Como decía la madre de mi doncella Maripuri, después de las risas vienen los lloros. Lo que iba a ser una Fiesta nacional feliz acabó siendo una Fiesta nacional triste con el trágico fallecimiento de uno de nuestros soldados del ejército del aire en su avión de guerra. La vida es así de dura. Por eso elegí un traje gris topo. Una Reina de España como yo lo sabe todo. Sabía que algo iba a pasar. No me temía lo del avión que se accidentó. Yo pensaba en unos cazas rusos pagados por Pugdemont y sus independentistas bombardeando el Paseo de la Castellana. Mi Felipe VI me pide todos los días que cambie mis pensamientos pesimistas, pero no puedo. Estoy triste y hasta triste me visto.
Mis Herederas tampoco andan muy contentas. Mi Leonor piensa tanto en Cataluña que pierde el apetito. Yo le ordeno comer, pero no hay manera.
-Tú tampoco comes mucho, mami -me dice.
-No mires lo que hace tu madre, hija, tú mira lo que te dice tu madre.
-No tengo ganas de nada. Ese señor Puigdemont no es un buen vasallo.
-¿Vasallo?
-Dice mi profesora de Historia que los Presidentes de las Comunidades Autónomas son vasallos de los Reyes de España.
-A ti te están enseñando la Historia mal.
-Centrémonos en el desfile, mamá.
Le hice caso. Al lado de Leonor, mi niña Sofía estaba que no podía con sus dolores. Hace unos días se cayó del caballo en el monte de La Zarzuela y anda dolorida la pobrecita. Le dije que podía enseñar la venda de su mano derecha, pero no quiso.
-Una Infanta de España no enseña sus heridas.
-Hablas como tu padre, cariño.
-Soy una Borbona.
-¡Y qué lo digas!
Sofía saludaba con la mano izquierda a políticos, a los conocidos, a periodistas, a los soldados, a los que nos traían botellas de agua al palco y también quiso saludar con su mano izquierda a la cabra de la Legión.
-¿Qué haces, hija? -la reprendió mi Felipe VI-. La cabra no se saluda con la mano. Hay que ponerse firmes delante de la cabra de la Legión y de la bandera de España.
Entonces mi Sofía hizo un saludo militar con su mano izquierda y la cabra de la Legión siguió su camino. Me vinieron ganas de comprarla. No sería mala idea tener en casa como mascota una cabra que da leche y trae cabritillos cuando toca. Lo pensé todo el día.
Ahora estoy en mi Palacio con la mano derecha vendada igual que mi niña Sofía. Yo no me caí del caballo. La mano derecha me la jodieron los dos mil apretones de manos que me dieron mis fans. Esto de ser una Reina de España amada y admirada es un trabajo de alto riesgo.
---------------------
http://diariodeunamissculta.blogspot.com/
diariodeunamissculta.blogspot.com El Parador de Santillana Gil Blas nos permitió disfrutar una casona solariega de los siglos XVII y XVIII porque entre esos dos siglos fue construido. |
7 comments:
Lo siento por el piloto de avión. Ahora en Italia después de la Cataluña quieremos reconstruir la República de Venecia: Véneto y Friuli juntos de nuevo los años de la República de Venecia fueron los mejores para mi región . Servir el doge ( jefe de la República de Venecia) siendo respectado y sin impuestas que pagar si fueras militar:mi familia paterna fue de esa tradición! Y ser el doge fue el máximo: respecto, dinero...un hombre potente y vestido de oro! Si la República de Venecia fuera viva ahora el friuli sería un paraíso y yo sería un diplomático.
No creo que ocupara mucho espacio la cabra en palacio, además de ser un adorno exótico
https://karola-royalty.blogspot.com
Claro... una cabra... es lo único que le faltaba.
Muy bien pensado.
A sus pies.
Pero una cabra es un animal simpático y come algunas basuras...mi primo Fabián es un pastor y tenia muchas cabras antes que los musulmanes las mataron.
la democracia parece en españa una fiesta triste francisco fernandez ordoñez
Post a Comment