fiscal. Y también a mi Gibraltar gusta así: clima español, derecho británico y después de tres años yo sería un ciudadano inglés que maravilla. Si España quiere atentar contra la democracia de Gibraltar tambien Italia luchará por el reino Unido ( somos después de los musulmanes la segunda comunidad más numerosa) los italianos adoran el reino Unido más que España y sólo el tiempo lluvioso no gusta a ninguno. Si yo fuera el primer ministro de Italia y España quieria Gibraltar con fuerza yo declararía guerra y sería apoyado porque con España no ganamos nada de nada como siempre y con reino Unido se gana de todo. Y haría un discurso muy grande y abría aplausos. En su lógica yo como italiano podría preguntar por las islas Canarias porque tienen ahora por la mayoría residentes italianos y aumentan...solo si conceden guerras coloniales eso sería razonable.
No atente a la democracia o no abra ningún aliado solo enemigos y lo mismo vale para sus hijas si deberán arreglar esa hipotética crisis diplomática. Yo sí fuera un político italiano encontraría buscar muchísimos acuerdos bilaterales con el reino Unido y con ustedes o sus hijas tendría solo audiencias sin grande importancia o por presentar mis credenciales...y creo que a usted y ellas no importaría.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
TORO SALVAJE said...

Yo daría Gibraltar a los Tailandeses... mire, porque me apetece...

A sus pies.

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List