Los blogs que lee Letizia

Amazon

Saturday, October 21, 2017

En Asturias con los All Blacks


Me fui a Asturias con mi suegra y con mi Felipe VI para que mi santo no hablara nada de política. Yo iba  a pasarlo bien y conseguí reírme gracias a los All Blacks, los chicos del rugby de Nueva Zelanda. Nunca había visto un partido de rugby, pero, después de verles el baile que hacen cuando ganan, voy a ver todos los partidos que echen en la tele. Es una pasada. Los All Blacks son mucho más interesantes que los del Barcelona y los del Real Madrid juntos. Yo me vine arriba al verlos bailar. Quise gritarles un olé, pero no me atreví porque los Premios Princesa de Asturias son cosa seria.


 -Tengo que decir algo sobre Cataluña, Leta -me susurró mi Felipe VI al oído.

 -No digas que les mandas al Ejército de Tierra.

 -Hablaré de un inaceptable intento de secesión.

 -Los hombres lo jodéis todo siempre.

 -No digas tacos, Leta.

 -Y tú no hables de política en los premios a la poesía y al deporte y a no sé cuántas cosas más que llevan el nombre de nuestra hija, la Princesa de Asturias.


 No me hizo caso. Soltó una frase sobre Cataluña, pero pasó bastante desapercibida porque allí estábamos todos muy alegres por el baile de los All Blacks. Yo estaba tan emocionada que corrí a abrazarlos cuando terminó el acto.


 -Hablan neozelandés, mi Reina -me dijo mi doncella Maripuri.

 -Me entenderé con ellos con mi inglés de yes, yes, yes.


 Poco pudimos hablar. Los periodistas rodeaban a mi Felipe VI buscando unas palabras más contundentes sobre la independencia de Cataluña. Mi Rey no les hacía mucho  caso porque estaba contando las banderas de España que adornaban las ventanas de las casas. Vino a decirme que ganábamos el referéndum. 


 -¿Qué referéndum? -le pregunté.

 -El que habrá en toda España cuando toque.

 -Pensé que no querías ningún referéndum.

 -Quiero volver a la España anterior a los Reyes Católicos, una España dividida en Reinos Godos.

 -La sidra está haciendo estragos en ti, mi amor.


 Yo volví con los All Blacks. Les pregunté si se ganaba mucho dinero haciendo aquellos bailes. No me entendían. Se limitaban a reírse y a besarme la mano. 


 -Son tímidos, mi Reina -me dijo mi doncella Maripuri.

 -Pues no lo parece.

 -Usted piense en seguir siendo Reina de todas las Españas.


 Es lo que estoy pensando mientras guardo mi vestido bordado. Es un vestido muy oriental. Estoy dudando entre llevarlo a la tintorería o meterlo en la lavadora. Mi suegra doña Sofía dice que hay que ahorrar. La pobre lleva años sin estrenar vestido porque piensa en el exilio. Yo sólo pienso en vivir a todo trapo porque esta vida hay que vivirla, y que no me hablen de política. Voy a abrir otra botella de sidra y a brindar porque está calentando el sol.


----------------


http://tiendacoruna.blogspot.com/ 




6 comments:

mark said...

También en Italia tenemos equipos de rugby uno nacional y uno universitario en mi ciudad . Yo quieria entrar pero mi discapacitad no lo permite...no soy una tigre así se llama el nuestro equipo las tigres blancas de Udine Porque la ciudad tiene el blanco y negro como colores suyos.cada victoria es celebrada con el desfile de la camiseta de la temporada sobre el palo de la victoria. Pero ahora cierran el equipo pecado las mujeres adoran los deportistas y no hacen caso a mi. Pero yo juego con mi hermanito a rugby también si el mide dos metros.
Con las mujeres y el deporte llegó demasiado tarde y pierdo las oportunidades... pero en el restante soy afortunado...o confío en serlo siempre.
Si yo fuera un normal habría podido hacer muchas cosas: jugar a rugby,estudiar sin problemas , viajar sin peligros grandes y quizás conocer famosos o tener una novia.

Unknown said...

Algunas personas me dijeron recientemente que este blog está escrito por un periodista y se hace pasar por una reina. Me pregunto, por ejemplo, las palabras que el rey le dice a la reina al oído, desde donde la gente sabe lo que él le dice al oído. Pueden inventar o asignar palabras. ¡Todo es desconcertante!

Recientemente dije que la mejor manera de aprender español es escuchar el discurso del rey Felipe VI y la Reina de Sofía. Ambos hablan muy claramente cada vez que puedes aprender algo nuevo, escuchar o pensar. La reina de Letizia habla rápido y no claramente, recientemente con un discurso, la entendí solo gracias :)

Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Majestad, pensé que la cencerro oficial del reino era yo, pero cualquier día me quita usted el puesto.

Reina Letizia said...

Yo soy la más cencerro, pero Reina de España desde los pies hasta la cabeza. algunos días pongo las tiaras bonitas que tengo para andar por casa. Me gusta que todos me vean muy Reina. Pero también soy periodista, claro. Soy periodista de profesión antigua y Reina de España de profesión actual. Gracias a todos por entenderme.

Querido Mark, te animo a practicar el rugby. Tú puedes. No hagas casos a los que no quieren que triunfes. Podrás bailar como los neozelandeses.

Besos de Reina

TORO SALVAJE said...

No pensó en fugarse a Nueva Zelanda con el capitán de los All Blacks?????

Ay Majestad, Majestad...

Perdió su oportunidad.

A sus pies.

Reina de Reinas said...

Estos relatos desbordan la imaginación, solo espero que sea en positivo.

Y yo también soy Reina de Reinas ... tú me comprendes 🥂

Tarot gratis

AMAZON bolsos

My Blog List